}

Seguidores

lunes, 4 de junio de 2012

Pastelitos de bacalao


Estos pastelitos los vi en una revista de cocina portuguesa y estan de vicio, son ideales como aperitivo o para  cenar  acompañados de una ensada.

Ingredientes:

    400 grs de bacalao cocido
    1 cebolla pequeña
    1 diente de ajo
    4 cucharadas de sopa de aceite
    1 cucharada de sopa de perejil picadito
    1/2 kilo de patatas

    sal
    1 huevo
    1 yema
    pimienta
    aceite para freir


P
reparacion:

Desmenuzar el bacalao limpiandolo de piel y espinas y ponerlo en un bol.
Rehoga la cebolla y el ajo picaditos en el aceite, sin que quede dorada, retirar y verter sobre el bacalao desmenuzado  , poner tambien el perejil.
Cuece las patatas en agua hirviendo con sal unos 35 minutos, reducelas a pure y mezcla con el bacalao, luego añade el huevo batido y la yema, sazona con sal y pimienta y mezcla todo muy bien.
Con ayuda de dos cucharas, hacemos los pastelitos y los freimos en aceite bien caliente, se escurren sobre papel de cocina y se sirven.



Que os parecen?, animaros que estan riquisimos¡¡¡¡.



Aprovecho esta entrada para  contaros que me han concedido otro premio, esta vez ha sido Entre maquillaje   quien me lo ha otorgado, un estupendo blog que os recomiendo visiteis, al cual le estoy muy agradecida el haber pensado en mi , asi que muchisimas graciasssss, guapa¡¡¡¡¡.







 
Las normas del blog son:


Copiar el logo del premio y pegarlo en nuestro blog, enlazando  el blogger de quien te lo ha dado y entregarselo a su vez a cinco blog que tengan menos de 200 seguidores , dejandoles un comentario en sus entradas avisandole lo recojan y  a su vez se lo entreguen a otros 5 blogs no rompiendo asi la cadena de premios.


Bueno pues mis cinco  nominados son:
 
http://lacocinitadelaabuela.blogspot.com.es/


http://hadacocinera.blogspot.com.es/


http://cocinaparachuparselosdedos.blogspot.com.es/

http://tartasyms-melisa.blogspot.com.es/

http://locasrecetas.blogspot.com.es/

45 comentarios:

  1. Pues qué me va a parecer, fantástica la receta. El bacalao es uno de mis pescados favoritos y la cocina portuguesa me encanta, así que habrá que probarlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!!! Que bueno recibir premios y saber que te gusta mi blog... De verdad muchas gracias!! Cumplir con las normas del premio! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esos pastelitos tiene que estar muy buenos.... Con tu permiso me llevo uno para confirmarlo..(jejejeje)...
    Y......... FELICIDADEEES!! Wuapaaaa!! Te mereces ese y muchas mas..
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pensar en mi, un beso

    ResponderEliminar
  5. Desde luego donde mejor se prepara el bacalao es sin duda en Portugal! unos pastelitos deliciosos,bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que receta más rica nos presentas hoy,ummm me encanta, tienen una pinta deliciosa, en mi blog hoy te doy las gracias por el premio si te apetece te pasas.
    Besitos. Ah se me olvidaba felicidades por tu nuevo premio que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas rica!!! por supuesto que los voy a probar!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyyyyyyy!!!! que ricossss!!!!! que recuerdos.........María Jose hace muchísimo tiempo que no los hago, yo le doy forma de albóndigas y es que están riquísimos, tengo una bandeja de bacalao desmigado y lo voy a poner en remojo y para mañana los voy a hacer, a mi marido le gustan mucho, esta era una receta que aprendí de su madre, de la mía aprendí las tortillitas, que también son riquísimas. Besosss.

    ResponderEliminar
  9. Que ricooooooo!!! Me recuerda a las"croquetas" que se hacía en casa cuando era peque, esta la hago muy pronto seguro!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parecen exquisitos, muy originales y super super facil de preparar, yo me animo a prepararlo un domingo en familia y hojala viendo un partidillo de football. jajaja
    Un fuerte abrazo y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  11. Lo que comentas: ¡de vicio! Los portugueses son los reyes en la preparación del bacalao. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  12. Que pastelillos más ricos, me encanta el bacalao y en Lisboa lo comí el año pasado casi todos los días. Muchas gracias por el premio Marijose pero no participo en ninguno ni tampoco en concursos porque mi tiempo es muy limitado. De todas formas muchísimas gracias por pensar en mí. Besines.

    ResponderEliminar
  13. Hola! muchas gracias por tu visita,un honor tener como seguidoar tan buena cocinera,me gusta mucho tu blog tus recetas son buenismass por supuesto te sigo.Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Que me van a parecer! que tienen que estar bueniiiisimos. Nunca los he probado con patatas,pero los haré.
    Felicidades por tu premio.Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu premio y por tu receta
    se ve buenisima!!!

    ResponderEliminar
  16. Parecen unos bocaditos muy ricos, tienen unos ingredientes que me gustan mucho.... Enhorabuena por ese premio ¡te lo mereces!

    ResponderEliminar
  17. Unos pastelitos deliciosos!!!! Un plato de los que me gustan para mis cenas!!!
    Felicidades por tu premio!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. TE HAN QUEDADO DELICIOSOS Y CON BACALAO NO FALLA NUNCA, EN MI CASA ENCANTA, CON UNA BUENA COPITA DE VINO Y CENA PERFECTA, AH...FELICIDADES PRINCESA POR EL PREMIO MUY MERECIDO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  19. se ven super crujientes, aunque por dentro seguro que estan esponjosos y muy buenos.

    ResponderEliminar
  20. en portugal usan mucho el bacalao,
    a mi me gusta de cualquier manera y esos pastelitos te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  21. Hola Marijose. Que buena pinta tienem!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. gracias por compartir tu premio!
    no soy mucho de bacalao, pero una manera de prepararlo riquísima!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy rica tu receta... Es otra forma de preparar bacalao

    ¡ enhorabuena por tu premio ! ¡ Seguro que te lo mereces !

    Por cierto, pasa por mi blog, que tienes una sorpresa, que seguro que te gusta, porque te va al pelo

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que receta tan rica, yo tambien me la apunto. Muchisimas gracias por tu comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Estos pastelitos deben de estar deliciosos, me guardo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues si que tienen que estar ricos estos pastelitos mmm con lo que me gusta a mi el bacalao, felciidades pro el premio muy merecido besos

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches Mª José. Que buenos y apetitosos pastelitos de bacalao que nos has preparado. Te han quedado formidables. Muchas felicidades por ese premio que has recibido y tanto te mereces.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. Muy rico el bacalao, una forma fácil de que mi niño coma pescado, que ya le va costando.
    Felicidades por el premio.
    Besetes!

    ResponderEliminar
  29. Los bocaditos me parecen riquisimos y el premio felicidades te lo mereces...besos

    ResponderEliminar
  30. Que ricos estos pastelitos, me anoto la receta!! Besos

    ResponderEliminar
  31. Se me olvidaba ¡¡Felicidades por el premio!!

    ResponderEliminar
  32. Unos pastelitos estupendos y enhorabuena por ese premio

    ResponderEliminar
  33. Umm que ricos estos pastelitos, muy originales!! y felicidades por tu merecido premio. BSs!!

    ResponderEliminar
  34. felicidades por el premio, los pastelitos muy ricos, besos!!!

    ResponderEliminar
  35. adoro bolinhos de bacalhau ficaram mt bons bjs

    ResponderEliminar
  36. Hola ! Que pastelitos riquisimos ! Mui buenos !
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Unos buñuelos bien ricos (Portugal y bacalao es sinonimo de buen plato)
    El lomo que está por abajo te ha quedado perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Con lo que me gusta el bacalao me parecen deliciosos. Felicidades por el premio te lo mereces. Besiños

    ResponderEliminar
  39. Tienen muy buena pinta y como tengo bacalao congelado ,me guardo la receta.besinos

    ResponderEliminar
  40. Qué buenos!
    Lo de los portugueses y el bacalao es de premio. Me encanta cómo lo preparan siempre.
    Me apunto tu receta, y con tu permiso, en lugar de perejil, los haré con cilantro, para "aportuguesarlos" un poco más.
    Gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. felicidades por el premio!
    a mi el bacalao no me va mucho,pero tienen buena pinta,eso si.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  42. jo que cosa mas rica!! que pinta
    enhorabuena por tu premio

    ResponderEliminar
  43. Que cosita más rica, adoro el bakalao, te ha quedado de lujo, un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.