}

Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

Tarta de nata y fresas

Hoy toca algo dulce, os traigo esta deliciosa tarta que he echo el Domingo con fresas de mi huerta que estan ahora en plena produccion . Me ha quedado un pelin alta porque el bizcocho lo hice en un molde quizas un poco pequeño para esa cantidad de masa, pero por lo demas estaba exquisita¡¡¡¡, bueno que voy a decir yo con lo que me gustan las fresas.... y con nata mucho massss , si ya se soy un poco golosa, pero no lo puedo remediar¡¡¡¡..... ademas, a quien le amarga un dulce?, jajajaja. Espero que os guste y aqui os dejo como la hice.




Necesitamos:

  • un bizcocho de espuma(puede utilizarse una base comprada )
  • sirope de fresas
  • nata montada
  • 1/2 kilo de fresas


Ingredientes para el bizcocho de espuma:

  • 5 huevos
  • 150 grs de azucar
  • 1/2 royal
  • 150 grs de harina
  • sal
  • zumo de una naranja
  • ralladura de media naranja.

Batimos las yemas con el azucar , la ralladura y el zumo hasta que esten espumosas, añadimos la harina tamizada con el royal y la sal y mezclamos, añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos envolviendo.
Vertemos en un molde enmantecado y enharinado y cocemos en el horno precalentado a180º unos 45 minutos hasta que este echo.. Sacamos y dejamos enfriar.

Ingredientes para el sirope de fresas:

  • 250 grs de fresas
  • 3 cucharadas de azucar
  • zumo de 1 naranja

En un cazo ponemos las fresas picadas, el azucar y el zumo y cocemos a fuego bajo hasta que la fruta este blanda , batimos con la batidora y si es necesario añadimos unas cucharadas de agua , reservamos.

Ahora montamos 1/2 litro de nata con 75 grs de azucar.


Montamos la tarta:

Cortamos el bizcocho en dos discos (yo en tres porque era muy alto).
Colocamos el primer disco en la fuente donde se va a servir la tarta, bañamos con el sirope de fresas calandolo un poco, encima ponemos una capa de nata montada y esparcimos  fresas picaditas por encima. Mojamos el otro disco de bizcocho con el sirope por la parte  que va a quedar por abajo y  colocamos sobre la nata, presionamos un poco con la mano.
Con el resto de la nata cubrimos la tarta y con una manga pastelera adornamos a nuestro gusto.
Metemos en la nevera un minimo de 6-8 horas, mejor de un dia para otro y lista¡¡¡¡. 


 Siento la poca calidad de las fotos, pero entre que las hago con mi movil y que una no  es profesional, tampoco se puede pedir mas, pero estaba deliciosa¡¡¡¡¡


 Aqui os dejo este trocito por si os apetece....

46 comentarios:

  1. alaaaaa qué chulada!!!!me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita y que buena tiene que estar esta tarta!!! Y anda que no se debe de notar el sabor auténtico de las fresas recién cojidas....
    Que maravilla!!! Ahora mismo me comería un trozo!!!!
    Te felicito, Marijose.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte poder hacer tus postres con productos propios. Eso sí que es una maravilla y un lujo. Desde luego una tarta digna de un sobresaliente.

    ResponderEliminar
  4. Mariajose claro que me apetece un trozo de tarta es una de mis favoritas, te ha quedado de lujo eres una artista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica!!! y que bonita te quedo la decoración!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenisima tiene que estar!!! Menuda combinación más estupenda que has hecho. Te felicito. Un beso

    ResponderEliminar
  7. marijose tu tarta por fuera me parecia espectaucular pero ya cuando e visto el interior me caido de culo
    que rica que esta verdad con esas fresitas de tu huerta

    con referente a la receta del pan
    cuando el pan a subido y ya esta casi cocido saco el bol con el agua para que se termine de cocer pero ya sin humedad
    un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡YO QUIERO!!! de buenas ganas me comia un trozo ahora mismo. Que rica, esta espectacular, te ha quedado de sobresaliente para arriba. Y por dentro, se me hace la boca agua mmmmm.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Nata y fresas la combinación perfecta, y si encima las has cultivado tú mucho mejor, besos.

    ResponderEliminar
  10. María Jose esplendida tarta nos has puesto hoy, con fresitas de tu huerto, que suerte, niña te ha quedado preciosa y el corte....ummmmmmmmmmmmmmmm!!!! se me cae la baba de mirarla, que rica por Dios. Besitossss.

    ResponderEliminar
  11. veo que te ha quedado genial, ahora a por las cristinas caribeñas, si es que lo tuyo es lo dulce, porque seraaaaaaaaaaaaaaaa, jajjajajajaja

    un muxutxu y un atxutxon

    ResponderEliminar
  12. Que tarta tan estupenda..... me ha encantado......

    ResponderEliminar
  13. Espectacular tu tarta; ya me estoy imaginando el sabor con esas fresitas caseras y la nata, sin duda para chuparse los dedos. Y por las fotos no te preocupes, te han quedado estupendas. Besicos

    ResponderEliminar
  14. Guauuu... que delicia de tarta!!! Seguro que estaba riquísima. De buena gana te hubiera ayudado a comerla jejeje... Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Uau....o seu bolo está lindo e delicioso!
    Beijos ♥

    ResponderEliminar
  16. la decoracion preciosa, el corte espectacular y de sabor tiene que estar deliciosa, desde luego una tarta de 10!! bicos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, como te queda la tarta, y encima te queda con mas relleno que a mi. A mi me da miedo ponerle mucho, por si queda muy gorda....

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Uf! Ya me has dejado babeando. Esta tarta es una delicia, soy una fanática de la nata y ya con fresas ni te digo. Es mi tarta ideal y te ha quedado preciosa presentada. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado preciosa, me encanta. Dentro de unos días tengo que hacer una e igual te la copio, la cosa es que aquí las fresas ya empiezan a escasear.
    preciosa, besos

    ResponderEliminar
  20. Que rica y ademas con fresas caseras que están mucho mas ricas que las compradas.besinos

    ResponderEliminar
  21. Que rica y con fresas caseras que están mucho mas ricas que las compradas.besinos

    ResponderEliminar
  22. Me muero por unas fresas de la propia huerta!!!! que sabor tienen!!!! Son jugosas y sabrosa y esa tarta igual de buena!!!!
    Te ha quedado de 10!!

    ResponderEliminar
  23. bem para mim pode ser essa fatia ela esta uma loucura adoreiiiiiiii bjs

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado de pastelería, y seguro que riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola !
    Que bonita ! La decoracion está estupenda ! Esta una delicia !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Guauuu... preciosa y buenisisisma. No sabes como me gusta la tarta de fresas, pero como en casa hay varios que no les gusta la nata me tengo que fastidiar, pero un dia los voy a fastidiar haciendo lo que a mi me gusta, fantastica presentacion , me encanta . Besiños

    ResponderEliminar
  27. ESPECTACULAR!!! Yo quiero un trozitoooo, porfi! ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Alaaa pero que buena pinta, contigo no se puede hacer dieta.
    Que las fresas no son de Huelva???? madre mia estas perdiendo puntos en jajajaja.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  29. Uyy que bonita y tiene que estar jugosa me encanta! y te ha quedao chulísima
    que arte!.... bsst

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Mª José. Que pedazo de tarta que nos has preparado, te ha quedado estupenda y no creas que se la ve muy alta. Me imagino su saborcito, con esas fresas de tu propio huerto.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. Que rica rica, no ha sobrado un trocito aunque sea pequeñito.

    ResponderEliminar
  32. Qué rica, te ha quedado preciosísima y por la pinta super buena de sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  33. MENUDA TARTA DIOOOOOOOOOOOOS!!!ESPECTACULAR Y SI ADEMAS LAS FRESITAS SON DE TU HUERTO TODO UN LUJO, ANDA...GUARDAME UN TROCIN,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  34. Esa tarta tiene una pinta buenísima. Felicidades, quedó genial.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado maravillosa que rica con lo que me chiflan las fresas y la nata mmm besos

    ResponderEliminar
  36. Que tarta mas sensacional que has preparado, ademas se le ve muy rica, me llevaría un cachito para acompañar el café de esta tarde.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  37. La presentación te quedo fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  38. Que bonita, la tarta de fresas y nata es de mis favoritas y hace siglos que no la hago. Ahora me acaba de entrar un antojo....ya te vale, jejejeje.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  39. Toda una exquisitez, ademas es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Que pintaza nena. Tiene que estar buenísima. La decoración impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  41. Tarta de bizcocho, nata, fresas, que más se puede pedir. Me encanta como te ha quedado. Besines.

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado fantastica.Yo hice una vez una parecida pero en vez de con nata,la hice con crema de mascarpone.El"Tartamisú de Fresas"de mi blog....mi primera receta...jejeje!

    ResponderEliminar
  43. De presentación divina y de sabor....exquisita! Pero qué dulce manjar!! Bicoss

    ResponderEliminar
  44. Se ve buenísima!!! Felicitaciones por tu blog..

    Saludos..

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.