}

Seguidores

jueves, 5 de abril de 2012

CONEJO A MI MANERA

A esta receta le he llamado asi, porque es un invento mio,el conejo en el horno al ser una carne que no tiene grasa queda  bastante seco y de esta forma esta mas jugosito y  en mi casa nos gusta mas asi.

Ingredientes:

1 conejo (el mio de casa)
5 dientes de ajo
perejil
1 vaso de aceite
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 zanahorias
medio vaso de vino blanco
medio vaso de coñac
pimienta
tomillo
sal.

Preparacion:

Partimos el conejo en trozos ,  machacamos en el mortero los ajos, perejil y sal , mezclamos con medio vasito de aceite y adobamos con esto  los trozos de conejo, (mejor el dia antes y que este marinando toda la noche)
En una cazuela se pone el resto del aceite y se doran los trozos de conejo.








Cuando esten todos dorados se añade el vino blanco, el coñac y la cebolla, pimiento y zanahorias , todo bien picadito, se le pone un poco de pimienta y tomillo.




 Se tapa la cazuela y se pone a cocer a fuego mas bien bajo  removiendo de vez en cuando unos 45 minutos hasta que el conejo este tierno.



 Ya en este punto se pasa a una fuente  de barro o pirex y se mete al horno  que estara precalentado a 200ª unos 20-30 minutos mas.




Y este es el resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.