}

Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012

PAPAS ARRUGAS

Las patatas arrugadas o papas arrugas como dicen en Canarias, es un plato tipico de alli, que no falta en ningun bar y estan siempre presentes en cualquier celebracion, se suelen tomar como tapa, o tambien como guarnicion para acompañar cualquier plato.Yo las probe alli, hace años, y las hago en casa de  cuando en vez pero no tan fuertes , la salsa es demasiado picante para mi gusto.
Os dejo la receta por si os animais, son ideales para los que gusten del picante.

Preparacion:

Se  lavan bien unas patatas  pequeñas enteras con piel  y se cuecen en agua con abundante sal, la sal es fudamental para este plato asi que no escatimeis.
Cuando esten cocidas se escurren y se ponen en el horno caliente para que se sequen y se arrugen.
Mientras preparamos  la salsa, el mojo picon, asi le llaman ellos.

 En un mortero se machacan  6 dientes de ajo(yo 3), media cucharadita de cominos. media de pimenton dulce, sal,  una guindilla o dos, y  la carne de un pimiento choricero(yo una cucharadita de pasta de pimiento choricero de bote), se hace una pasta con esto y se añaden 7 cucharadas de aceite de oliva y 2 de vinagre, se remueve bien  y ya esta lista, se vierte sobre las papas, o se deja en salsera y se van mojando las patatas segun se van comiendo.






Las mias no se arrugaron mucho porque eran muy nuevecitas y no tenian casi piel.










 Y aqui el mojo picon.


Que las disfruteis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.