}

Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

Carrilleras estofadas

He echo este plato con carrilleras y ha quedado realmente bueno, me gusta mucho esa carne , es muy tierna y jugosa, estas son de cerdo y las he estofado con unas patatas, aver si os gustan.

Ingredientes:

  • 8 carrilleras de cerdo o 4 de ternera
  • 1cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • aceite de oliva
  • pimienta en grano
  • 1 hoja de laurel
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 pastillas de caldo de carne 
  • agua 
  • 1 latita de guisantes

Preparacion:

En una cazuela ponemos el aceite de oliva y doramos las carrilleras que habremos pasado por harina,
Se sacan y se reservan.
En la misma cazuela sofreimos la cebolla  , los ajos, las zanahorias y los pimientos todo bien picadito durante unos minutos, luego metemos las carrilleras, añadimos  el vino tinto y dejamos rehogar unos minutos, añadimos el laurel y la pimienta, le damos unas vueltas y  cubrimos de agua, añadimos las pastillas de caldo y dejamos cocer despacio hasta que esten casi tiernas, añadimos el azafran , las patatas chascadas y  los guisantes, rectificamos de sal si hiciera falta y dejamos hacer  hasta que las patatas esten echas .





 Vamos a comer¡¡¡¡, buen provecho.

30 comentarios:

  1. A mi marido le encanta, a mi no mucho, por eso nunca las he hecho y el siempre las pide cuando salimos fuera. Así que copiaré tu receta y se las haré para tenerlo contento jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Un rico plato y es que esta carne es tan tierna que se deja comer estupendamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Voy a buscar como se llama esta parte en ingles y me copio la receta, se ve deliciosa!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz semana
    miri

    ResponderEliminar
  4. a mi si que me gustan, mas que eso diria yo, te ha quedado un plato fantastico y de rechupete.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se ve un plato estupendo... me ha gustado, yo no he probado nunca carrileras....

    ResponderEliminar
  6. me gusta un plato fantastico debe estar sabrosisimo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un plato jugoso y estupendo. "Casi" coincidimos en la entrada yo he puesto unos codillos de cerdo.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Que rico.
    A ver si me invitas algún día a comer...jajajaja
    Me encantan todos tus platos :D
    besitos wapi

    ResponderEliminar
  9. Este plato lo comimos en una boda.... Y esta muy bueno

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado las carrilleras pero a juzgar por la pinta tan buena que tiene el plato me gustan seguro,besos

    ResponderEliminar
  11. Rico rico, un plato tradicional con sabor, y buen aspecto, me gusta mucho tu blog, por eso me quedo ya de seguidor por aquí, que no lo había hecho hasta ahora. saludos

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmm!!! que delicia de plato, te ha quedado con un color precioso y mas sabroso estará. Besosssss.

    ResponderEliminar
  13. Ñannnn,y mas ñannnnn, que ricas las carrileras siempre que puedo las hago porque a mi Tremendo le encntan y a mi tambien y ternera gallega,,,que mas podemos pedirrrrrrr.

    Mil biquiños guapa

    ResponderEliminar
  14. Marijose, otra vez por aquí. Tengo que reconocerte que la gente habla maravillas de las carrilleras pero no las he probado nunca. Creo que son prejuicios que uno tiene aunque el aspecto lo encuentre de lo más apetecible, pero igualmente me pasaba con el rabo de toro y el codillo de cerdo y ahora son dos de mis carnes favoritas, así que la tengo que probar. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. se ve un plato delicioso, me encantan los guisos con guisantes y patatitas, uhmmmmmmm que apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marijose! Que plato sabroso, tiene un color muy rico.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta mas deliciosa tiene tus carrilladas, te han quedado estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Para chuparse los dedos Marijose! Un plato riquísimo!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonito, que lindas colores !
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Madre mia que rico rico, esa carne con esos guisantitos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ese plato tiene una pinta de lujo.besinos

    ResponderEliminar
  22. Un guiso de muerte con cualquier carne pero con esas carrilleras.... Besos

    ResponderEliminar
  23. Pero que de recetas ricas para apuntar! Falto unas semanas y me encuentro cosas ricas ricas! Un plato estupendo

    ResponderEliminar
  24. Que deliciiiaaaa!!! Menuda pinta mas buenaaaaaaaaaaa!!
    Seuro que esta de rechupeteeeee!!.. Ñaaam Ñaaamm!! (jejejje).
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  25. sabroso, esta carne se deshace en la boca!!!

    ResponderEliminar
  26. QUE BUENA ES ESTA CARNE POR DIOS, A MI MARIDO NO LE GUSTA PERO ME LLEVO LA RECETA Y ME LA PREPARO PARA MI SOLITA,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  27. Las preparo poco, pero con tu receta me has recordado lo buenas que quedan. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene esa carne con esa salsina tan unidina y con un color que apetece

    besinos

    ResponderEliminar
  29. Un plato estupendo y se puede decir unico.Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.