}

Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

Tortilla de puerros y jamon york

Esta tortilla la hice  con unos puerros que me ha regalado la señora que tiene una finca al lado de la mia, somos vecinas de huerta, jajaj,  que por cierto, yo  no se que que le hace esa mujer a su  huerta, siempre planta despues de mi, pero asi y todo sus tomates y pimientos siempre pillan a los mios , e incluso  les ganan en altura y frondosidad.
Os digo que este verano pasado tenia unos pimientos rojos que eran la envidia de todos, y lo mismo con  el resto de hortalizas, incluso en invierno, tuvo unas escarolas enormes a pesar del mal tiempo, pero nada, que ellas resistieron alli, haciendo que   los demas nos quedasemos admirandolas, bueno, sera que ella tiene mejor mano que yo y las cuida mejor, aiiiiiiiiinnnsssssssss, que se le va hacer.Bueno pues  ahora os digo como hice la tortilla.


Ingredientes:

 4 huevos
2 puerros
150 grs de jamon york
sl y pimienta
aceite de oliva


Preparacion:

En una sarten con un poquito de aceite se  pochan los puerros picaditos que habremos lavado antes cortandolos en cruz y poniendolos debajo del grifo.
Se les pone un pelin de sal y pimienta y se añade el jamon york a tiritas.
Se les da unas vueltas y se aparta   escurriendole el exceso de aceite.
En un bol se baten los huevos y  se añade el sofrito de puerros y jamon, se mezcla y en una sarten con un pelin de aceite se cuaja la tortilla por los dos lados. 




Esta tortilla y una ensalada y tenemos la cena resuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.