}

Seguidores

jueves, 28 de junio de 2012

Judias verdes con chorizo


Este plato lo prepare ayer para cenar con  las  primeras judias que he recojido en la huerta, estaban tan verdes y tan tersas que no pude resistirme a prepararlas enseguida ,  de ahora en adelante sera lo que toca, verdura¡¡¡ y mas verdura,¡¡¡¡ aunque algunos  arrugen la nariz al verla en la mesa... si es que no lo entiendo, con lo rica y sana que es, claro que primero protestan y luego se la comen...,  si es que ya es mania lo de protestar por la verdura, yo no se si en vuestras casas pasara lo mismo pero en esta es un escandalo¡¡¡¡¡.


Ingredientes:

  • 1 k de judias verdes
  • media cebolla
  • 4 ajos
  • 1 zanahoria
  • 2 chorizos
  • medio pimiento rojo
  • 1 puerro
  • vino blanco
  • 4 patatas pequeñas
  • aceite
  • sal


Preparacion:

Ponemos en una olla un chorrito de aceite y vamos sofriendo  el ajo, la cebolla,zanahoria, pimiento y puerro todo bien picadito.
Añadimos los chorizos en rodajas,( yo en trocitos porque los mios son caseros y se deshacen ), sofreimos y añadimos el vino blanco, a todo el refrito  le añadimos las judias verdes y rehogamos.
Añadimos las patatas en dados y seguimos rehogando, cubrimos de agua, salamos y dejamos hervir 1/2 hora, hasta que las judias esten tiernas.

Buen provecho¡¡¡¡¡


29 comentarios:

  1. TAMBÉM JÁ TENHO COMIDO DA NOSSA HORTA E AINDA BEM QUE TEMOS POIS ELE TEM ESTADO MUITO CARO.
    ESSA SUGESTÃO FICOU UMA MARAVILHA,GOSTEI MUITO.
    BJS

    ResponderEliminar
  2. hummmmm que delicia de reeita ..eu amei ..parabens por ela ..a sua esta divina ..eudorei ..eu hoje tenho para vc escondidinho....boa quinta feira bjão

    ResponderEliminar
  3. Chica qué envidia poder cocinar tus propias judias. Me encantan de cualquier manera, incluso rehogaditas con un ajito, pero vamos, que las prefieron con choricito eh? Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. como se nota que son de tu propia cosecha eso son judias no lo que tenemos que comprar un plato estupendo

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! se ve delicioso este plato, además con verduritas ecologicas, que son mas deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las mias aun están un poco pequeñas, pero como cuando llegan congelo siempre tengo en el congelador, precisamente ayer las preparé en ensalada, pero como tu las has hecho también me gustan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y con verduras de la huerta casera más. Besines.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la receta, nunca las he preparado con vino blanco,así que las próximas que prepare lo llevará.Besos

    ResponderEliminar
  9. Nossa Mari.. o prato tá lindo...
    Nunca comi feijão verde assim.. bateu uma curiosidade agora..
    Um beijo
    Sheila

    ResponderEliminar
  10. ¿es normal que haya comido hace apenas una hora, me sienta super llena y esté salivando de ver este plato? noooooooooo!!!

    Pero con semejante pinta, no puedo hacer más que babear!!, que delicia de plato por favor!

    Te mando un beso super grande preciosa, muaaaaakkkk!

    ResponderEliminar
  11. Que rica receta chica, a mi me encantan las judías y mañana también tomaré las primeras del huerto de mis padres!! Te quedaron de vicio. Bicosss

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien protestaba y ahora las guiso y me las como.. asi que paciencia, que estan muy buenas!!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Nunca las he comido con choricito ¡Que rico!Muy buena idea me parece fenomenal.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este guiso por el sabor que sin duda será bueno y por el hecho de hacerlo TODO en el mismo recipiente. Genial. ¡A favoritos! Muaccc de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  15. Hola querida,
    granos cosechados en el huerto son mucho más saludables, que
    plato delicioso!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este plato, ayer mismo las hice en casa para comer, y también quedaron muy ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Muy ricas! Un plato ideal para este calor. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Humm... muito apetitoso,nunca experimentamos assim mas deve ser muito bom.
    Beijinhos
    Brigida e Cláudia

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buenas, Mariijose! En casa las verduras gustan mucho (menos el brócoli a mis enanos y no entiendo por qué...)así que no me quejo... Me cuesta que coman pescadito más veces que carne, pero si lo camuflo, cuela... ja,ja... Beitos

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien tengo plantado judias, y tomo nota de la receta... Tiene pinta de estar deliciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola MariJose, tengo habichuelas aunque sea de bote nunca serán como las fresca, pero tengo que gastarlas. besos.

    ResponderEliminar
  22. Me gustarón las judias preparadas así!! Tomo nota. Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Buenisimas yo tambien he provado mis primeras judias. Solamente que las mias son de las bajas, fina y redonditas, cuando termine de cojerlas tenia la espalda que no ves, Besos

    ResponderEliminar
  24. Jajjajaj que identificada me he sentido: ''primero protestan, yluego se las comen'' jajajajjajaja, que gracia me ha hecho!! Aunque no tengo que lidiar con niños, mi novio es casi peor que un crío, me hace lo mismo con las judías verdes, con los calabacines, y con cualquier cosa verde que le ponga delante jejeje. Así que me voy a apuntar tu receta, que no se porqué, me da que si le doy las judías así con choricito igual me pone mejor cara ;) Tienen una pinta buenísima
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Están deliciosas así cocinadas y si me dices que son de tu huerto y las primeras, tiernitas, palabras mayores!!!

    ResponderEliminar
  26. hola marijose, que buena pinta tienen esas vainas con refrito, unas gotitas de vinagre y a chuparse los dedos.
    muxutxus y atxutxones

    ResponderEliminar
  27. YO TAMBIEN TENGO HUERTO PERO JUDIAS NO HE PLANTADO NUNCA QUE SUERTE, CON LO QUE ME GUSTAN...ES QUE LO TENGO CHIQUITIN Y PREFIERO PONER TOMATITOS, LECHUGAS, PEPINOS...VAMOS PARA ENSALADITAS RAPIDAS EN VERANO, PERO ME QUEDO CON ESTE PLATITO QUE TIENE QUE ESTAR BUENISIMO Y MAS SI SON DE HUERTA PROPIA!!

    BESITOS Y FELIZ VERANO,

    ResponderEliminar
  28. qué suerte tienes, poder cultivar tus verduras, esas sí que son ecológicas, qué envidia!!!besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.