}

Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2012

Filloas

Dulces o saladas, solas, con  chocolate, rellenas, flameadas, da igual, estaran buenisimas de cualquier forma.
Hoy las clasicas filloas de leche para empezar.

Ingredientes:

  • 1/4 litro de leche
  • 1/4 litro de agua
  • 4 huevos
  • 1 cucharilla de canela
  • sal
  • azucar al gusto(yo 4 cucharadas)
  • harina(la que admita)
  • tocino para untar la sarten o aceite de girasol.


Preparacion:

Se baten los huevos un pelin de sal, el azucar y la canela.Se añade la leche y el agua y se va echando la harina poco a poco, batiendo con las varillas para que no se formen grumos  hasta obtener una pasta suelta y ligera.
Se deja reposar un rato , se pone una sarten al fuego, se calienta y se frota con el trozo de tocino, o unas gotas de aceite.
Con un cucharon se  echa una poca de pasta en la sarten y se extiende formando una capa delgada y cuando se dore y se desprenda con facilidad de la sarten se le da la vuelta agarrandola por los bordes con los dedos.


Si son para hacer en version salada no se le echa azucar.







Estas.......  mejor con chocolate¡¡¡¡¡¡


10 comentarios:

  1. Yo dulces gracias!, jeje, que ricas son

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  2. Besos Beatriz, bienvenida ami blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias Monica, y se bienvenida a mi cocina
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual ;) Me alegra mucho que lo hayas hecho porque así he podido descubrir tu rincón :D Me quedo aquí para seguirte.

    Me encantan las filloas, yo los llamo creps.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas filloas se ven estupendas como me gustan y con chocolate ya de rechupete, gracias por visitar mi blog así he podido conocer el tuyo del que ya soy seguidora besitos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon estan muy buenas tando dulces como saladas ,yo me quedo con las dulces gracias por pasarte por mi blog, a qui me quedo un rato en el tuyo

    ResponderEliminar
  7. Me gustan, yo los doblo igual y me encantan con cualquier cosilla, y solos también......

    Muchas gracias por tu visita yo te la devuelvo gustosamente

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy ricas, gracias por visitarme, te sigo, besitos

    ResponderEliminar
  9. me encantan las filloas, y mira que se me resisten porque no tengo mano para ellas, me quedan o muy finas (se rompen) o gorditas, pero a ti te han quedado perfectas ! bicos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.