}

Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

Calamares en salsa

El calamar es un alimento muy popular en muchas partes del mundo, hay muchas formas de prepararlos, la manera mas frecuente es cortandolos en rodajas o bastones y en fritura, aunque tambien estan muy ricos  a la plancha,rellenos , guisados,  en su tinta, etc.
De cualquier forma estan riquisimos, incluso en un simple bocadillo, ¿ a quien no le gusta un buen bocata de calamares fritos?.
Yo  aunque ire poniendo mas recetas  de calamares hoy os dejo esta  que hice el otro dia, espero os gusten.


Ingredientes:

1 kilo de calamares
1 cebolla pequeña
medio pimiento rojo
un chorrito de tomate frito(mejor casero)
3 dientes de ajo
medio vasito de vino blanco
sal y pimienta
aceite de oliva 


Preparacion:

Se limpian bien los calamares quitandole la pluma y los picos
En una cazuela con un poquito de aceite se sofrien un poco los calamares, se les dan unas vueltas y se añade la cebolla, el pimiento, y los ajos todo muy picadito, se echa el vino blanco el tomate frito, un pelin de sal y  una pizca de pimienta , se tapa la cazuela se baja el fuego y se dejan hacer despacio unos 40 minutos.
Despues se sacan los calamares a un plato, se añaden unas cucharadas de agua a la salsa y se pasa por la batidora.
Una vez triturada se vuenven a poner dentro los calamares y se dejan hacer un ratito mas,siempre a fuego bajo para que no se nos quemen hasta que esten tiernos.



Aqui  haciendose con las verduritas picadas.





Aqui terminando de hacerse en su salsita.





Y aqui ya listos para incarle el diente.

1 comentario:

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.