}

Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2012

Pez espada con fideos

En  casa les gusta mucho el pez espada y lo suelo hacer de vez en  cuando , suelo hacerlo a la plancha ,pero me  habian dicho que con fideos estaba delicioso y  me decidi a probarlo. Pues si chic@s resulta sorprendente  el saborcito tan rico que ese pescado proporciona al guiso, quedan unos fideos  muy buenos y lo mejor de todo, que si no tienes mucho pescado con un par de filetites  bien picaditos te solucionan el menu, porque con lo buenos que estan los fideos te olvidaras del pescado jajajajja, no en serio , hay veces pues que te quedan un par de filetes de pescado y no llega  para todos  y asi de esta manera   tienes la comida solucionada porque te cunde un monton.
Animaros  si es que aun no lo habeis probado y ya me contareis, y ahora vamos con la receta.


Ingredientes:


  • 2-3 filetes de pez espada en trocitos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 tomate
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • un chorrito de vino blanco
  • azafran
  • sal
  • pimienta
  • 2 vasos de fideos
  • 5 vasos de agua
  • aceite de oliva

Preparacion:

En una cazuela o paellera se pone un chorreton de aceite de oliva y se dora la cebolla, el pimento, el ajo y el tomate todo muy picadito, se añade un chorrito de vino blanco, sal y pimienta y se deja pochar un rato a fuego bajo, luego se incorpora el pescado picado, se le da unas vueltas  hasta que cambie de color y se añaden los fideos, se remueven mezclandolo bien y se añade el agua y el azafran.
Se deja cocer todo a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que los fideos esten echos.








Animaros que queda muy rico..... Buen provecho¡¡¡¡¡¡¡
 

31 comentarios:

  1. Ese plato de fideos lo miro y me pide a gritos que meta la cuchara.

    ResponderEliminar
  2. que rico y jugosito se ve este planto! besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo preparo con salmón y también está buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que a veces me quedan filestes por el congelador que no dan para todos, una buena idea y una receta completa y rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marijose, no soy yo muy de sopas de pescado, pero creo que son manías que uno viene arrastrando desde pequeño porque mira que esos fideos me encantan y el pez espada también. Voy a tener que hacer un ejercicio de introspección y empezar a tomar de nuevo este tipo de platos, porque la verdad es que veo este tuyo y me entra por el ojo. Ya te contaré como voy evolucionando. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y como deve estar de rico seve jugoso y buen color...Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno.
    Yo no comía nada de esto pero la vecina de mi novio me hace fideos con marisco y me encanta... Con pescaito tiene que estar buenisimo también.
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fideguas, pero tendré que prepararla con otro pescado ya que a mi marido le sienta mal el emperador (se pone malísimo cuando lo come), en fin lo haré con mero o con congrio y ya te contaré como me queda. Besos.

    ResponderEliminar
  9. que buen plato, me encanta , besos

    ResponderEliminar
  10. Niña se ven riquísimos, yo suelo hacerlos con todos los pescados que pillo y es verdad que quedan buenísimos. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Que fideos más ricos y apetitosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Es una fideua rica...... que aun no he probado con pez espada

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡como me gustan los fideos con pescado!!!, estos tuyos te han quedado SUPERIORES

    ResponderEliminar
  14. Curioso, como una sopa de pescado con fideos. Habrá que probarla. UN besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  15. Estos fideos deben estar muy buenos. Me encanta la combinación con pescado.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Pero que cosa tan rica!
    Me encanta esta receta tuya
    Un besazo
    Lila y sus recetas de cocina

    ResponderEliminar
  17. Que rico tiene que estar este plato ,me encanta el pescado y asi con fideos una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico¡¡¡¡¡¡me encantan los platos de cuchara.

    ResponderEliminar
  19. adoro peixe e essa masinha esta um luxo mt a meu gosto e de peixe ainda mais gostei mt bjs

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta receta y tiene que estar riquísima, habrá que probar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Seguro que está delicioso asi preparado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Nunca comi este pescado,pero el plato se ve muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola Marijose. Debe ser deliciosa esa receta. Yo no conocía. Que rica.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  24. MªJose no soy muy partidari del pez espada, pero si de ponerle otra clase de pescado ya que con los fideos me encanta, mas que con carne, un plato muy bueno . Bikos

    ResponderEliminar
  25. Que rico! yo nunca lo he probado de esta manera, tiene un colorcito buenísimoo!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  26. Si que es verdad que un buen trozo de pescado enriquece un guiso como éste y así de esta manera obtienes un plato tan estupendo como el que has hecho porque se le ve sabroso sabroso!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Ufff qué rico! seguro lo hacemos en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. qué bueno, con ese gustito que le da el pescado, ummmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que ricos estos fideos tiene una pinta muy rica, el pez espada nunca lo he probado pero el pescado me encanta besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.