}

Seguidores

domingo, 29 de abril de 2012

Torta de chicharrones

Hoy os dejo esta torta de chicharrones, o bola de rixons, como se dice en gallego.
Los chicharrones no son mas que lo que  los trozos de tocino fresco y grasa del cerdo que se ponen a derretir en una cazuela  a fuego lento, al ir haciéndose van soltando la grasa que al enfriarse se convierte la manteca y los trocitos que quedan ya bien dorados, los chicharrones tan ricos con los que hacer ricos postres.
Tengo aun bastantes chicharrones de la matanza  en la nevera  y ayer me apeteció hacer esta tortita  que ahora os presento, es muy facilita y queda muy rica.




Ingredientes:

  • medio kilo de masa de pan(se compra en la panadería)
  • 200 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 grs de chicharrones 
  • 50 grs de pasas  de corinto
  • 50 grs de nueces picadas
  • harina(la que admita)
  • canela en polvo
  • esencia de anís
  • 1 cucharada de manteca de cerdo(yo no le pongo, ya llevan los chicharrones)


Preparación:

Picamos los chicharrones muy bien y ponemos las pasas a remojo en un poquito de agua.
En un bol ponemos la masa de pan, echamos los huevos,la manteca, el azúcar,la canela , el anís , los chicharrones, las pasas remojadas y escurridas y amasamos,  vamos echando harina hasta formar una masa que no se pegue a las manos y la colocamos en una bandeja  sobre papel de hornear, aplastamos con las manos para darle forma   dejándola mas o menos igualada.
Se deja levar tapada con un paño  una hora mas o menos , se pinta con huevo batido y se espolvorea con azúcar  mezclado con canela y humedecido con unas gotas de agua y metemos al horno pre calentado a 180º unos 30 minutos hasta que este dorada, comprobamos con un palillo si esta echa y retiramos.









Asi ha quedado mi torta, y dejo este trocito por si a alguien le apetece.


16 comentarios:

  1. Olá marijose, obrigada pelas tuas palavras simpáticas no meu blog.
    Esta torta deve ter ficado uma delicia !
    Vou aprender muito contigo.
    Beijinhos
    http://ideiasdamoranguetes.blogspot.pt/
    Anabela

    ResponderEliminar
  2. Uy, con lo que le gustan a mi marido los chicharrones! Cuando termine la dieta que está haciendo se la hago (un día es un día, no?)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ACHEI ESSE BOLO BEM ORIGINAL E PARECE-ME UMA DELICIA.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido chicharrones! no me imagino que sabor pueda tener pero el aspecto es esponjosito, se ve muy buena!
    Gracias por pasar por mi blog, aquí me quedo!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta a mi esta tarta, me quedo por aqui y me hago seguidora tuya.BESITOS.

    ResponderEliminar
  6. que delicia , me encanta este tipo de cocina, besos

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla, ya me gustaria probarla......

    ResponderEliminar
  8. Esta torta está de vicio, los chicharrones me encantan, como veo que sigue el trocito ahí me lo llevo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  9. Sorprendente receta, siempre se aprende algo nuevo
    Un besito desde Asturias

    ResponderEliminar
  10. Que rica cuanto tiempo hace que no tomo!!la receta es parecida a la que yo hago, esta te quedo con muy buena pinta,,,Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por vuestros comentarios, me hace mucha ilusion recibirlos y estoy encantada de que me sigais.
    BESOTESSSSSSSSSS PARA TODAS¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Mª José. Que pedazo de torta de chicharrones que nos has preparado, te ha quedado de lujo y con un corte de miedo. Solo comentarte que he intentado coger un pedazo del trozo que has dejado para probarla y me ha sido imposible, seguiré intentándolo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!!
    QUe rica tu torta, pero con ese trocito para repartir con la pinta que tiene nos va a faltar.
    Sigo poniéndome al día con tu blog
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  14. me llevo ese trocito para probarla seguro que esta riquisima! te he contestado tu pregunta sobre el agave en mi blog, por si no lo has leido se compra normalmente en herbolarios y si que substituye al azucar. en la entrada he dado todas les explicaciones necesarias! saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta buenísima, me encanta la torta de chicharrones.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.