}

Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

Chicharritos en escabeche

El otro dia  me fui a dar una vuelta por la lonja , me gusta ir de vez en cuando y comprar alli el pescado  , los barcos pequeños que faenan cada dia descargan alli cada tarde, esta recien pescado y su frescura es superior, asi que como ya os dije suelo comprar el pescado alli y aprovechando que esa tarde habia bastante y los jureles estaban casi tirados de precio aproveche y  compre varios kilos , luego en vez de congelar  los que no voy a consumir como siempre hago,  me dio por hacerlos en escabeche, pues ya hacia mucho no los preparaba asi y en casa nos encanta sobre todo ahora que viene el verano, y como se conservan  durante varios dias asi cuando un dia llego tarde a casa, o no se que hacer para cenar, solo tengo  que abrir la nevera, destapar la cazuela y echar mano del pescadito que ya esta listo para comer.
Bueno pues os digo como los hice.

Primero se frie el pescado limpio , sazonado con sal y pasado por harina en aceite  de oliva.

Se va colocando en una cazuela por tandas procurando no queden muchos huecos.


 Ahora preparamos el escabeche.

Ingredientes:

 1 cebolla grande
6 dientes de ajo
1 limon
2 hojas de laurel
tomillo
1 taza  de vinagre
1/4 de taza de agua
1 cucharada de pimenton
sal


El aceite que ha quedado de freir el pescado  lo colamos y añadimos un poco mas, calentamos y freimos la cebolla partida en rodajas  y los ajos enteros, añadimos el tomillo y el laurel y cuando este tranparente  se retira la sarten del fuego y se añade el vinagre , el agua, el pimenton, unas rodajas de limon y una pizca de sal.
Ponemos la sarten de nuevo al fuego y cocemos unos 10 minutos .
Vertemos el escabeche sobre el pescado procurando quede cubierto.




 Tapamos la cazuela  y guardamos en la nevera un minimo de 48 horas antes de  consumir.




Y aqui ya listo para  comer.
Yo lo hice con jureles pero se puede hacer con sardinas, agujas o cualquier otro pescado(si es pequeño entero y si es grande se corta en trozos).
Buen provecho¡¡¡¡¡, espero que os guste.

27 comentarios:

  1. HOLA GUAPI, MI MARIDO PESCA Y TAMBIEN NOS ENCANTA IR A LA LONJA, PERO NOSOSTROS A CHAFARDEAR PORQUE EL QUE ME TRAE PESCADITO FRESCO ES MI NIÑO, AHORA ES CURIOSO COMO CHICHARRITOS NO SE QUE SON, ESTA NOCHE LE PREGUNTO, PORQUE TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. Estoy como Nuri, que tampoco sé que son chicharritos, por lo que veo, pueden ser como especies de sardinitas pequeñitas? El pescado el adobo me gusta mucho y supongo que se podrá hacer con cualquier otro. Pero no te libras de decirnos qué tipo de pescado son los chicharritos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno... nunca hice... me han gustado

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen muy buena pinta, yo si los he probado por las tierras del norte... pero seguro que los tuyos caseros están mas ricos, tomo nota de la receta!! besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hayyyyyyy con lo que le gustaba a mi padre......

    ResponderEliminar
  6. Amei sua receita...e a sua cozinha é fantástica. Um beijinho:))

    ResponderEliminar
  7. Aver mis queridos amig@s bloguer@s, los chicharros, son jureles, o verdeles, es que le dicen te tantas formas.... pues chicharritos son jurelillos pequeños, aqui en galicia les decimos asi , y si se puede hacer cualquier pescado en escabeche Jose, espero haber aclarado vuestras dudas.
    Besotes a tod@s y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he probado pero con lo que me gusta el pescado y por lo pinta tan buena que tienen me gustan seguro besos

    ResponderEliminar
  9. Obrigada pela visita e comentário claro e também por ser minha seguidora...um beijo:))

    ResponderEliminar
  10. É um prato que eu adoro.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos estos jureles pequeñitos, yo ahora no los veo en la pescadería de ese tamaño, son los ideales para hacerlos en escabeche, te han quedado fenomenales. Besitossss.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marijose. Que buena pinta! Debe ser muy sabroso. Me comería uno ahora mismo.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  13. Que ricos ,antes aqui tambien se podia comprar asi el pescado ,pero eso se termino y se hecha mucho en falta
    Me encantan los chicharrinos asi en escabeche
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Que casualidad, ayer hice caballas en escabeche. Me encantan tus chicharritos y los voy a hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una receta espléndida, me la llevo a favoritos. Desde que vea pescado pequeños la hago. Prueba las albóndigas de mi hermana Lydia, te encantarán. Un besote, preciosa, de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  16. La receta es perfecta, nunca he hecho así el pescado y me encantaría prepararlo de ésta forma porque cada día me gustan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. qué rico , me encanta el escabeche!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Que delicia! fresquitos de la nevera ahora con el buen tiempo son una cena o un aperitivo fantástico. Mi receta es muy parecida a la tuya.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  19. Pero que ricos!!!!
    Un platito con una cervecita mmmmm
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me encanta a mi este pescado.... Cuando voy a Cádiz, mi madre siempre me lo compra

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Mi abuela los prepara también en escabeche, y si que están buenísimos. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me gustan los chicharrillos fritos ,pero los escabeches no me van mucho.besinos

    ResponderEliminar
  23. los jureles en escabeche los hacia mi madre siempre ! que ricos,besitos

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmm como me gustan!!!! preparados así son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.