}

Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

Tarta San Marcos

El sabado 21 fue el cumple de mi hijo Marcos,, el pequeño, bueno pequeño en edad, el mayor se llama Mario, y ellos dos son mis dos amores.
  20 añitos han pasado ya,  y a mi me parece fuera ayer mismo cuando ese duendecillo con  la cabeza llena de caracoles, corroteaba por toda la casa barriendo con sus manitas y tirando al suelo todo lo que encontraba  a su paso y ahora convertido en todo un hombre ya, ufffff, como pasa el tiempo¡¡¡¡
Bueno pues para celebrarlo le hice esta tarta, cuyo nombre es como el suyo y que estaba riquisima¡¡¡¡¡, y no es porque la haya echo yo ehhhhhhhh?, opinion de los comensales¡¡¡¡¡ jajaj.
Bueno pues  asi la hice
 
Ingredientes para el bizcocho:

  • 200 grs de harina
  • 200 azucar
  • 7 huevos
  • 1 pizca de sal
  • ralladura de limon
  • medio sobre de royal


Batir las yemas con la sal, el azucar y la ralladura de limon hasta que esten blancas.
Tamizar la harina con el royal y añadir poco a poco a los huevos mezclando.
Batir las claras  a punto de nieve y mezclar con suavidad.
Echar en un molde engrasado y enharinado y cocer a horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Ingredientes para el almibar:

  • 250 de agua
  • 2 cucharadas de brandy( u otro licor)
  • 150 de azucar

Ponemos en un cazo los ingredientes y dejamos cocer sin remover unos 5-8 minutos, retiramos y dejamos enfriar.

Ingredientes para la nata.               
 
  • medio litro de nata montada
  • 4 cucharadas de azucar


Montamos la nata con el azucar .


Ingredientes para la  trufa:

  • 300 grs de nata para montar
  • 2 cucharadas de azucar glas
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azucar


Montamos la nata con el azucar y el cacao.


Ingredientes para la yema:           
  • 6 huevos
  • azucar(el mismo peso de los huevos)
  • 30 grs de maicena
  • 200 de agua

Batimos los huevos con el azucar, la 
maicena y el agua y colamos para que no aparezcan puntitos blancos de huevo en la crema.
Ponemos al fuego removiendo sin para hasta que espese.
Apartamos y dejamos enfriar.

Montamos la tarta:

Partimos el bizcocho en tres discos con un cuchillo largo y mojamos con  unas cucharadas de almibar, no mucho o quedara la  base muy encharcada.(yo me pase un poquito)
Ponemos una capa de trufa.
Colocamos el otro disco de bizcocho y calamos con el almibar
Encima una capa de nata y tapamos con el ultimo disco de bizcocho y
mojamos  de nuevo con almibar
Ahora cubrimos con la yema , tostamos con un soplete de cocina y adornamos la tarta con el resto de nata  y trufa que nos sobro.





 Bueno pues asi me ha quedado,  deciros que esa cobertura de yema tan amarillita  es receta de mi amiga Leo, y que esta muy rica, aunque  a mi no me haya  quedado casi quemada , sera que no se utilizar bien el soplete que  me han regalado, tendre que practicar mas.





La foto del trocito, que me despiste y casi ni me dejan¡¡¡¡¡¡






2 comentarios:

  1. Hola encantada de conocerte, muchas gracias por tu comentario en mi blog, yo estoy mirando el tuyo y me gusta todo lo que haces, por eso me quedo como seguidora de tu cocina. Felicidades por la tarta te ha quedado de lujo y las explicaciones geniales.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! te devuelvo la visita guapetona. Me encanta la tarta san marcos, la hago a menudo pq' en casa somos fans!! ji ji ji. Aunque debo decir que tu presentación es una pasada!! te ha quedado espectacular, de verdad. Eres toda una artista con la manga pastelera.
    Me quedo instalada en tu cocina.
    Besitos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.