}

Seguidores

viernes, 27 de abril de 2012

Paella de mariscos

Al publicar esta receta  recuerdo que hace tiempo que no  se come una paellita en mi casa,  y  con lo que nos gusta a todos,   en casa la que mas nos gusta es la marinera, echa con pescados y mariscos  solamente.
Bueno pues que  mañana me voy  a comprar  el marisquito y el domingo se come paella en mi casa.
Esta que os traigo hoy es una aportacion de mi amigo Aitor, se le da muy bien la cocina y la paella  le sale de rechupete ¡¡¡¡,  y sino mirad y opinad vosotr@s.

Ingredientes:

  • un chorreton de aceite de oliva
  • 2 tazones de arroz de grano redondo
  • 5 tazones de caldo de pescado
  • 1/4 kilo de gambas
  • 1 calamar grande
  • 1 colita de rape
  • 1/2 kilo de almejas
  • 1 kilo de mejillones
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo de lata
  • 100 grs de guisantes
  • 1 cebolla pequeña
  • medio vaso de tomate triturado
  • azafran
  • sal.



Preparacion:

Sacamos las cabezas a las gambas y cocemos estas en una poca de agua,reservando unas cuantas enteras, apretamos bien y reservamos el caldo.
Ponemos las almejas  un rato antes en agua  para que suelten las arenas.
Lavamos y raspamos bien los mejillones y cocemos con una  poca de agua, escurrimos y sacamos de las conchas dejando unos cuantos  con media concha para adornar.
En  una paellera ponemos  el aceite a calentar, echamos la cebolla y el pimiento verde muy picadito y dejamos pochar unos 5 minutos, luego añadimos el tomate y dejamos unos minutos,  añadimos el calamar  y el rape troceado y dejamos hacer un poco, enseguida echamos el arroz y rehogamos.
Ahora echamos el caldo de la coccion de las gambas y los mejillones,(si no fuera suficiente para llenar los 5 vasos se complementa con un poco de agua) ,añadimos el azafran, los guisantes, las almejas, los mejillones,y las gambas  y dejamos cocer a fuego suave, cuando haya absorvido casi todo el liquido y el arroz este casi echo,  colocamos los mejillones  y las gambas reservadas y  el pimiento morron  cortado en tiritas   de forma que quede bonito, y dejamos que termine de hacerse.(unos 20-25 minutos en total)
Sacamos la paellera del fuego y colocamos sobre una bayeta mojada y dejamos reposar 5 minutos mas.
Se sirve   con unos gajos de limon en los bordes, por si alguien quiere echarle unas gotas al arroz.






Y aqui esta lista para servir.
Buen provecho.

11 comentarios:

  1. Mª Jose gracias por tu coemntario en mi blog, he venido a vistarte y me he encontrado con esta increible paella, que tiene una pinta estupenda, me quedo para seguirte, besos

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose primero agradecerte tu visita a mi blog y encantada de que te hayas quedado siguiéndolo, muchísimas gracias guapa, yo me quedo por aquí me gusta mucho el blog tan bonito que tienes, esta paella de muertecita lenta, deliciosa......y la croquetas quitan el sentio niña buenísimas. Besitosssss que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose, muchisimas gracias por tu visita y por formar parte de mi amig@s blogueros, es siempre un grato placer conocer gente y culturas, Me alegra mucho contar con tus visitas, Pues aqui me tienes como seguidora del tuyo. Me disculparas si en algun momento no te visito tan amenudo, pero ultimamente tengo una condicion en mi brazo derecho que me obliga a estar apartada del la compu por cierto tiempo. sin embargo hare lo mejor que pueda en visitarte. Y de paso decirte que esta paella esta de muerte lenta y apellizcos mi estimada amiga, te ha quedado de lujo.
    Un fuerte abrazo a la distancia.

    Walkiria

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Gracias por tu visita, es genial recibir gente nueva y conocer gente nueva, me he dado un paseo por tu blog y me ha gustado un montón así que me quedo por tu laboratorio (como llamas a tu cocina)y de paso me llevo una ración de esta paellita que se ve deliciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!
    Una paellita deliciosa.
    Me quedo por aquí a seguirte y te deseo lo mejor.
    Un besito mi amor

    ResponderEliminar
  6. Fantástica paellita y esas croquetitas se ven de lujo. Un besazo y encantada de conocerte. Aquí me quedo que me gusta lo que he visto.

    ResponderEliminar
  7. Ñam ñam sensacional, a mi la que mas me gusta también es la de pescado y mariscos besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno chicas, este comentario va para todas vosotras, antes de nada quiero daros las gracias a todas por venir a visitarme, teneis unos blogs estupendos, de los cuales aprendo mucho, sois fenomenales , me ha encantado conoceros, y me siento muy orgullosa de que os quedeis a seguirme.
    Me hace muchisima ilusion recibir vuestros comentarios, acabo de empezar y me queda mucho por aprender pero intentare ir mejorando poco a poco, y espero con el tiempo este rinconcito se parezca a alguno de los vuestros.
    Un besote enormeeeeeeeee, para todas¡¡¡¡¡¡ y feliz fin de samana.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa te quedo una paella riquisima!! Tienes unas recetas muy buenas y veo que te encantan las mariposas, te pasa como a mi!!¿ Te cuento un secreto? Como estoy preparando un sorteo uno de los regalitos es un reloj de mariposa para colgar en el bolso!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. ummmm, que rico y que suelto se ve este arroz....me gusta, un beso .

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.