}

Seguidores

martes, 22 de mayo de 2012

Chicharron de carne

 Hoy os traigo una receta que es una herencia de famila, fue heredada de mi bisabuela, supongo ella la heredaria de su madre, y ha pasado de generacion en generacion hasta llegar a mi,.
En casa en la matanza se suelen guardar unos trozos de carne , algunos con hueso  y otros no , de los recortes de la costilla por ejemplo, los huesos de la cabeza, el pecho, etc  , es importante que tengan algo de grasa y no sean totalmente magros pues  quedarian muy secos.
Bueno pues esta receta no tiene mas complicacion que   poner los trozos de carne en una olla con un poquitin de agua cubriendo el fondo y un chorrito de aceite, ponerles sal por encima, espolvorear la carne con pimienta y echarle una hoja de laurel, se pone la cazuela al fuego bajo removiendo de vez en cuando y se haran asi solitos en  su propia grasa que se ira derritiendo a medida que van haciendose, se dejan hasta que se vaya consumiendo el liquido y queden dorados , se escurren bien de la grasa que haya podido quedar y ya estan listos .
En Portugal tambien se hacen, ellos les llaman rojoes ,pero creo le ponen alguna especia mas, los he comido en varios sitios y en cada uno de ellos eran diferentes, supongo cada uno los hara  a su manera, pero todos estaban muy buenos , a mi me gustan mucho.
Como veis es como hacer chicharrones , pero en vez de tocino, con carne .
Bueno pues este plato tan sencillo queda asi.


 Con un poquito de arroz blanco y una ensalada verde queda  un plato de lujo.
Buen provecho¡¡¡.

23 comentarios:

  1. Me gusta mucho este chicharrón de carne...lástima que no lo pueda comer por el colesterol pero la verda que se me van los ojos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las recetas tradicionales,y esta se ve muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  3. uhiiiiiiiiiiiii esto tiene que estar rico, rico............ Saludos.

    ResponderEliminar
  4. pero que rico tiene que estar!!! para chuparse los dedos, besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues me deben gustar mucho más que los chicharrones normales, que particularmente no me hacen mucha gracia por eso de la grasa. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado los chicharones. El otro día Feli, hizo unas tortas con los chicharones y ya me sorprendieron. Tu receta tiene muy buena pinta. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. se ve sabroso y jugoso, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  8. que rico, como que no hay nada mejor que las recetas de toda la vida, besos

    ResponderEliminar
  9. Por lo que se ve llevan grasa, a mi la verdad es que me da igual si esta bueno vale......

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado con una pinta divina!!!!y tiene que estar riquísima, en casa siempre se han hecho pero en lugar de agua se le pone vino de Montilla una astillita de canela, el laurel, clavo, pimienta en grano y y el aceite, queda muy rica la carne así, hace tiempo que no la preparo y al ver tu receta me ha venido el deseo de hacerla. Besitossss.

    ResponderEliminar
  11. Esta me la apunto porque me encanta, así no queda sobre la conciencia que se han comido chicharrones (aunque la conciencia se queda muy satisfecha con ellos la verdad) La hago seguro ¡Una delicia!
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Este plato si que nunca lo había visto ni probado, tiene una pinta muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Olá marijose,
    Este teu prato de carne tem muito bom aspecto. É uma excelente refeição.
    Beijos

    ResponderEliminar
  14. Estas recetas que provienen de nuestras abuelas o quien sabe si de mas lejos, son las mejores, y esta tuya no podía ser menos, te ha quedado sensacional.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  15. Hola Marijose. Las recetas de familia son las mejores. Te han quedado com una buena pinta.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  16. Una EXQUISITA, receta, estas caseras de toda la vida, siempre resultan GENIALES

    ResponderEliminar
  17. adoro carne por mim ela esta super mt boa gostei como apresentas bravo bjs

    ResponderEliminar
  18. Esta receta con productos de la matanza y de toda la vida me traen unos recuerdos....
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mia MªJose cuanto tiempo sin provarlos, me nudo gusto tenian inolvidable, menudos recuerdos los hacia mi abuela el dia que desacian los cerdos, vaya que ya llovio por lo menos hace 30 años que no los pruevo . Los hacia tal cual como dices tu y ella hoy tiene 104 años. Gracias por otorgarme el premio aun no recoji. Bikos

    ResponderEliminar
  20. Un plato de los de toda la vida aunque yo no lo he probado nunca me alegra que no se pierdan estas recetas,se ve muy rica besos

    ResponderEliminar
  21. Qué deliciosa pinta tiene esta carne. Me gusta la receta, parece sencillita, y el resultado estupendo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. QUE DELICIA, A MI ME PIERDEN LOS CHICHARRONES PERO TENGO QUE CONTROLARME Y MIRAR PARA OTRO LADO, SI NO EMPIEZO Y NO PARO!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué curiosa receta!. Tienen muy buena pinta.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.