}

Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012

Tarta de chocolate

Un dia cualquiera como tantos otros visitando los blogs de cocina, me encontre con un bizcocho de chocolate que llevaba entre los ingredientes cocacola, y me sorprendio bastante, pense tendria un sabor a coca,  pero  no es asi, ademas es un bizcocho famoso pues esta  en casi todos los blogs, asi que yo tambien me decidi hacerlo, y el resultado fue fantastico, resulta un bizcocho  con una textura humeda gracias a la cocacola, y  con intenso sabor a chocolate.
Yo  aprovechando lo jugosito que quedaba, lo tunee  convirtiendolo en  esta tarta que ahora os muestro.
Recomendada para chocoadictos.






Ingredientes para el bizcocho:

250grs de harina
medio sobre de royal
40 grs de cacao  o chocolate en polvo
300 grs de azucar glas
1 cucharadita de bicarbonato
250 grs de mantequilla
200 ml de coca cola
225 de leche entera
2 huevos
esencia de vainilla


Preparacion del bizcocho:

Primero mezclamos la harina , la levadura , bicarbonato y cacao y el azucar
Derretimos la mantequilla y le añadimos la leche y la coca cola.
En un bol batimos los huevos con la vainilla y añadimos la mezcla de harina y la mantequilla con la leche y la coca cola, mezclamos bien con unas varillas,   volcamos en un molde  desmontable untado con mantequilla y enharinado y metempos a horno precalentado a180º unos 50 minutos.


Mientras preparamos la cobertura:


Ingredientes:

200 grs de nata
200 grs de chocolate  de postres
65 grs de mantequilla
2 cucharadas de coca cola


En un cazo se pone la nata y el chocolate troceado, se pone a fuego medio y se va removiendo hasta que se disuelva el chocolate, se añade  la mantequilla y la coca cola .
Se coloca el bizcocho sobre una rejilla y se vierte la cobertura caliente encima , se mete en la nevera hasta que endurezca (unas 6 horas), mejor hacerlo la noche anterior).

Yo  mezcle un poco de nata montada con  un poco de cobertura e hice una trufa  con la que hice la decoracion.






Y aqui el trocito que me comi yo, que mientras  sacaba la foto ya otros  le estaban incando el diente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.