}

Seguidores

domingo, 15 de abril de 2012

Pudin de castañas

En epoca de castañas en mi casa nunca faltan, y eso que no compro ni una, como vivo en el campo y en esta zona hay abundantes castaños , se encargan mi padre y su yerno de aprovisionar bien la despensa de ellas.
Como es imposible comerlas todas, porque tampoco es cuestion de estar comiendo castañas a diario, congelo algunas en bolsitas y asi cuando ya no es temporada y  no hay en el mercado siempre tengo a mano unas cuantas para  o bien asarlas, o hacer algun postre con ellas como este que os traigo hoy.


Ingredientes:

medio kilo de castañas
100 grs de azucar
750 ml de leche
4 huevos
esencia de vainilla o canela en rama


Preparacion:

Se le da un corte a las castañas y se ponen  a cocer en agua hasta que esten medio cocidas.
Escurrirlas y pelarlas  quitando la piel interior, luego se cubren con 250 de leche  y se dejan cocer hasta que esten tiernas, se pasan por el pasapure y se reservan.
En un cazo se pone  a cocer el resto de la leche con el azucar y la vainilla o canela, se añade el pure de castañas y se mezcla bien, se vierte en un molde  que habremos caramelizado con seis cucharadas de azucar y unas gotas de agua y se pone  a cocer al baño maria durante unos 40 minutos hasta que este cocido, (se comprueba con un palillo), se deja enfriar bien ,(mejor toda la noche) y se desmolda.
Se  adorna con nata montada.





Yo como no tenia nata en ese momento, le puse sirope de chocolate.





Y este es mi trocito, pequeño que llena mucho , y a los michelines masss, jajajaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.