}

Seguidores

domingo, 29 de abril de 2012

Empanadillas

Ya habia mucho tiempo que no hacia empanadillas , me gustan tanto en el horno como fritas, estas las frei  pues aunque son mas caloricas ,me gustan mas asi, aproveche unos trozos de pollo al chilindron que habian quedado del mediodia del cual os pondre la receta otro dia  y asi ,  prepare estas empanadillas  para la cena.


Ingredientes:

Restos de carne de pollo asado , cocido etc
1 cebolla
medio pimiento rojo
unas cucharadas de tomate triturado
sal
aceite


Primero hacemos el sofrito:

En una sarten al fuego  pochamos la cebolla y el pimiento picadito, salamos  añadimos el tomate, dejamos un poco y añadimos el pollo picado,(yo tb le puse unas cucharadas de la salsa del pollo, que siempre suelo guardar asi queda mas sabroso), dejamos hacer un poco , apartamos del fuego y enfriamos.

Mientras hacemos la masa:

En un bol ponemos medio kilo de harina, hacemos un volcan, espolvoreamos la sal encima de la harina y en el centro ponemos 50 grs de levadura de panadero ,un chorreton de acite de oliva(unas 3 cucharadas), y un vaso de agua caliente y amasamos bien disolviendo la levadura, tapamos con un paño y dejamos levar.
Cuando haya levado la masa estiramos con el rodillo hasta dejarla fina y con un vaso o taza cortamos unos circulos , (yo utilice el aparatito de hacer las empanadillas que aun no habia estrenado), ponemos una cucharadita de relleno en el centro, cerramos y sellamos con un tenedor o con los dedos.
Freimos en aceite bien caliente hasta que esten doradas.





Y asi quedaron.


7 comentarios:

  1. wow estas empanaditas se ven de muerte lenta y de rechupete, jejeje, es bastante novedoso para mi la forma en que preparas la masa, y es que aqui normalmente las hacemos con harina de maiz y no de trigo y tampoco usamos levadura,, mm wow realmente ya me antoje de estas empanadita a ver que dia me las hago, asi que tomo nota de la receta.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. que ricas, y haciendo la masa como me gustan a mi, besos, me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado que son un verdadero lujo, se ven buenas y bonitas, yo a la masa de empanadillas de empanadas y de pizza no le pongo levadura, hago la misma para las tres. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog fantástico, me quedo viendo todas tus recetas. Las empanadillas te han quedado estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Estupendas que buenas las empanadillas y con la masa casero de 10 besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas todas las empanadas, tienen una pinta estupenda de verdad, ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.