}

Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

LOMO ASADO EN TARTERA

Hoy os traigo la receta del asado que prepare el Domingo.
El lomo de cerdo es una carne  que no tiene casi grasa y  en el horno queda bastante seco, por eso yo lo aso siempre en la tartera, queda muy jugosito y con una salsita muy rica, y asi lo hice.


Ingredientes:

  • 1 trozo de lomo de cerdo
  • 2 cebollas medianas
  • 4-5 dientes de ajo
  • perejil
  • 1 zanahoria grande
  • sal
  • un vaso de vino blanco
  • 1 chorreton de coñac
  • pimienta  molida


Preparacion:

Primero machacamos los dientes de ajo en el mortero con sal  hasta hacer una pasta y untamos con ello  el lomo.
En un acazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva, calentamos y doramos el trozo de lomo, luego añadimos el vino y el coñac, las cebollas partidas en cuatro trozos, el perejil, y la zanahoria raspada y lavada y partida en trozos.
Espolvoreamos con un poco de pimienta , tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego bajo dandole vuelta  a la carne de vez en cuando para que vaya haciendose por todos los lados,si es necesario se añade un poquito de agua.
Cuando la carne ya este casi echa la sacamos y partimos en lonchas, se pasa la salsa por la batidora con un pelin de agua y se  meten las lonchas en ella para que terminen de hacerse.
Se sirve  con patatas fritas, ensalada, etc.
Yo lo acompañe de unos pimientos asados en conserva que yo misma hice el pasado verano y que ya os pondre en otro momento .



Esta un pelin borrosa la foto verdad?, si es que la fotografia no es lo mio, jajaja.


5 comentarios:

  1. La foto esta genial y el asado hummmmm.......ahora vasa ser una profesional de la foto o no?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja, profesional?, sobre todo viendo esta que esta borrosillla.... quizas te contrate ati como fotografa, jajajaj

      Eliminar
  2. Pues la receta se ve genial y no te preocupes que pronto dominarás las fotos, todos tenemos un empiezo y poco a poco mejoramos, si yo te contará.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Eso espero, ir mejorando poco a poco, al menos lo intentare, porque ahora mismo esto se me queda grande.
    Gracias por pasarte por mi blog guapa.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
  4. huy ahora te dedicaras tambien a la fotografia, que peligroooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.