}

Seguidores

sábado, 28 de abril de 2012

Panecillos de pasas y nueces

El Jueves he comenzado un curso de cocina, ya es el segundo  que voy, y  no sera  el ultimo, mas que nada  porque ademas de hacer nuevas amistades me lo paso genial¡¡¡¡, .
Bueno pues   entre otras cosas hicimos estos panecillos, y claro,  entre lo ricos que estaban y una servidora que nunca hizo pan, pues ayer tarde  con mucha ilusion me  puse manos a la obra, hice la masa a mano, porque aun no tengo panificadora, pero no sera por mucho tiempo, con las ganas que le tengo... y ahora mas¡¡¡,, pues nada que hice los dichosos panes segun la receta , los meti en el horno y aunque el resultado no fue todo lo satisfactorio que yo me  esperaba, tampoco estuvo tan mal.
Solo el olorcito que quedo por toda la casa ya habria valido la pena¡¡¡¡, ummmm, no hay nada como el olor a pan recien horneado.
Estuve dudando entre si los publicaba o no, pero al final me decidi y voy a mostraroslos, puesto que son mis primeros  panes que caray¡¡¡¡, seguro los proximos me saldran mejor.
 Ala, ahi va la receta.

Ingredientes:

  • 1/4 kilo de harina normal
  • 1/4 kilo de harina de fuerza
  • 50 grs de levadura
  • un pelin de sal
  • 50 grs de mantequilla o margarina
  • 50 grs de azucar
  • 2 huevos
  • 1 vasito de leche
  • 100 grs de pasas sin pepitas
  • 250grs de nueces.(con cascara)


Preparacion:




Se pelan las nueces y se pican menuditas.
Ponemos a remojar las pasas en una poquita de agua.
En un bol ponemos las harinas tamizadas, hacemos un volcan y ponemos dentro los huevos, la mantequilla en pedacitos, la sal, el azucar,las pasas escurridas , las nueces y la levadura disuelta en la leche caliente y  amasamos todo bien , formamos una bola y dejamos levar una hora  o mas.
Cuando la masa este bien subida se amasa un poco para sacarle el aire y se hacen los panecillos, se colocan en una bandeja de horno forrada con papel de hornear  separandolos entre si y dejamos que vuelvan a levar.(sobre una media hora).
Se cuecen al horno precalentado a 190º hasta que esten doraditos.









Bueno pues asi quedaron mis panes, no tan  bien como esperaba  pero de sabor riquisimossss.


 

10 comentarios:

  1. Estos panecillos se ven muy apetecibles!! Voy preparando un cafe y ahora voy con la paella que se vislumbra aquí abajo, me despido y sigo por aquí un ratito a curiosear. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estamos muy mal acostumbrados, todo nos entra por los ojos y no deberia ser asi.... cosas con un aspecto no formidable tiene un sabor que es lo que cuenta.....

    Fenomenales panes...... enhorabuena por tu curso..... me gustaria a mi hacer alguno para aprender cosillas que nunca vienen mal.....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer panes y sobre todo el aroma que deja en toda la casa. Es estupendo participar en cursos de cocina, como tu dices, aprendes y haces nuevas amistades. Es genial!!!
    Gracias por pasarte por recetas fáciles y rápidas, es un placer conocerte y ver tu lindo blog.
    Besos y hasta siempre!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen una pinta divina, enhorabuena por ese curso que estás haciendo, aprenderás muchísimas cosas nuevas, ya me gustaría a mi hacer uno. Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por los panecillos, se ven ricos y deliciosos y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola marijose, he entrado en tu blog por casualidad y aquí me quedo de seguidora.
    Lo primero que veo me ha encantado y además menú completo, una paella riquisima unas croquetas lo mismo y no digamos del pan.
    Saludos, te espero en mi blog, si gustas visitarlo.
    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  7. una combinacion perfecta, pan con pasa y nueces !besios

    ResponderEliminar
  8. Pues para ser los primeros te quedaron estupendos, gracias por visitarme y dejar tu comentario te lo agradezco, yo me quedo por aqui tambien un rato me gusta lo que haces...Biquiños

    ResponderEliminar
  9. GOSTEI DESSES PÂES FICARAM LINDOS E COM NOZES E PASSAS DEVEM SER UMA MARAVILHA.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Te aviso hacer pan vicia ejeje, me encanta hacer pan en casa como bien dices ese olorcito a pan racién hecho mmm, tomo nota de la receta que desde luego me va encantar un pinta genial besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.