}

Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012

Flan de huevo

Los flanes y los pudines, son postres faciles de hacer y nada empalagosos que sientan bien incluso despues de una copiosa comida,  a mi especialmente me encantan, se pueden hacer fanes de varias cosas diferentes,  yo ya hice algunos de varios sabores , y os los ire poniendo, de momento empezaremos por  el mas clasico, un sencillo flan de huevo.


Ingredientes:

medio litro de leche entera
5-6 huevos
100grs de azucar
una cascara de limon.


Preparacion:

En un cazo ponemos ahervir la leche con el azucar y la cascara de limon, cuando hierva se retira del fuego.
En un bol se baten los huevos y se añade la leche caliente, se mezcla bien y se viete en un molde acaramelado.
Se mete al horno precalentado a 200º al Baño Mª, unos 40 minutos, se pincha  con un palillo para saber si esta y se deja enfriar.
Ya frio se desmolda (yo lo dejo toda la noche en la nevera).
Se puede servir con nata, o tal cual.


Para el caramelo se ponen 4-5 cucharadas colmadas de azucar en una sarten pequeña, se añaden una cucharadita de agua y unas gotas de zumo de limon y se deja caramelizar.


¿Nos lo comemos?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.