}

Seguidores

lunes, 16 de abril de 2012

Tarta de almendra y cabello de angel

Ahora otro postre, una rica tarta con almendra y cabellito de angel,  esta tarta es superfacil , la hicimos en un curso de cocina el año pasado,donde me lo pase genial, y aunque quedo demasiado dulce para mi gusto estaba muy rica, yo como no me gustan los postres dulces en exceso , tuneo un poco la receta y le pongo menos cantidad de azucar, asi queda mas como a mi me gusta pero igual de rica. Y ahora os digo como la hice yo.


Ingredientes:

  • 1 lamina de masa quebrada o hojaldre (yo aqui utilice hojaldre)
  • cabello de angel  al gusto de cada uno

para la crema:

  • 3 huevos
  • 80 grs de azucar
  • 100 grs de almendra molida


Preparacion:

Ponemos un papel de hornear en el fondo de un molde de  tarta bajo, o quiche
forramos el molde con la lamina de pasta quebrada o hojaldre y hacemos la crema.

En un bol batimos los huevos con el azucar hasta que esten cremosos, añadimos la almendra molida y mezclamos bien.
En el fondo del molde ponemos el cabello de angel repartiendolo bien, y vertemos encima la  crema, se espolvorea con almendra laminada la supercie o se hace un enrejado con   los restos de masa como hice yo, porque no tenia almendra en laminas, y se cuece al horno precalentado a 200º unos 15 minutos.
Si se hace enrajado se baña con huevo batido antes de meterla en el horno, y si se pone almendra laminada se espolvorea con azucar glas.







A esta no le saque foto del corte porque me la lleve a una comida con mis cuñados, y por cierto.... no dejaron ni  migajaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


3 comentarios:

  1. Hola Marijose!!!!! cómo me gusta ésta tartita,.. tánto que no creo que tarde mucho en hacerla ;-) ,... aparte tengo cabello de ángel casero y así le doy salida. Gracias por la magnífica receta.

    Por cierto quiero hacerme seguidora de tu blog, pero no veo el gadget para cliquear,... ;-)

    gracias por pasarte por mi cocina.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Nytta, como me alegro me hayas contestado, es un honor para mi, no me lo puedo creer, siento lo del gadget pero soy novata y no tengo ni idea de esto, ahora mismo estaba buscando como mejorar mi blog, si tu puedes decirme como hacerlo se agradece tu ayuda, bikiños

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta ,me recuerda a la de Mondoñedo,me guardo tu receta.besinos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.