}

Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2012

Ternera guisada con champiñones

Nada mas rico que un buen guiso  de carne o pescado con su salsita para mojar pan, verdad? y es que yo no puedo evitarlo, pero si hay salsa en el plato tengo que mojar¡¡¡¡¡¡. Bueno pues este de hoy es de carne y antes de nada deciros que este suculento plato   no es mio, lo ha preparado  Aitor, que es todo  un  chef en la cocina y  me ha aportado su receta para yo ahora compartirla con  todos vosotr@s.

Ingredientes:

  • 1 kilo de ternera en dados
  • 2 zanahorias
  • 4 patatas
  • 200 grs de champiñones enteros
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde o rojo
  •  aceite de oliva
  • 2 pastillas de caldo de carne
  • pimienta negra en grano
  • 1 hoja de laurel
  • azafran


Preparacion:

En una cazuela con aceite de oliva saltear la carne , cuando este dorada añadir el vino, la cebolla, pimiento,ajo,zanahorias, y tomate todo bien picadito y dejar pochar.
Cuando las verduras esten pochadas  cubrir con agua, poner las pastillas de caldo ,el azafran, laurel, unos granos de pimienta negra y dejar cocer a fuego lento hasta que la carne este tierna.
Cuando este casi echa añadir las patatas troceadas y los champis  limpios y enteros, se cubre de agua si hiciera falta y  se deja cocer a fuego medio hasta que las patatas esten echas.
Se retira del fuego y se deja reposar un rato.


 Buen provecho¡¡¡¡¡¡.


1 comentario:

  1. Mª José, chiquilla, bienvenida a mi cocina y ya de paso me quedo por la tuya, que ha sido ver este guiso y ya me caen unos goterones de sudor que me ha cortado el cuerpo. Un besito y me quedo cotilleando por tu cocina.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.