}

Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2012

Torrijas con almibar

Otra de torrijas, pero estas sin huevo.
Esta la receta la copie del primer libro de cocina de mama, asi que ya os podeis imaginar la cantidad de años que tiene,  son de leche pero diferentes, y para mi no tienen nada que envidiarle a las de huevo, y sino ya me contareis si os animais a hacerlas de este modo.


Ingredientes:

  • pan duro cortado en rebanadas
  • leche azucarada
  • corteza de limon
  • canela en polvo
  •  

Preparacion:

Se calienta la leche en un cazo con unas cucharadas de azucar segun guste y la cascara de limon.
Se moja el pan en la leche, se exprime un poco  y se frie en aceite de girasol.
Se colocan las torrijas en un plato y hacemos un almibar con 1/4 litro de agua y 200 grs de azucar, se deja hervir 6 minutos y se introducen las torrijas una a una para que se empapen bien.
Se escurren y se colocan en un plato espolvoreandolas con canela en polvo.






Os aseguro que estan muy buenas y para nada aceitosas.
Espero que os gusten.

19 comentarios:

  1. Seguro que están riquisimas, mi madre tampoco le pone huevo a las torrijas y le quedan ESTUPENDAS.

    ResponderEliminar
  2. Mariajo, tu has cogido carrerilla hoy verdad?. Mira que lista ella, a mediodia una ensaladillita, fresquita y ligerita y ahora para la cena nos ceba con estas torrijas de las que, por supuesto, no puedes comerte solo una. Yo me comía el plato entero, a ver después quien tiene coj....ejem de pegar ojo en toda la noche. No hija no. Por la noche unas verduritas, mi vida.....Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricas......aunque para mi no son las torrijas, las mías para mi marido. Besitossss.

    ResponderEliminar
  4. Estan geniales, pero.... cuantas recetitas hoy??????? me añegro que trabajes tanto, se ven geniales....... yo solo las hacgo cuando tengo pan atrasado.....

    ResponderEliminar
  5. qué pinta, me encantan las torrijas!!!

    ResponderEliminar
  6. GOSTO MUITO DE RABANADAS MAS SEM OVOS NUNCA FIZ.
    ESSAS FICARAM UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan y asi nunca las hice, por el aspecto tienen que estar muy jugositas y ricas. Huuuuunnn que buenas, bikiños

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he probado con esa almíbar. ¡A por ellas! UN besote e OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  9. pues si que tienen que estar buenas, besos

    ResponderEliminar
  10. No recuerdo haber probado las torrijas con almíbar :P Pero seguro que están de miedo :D

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que rico todo!! acabo de conocer tu blog y aqui me quedo!! Me han encantado tus recetas. Un saludo!!

    http://marifloysuspotis.blogspot.com (te invito a que pases por alli)

    ResponderEliminar
  12. Haaaalaaaa!!!, pero quién no se va a comer una torrijita de merienda... magnífica receta. También la tengo en mi blog, la receta es muy parecida a la tuya... a mi me la dio mi madre. Si quieres pásate a verla.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las torrijas,es una forma estupenda de comernos el pan que nos queda, te quedaron geniales. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ME VUELVEN LOCA LAS TORRIJAS, Y ASI CON HUEVO QUEDAN UN POCO MAS LIGERITAS QUE YA VA BIEN....QUE ENTRE TODOS ME MATAIS, NO ME VA A ENTRAR EL VIKINI NI A PUÑETAZOS, JA,JA....

    BESITOS GUAPI,

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa Marijose,lo prometido es deuda y aqui me tienes visitandote,me quedo como seguidora encantadisima!!!!
    Me pirran las torrijas pero con almibar no las hemos preparado nunca asi que me lo anoto para la proxima vez
    Besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Por dios que cosa mas deliciosa¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que buenas y estupendas te han quedado estas torrijas que ganas me dan de darles un buen mordisco besitos

    ResponderEliminar
  18. Que buenas tienen que estar ,ademas si es una receta de tu mami seguro que estan deliciosas ,las mamis cocinan que da gusto verdad'?
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Me gustan, me recuerdan mi niñez..... mi hermano pequeño es alergico al huevo y mi madre preparaba esta deliciosa receta, nosotros le llamamos pan frito con azúcar porque en realidad ella no las mojaba en leche......me ha hecho gracia cuando he leido la receta, pues no es corriente almenos por aquí.
    Como ves yo tambien me quedo, paraseguir tus recetas encantada!....un beso guaapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.