}

Seguidores

viernes, 1 de junio de 2012

Galopines

A este postre le he llamado asi porque lo vi en un libro de cocina segoviana y le decian asi ,pero a mi me gusta llamarle tortitas de pan porque es en realidad lo que son, bueno pues esta receta la tenia en la larga lista de pendientes y aprovenchando unos trozos de pan  duro le ha llegado su hora, asi que aqui os la dejo.

Ingredientes:

  • 300 grs de pan duro
  • 750 cl de leche
  • 5 huevos
  • 1/2 vasito de ron
  • 1 copita de curacao
  • 150 grs de azucar
  • mantequilla para la sarten

Preparacion:

Quitamos la corteza al pan y cortamos en trocitos, ponemos la leche con el azucar al fuego y cuando hierva añadimos sobre el pan, mezclamos bien aplastando el pan, añadimos el ron y el curacao(yo como no tenia he puesto licor de mandarina) y por ultimo los huevos batidos.
Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado y en una sarten untada con mantequilla hacemos las tortitas.


Yo las he decorado con nata, pero se pueden servir con mermelada, chocolate, miel, o simplemente espolvoreadas con azucar y canela.
Espero que os gusten.

16 comentarios:

  1. Curioso nombre.
    Con pan que buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sobra un poco de pan así que ya se en que emplearlo. Besines.

    ResponderEliminar
  3. que galopines o tortitas tan buenas ! y encima nos sirven de aprovechamiento! me parece una idea genial para tener un postre rico y facil de hacer. besitos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... que ricos se ven estos galopines/tortitas!! Creo que tengo todo en la despensa (menos el curaçao, claro está)así que esta tarde seguro que caen :D
    Un abrazo y que pases un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. O sea, que son como un tipo de torrijas de aquella manera. Pues tienen que estar buenísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que curiosos, los licores le daran un sabor muy bueno seguro

    ResponderEliminar
  7. Hola Marijose! Que rico este postre!! Tienen que estar muy sabroros!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, esto tiene que estar de vicio, ummmm que rico me encanta y además muy facilito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Uff eso tiene una pinta muy buena....

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. se ve rico y el nombre me hace mucha gracia, felicidades por el premio!!!

    ResponderEliminar
  11. Que postre tan rico y facilito de hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta receta de aprovechamiento se ve muy rica,imagino que sabrá parecido a las torrijas.besinos

    ResponderEliminar
  13. Un postre facilito y muy, muy rico! Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, es algo parecido a las torrijas no?
    bs wapa

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta!!! Y encima fáciles de hacer!!Con tu permiso me quedo con la receta, marijose. Biquiñoss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.