}

Seguidores

jueves, 14 de junio de 2012

Arroz con congrio

Hoy os presento un plato  de arroz, esta vez con congrio, , nunca antes lo habia preparado asi, y hay que ver el sabor que este pescado aporta al arroz, no sera la ultima vez que lo haga porque resulto francamente bueno y nos gusto mucho.
Es un plato sencillo, y se prepara rapidamente, ideal para cuando llegas tarde a casa  porque en poco tiempo tendras la comida lista.



Ingredientes:

  • 1 k de congrio de la parte abierta(la cerrada tiene muchas espinas)
  • 2 tazas de arroz
  • 5 tazas de agua
  • media cebolla
  • 2 granos de pimienta
  • perejil
  • 2 ajos
  • sal
  • 1 tomate
  • medio pimiento rojo
  • 1 cucharadita de pimenton
  • azafran
  • medio vaso de guisantes

Preparacion:

Se limpia y corta el pescado en trozos, se adoba con ajo, sal y pimienta machacado en el mortero.
En una cazuela  con aceite se sofrie la cebolla  el tomate y el pimiento picado, cuando esta pochada se añade el congrio , el pimenton, azafran y se remueve un poco , se añade el agua cuando hierva se echan los guisantes y se dejan cocer unos 5 minutos, luego añadir el arroz, se comprueba de sal y dejar cocer a fuego medio unos 20 minutos , hasta que este echo, Se retira del fuego y se deja reposar unos minutos.


Buen provecho¡¡¡¡¡¡¡¡.

37 comentarios:

  1. Un arroz muy rico, nunca lo he probado con congrio, pero el tuyo se ve muy bueno, habrá que probarlo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Marijose, me encanta el arroz, hasta en la cabeza de un tiñoso me lo como. Nunca lo probé con congrio pero no dudo que esté fabuloso. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh! Que arroz tan ricooo....!!!! Tiene una pinta estupenda.

    besos!
    Mireia

    ResponderEliminar
  4. Jur Jurrr!! Menuda pinta mas buena que tiene ese arrocitooo!!!
    Ummm!! Delcioosooo!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene este arroz!!! El congrio se utilizaba bastante para este tipo de arroz, como el arroz a banda, voy a ver si lo compro para ver si me sale aunque sea la mitad de bueno que a ti!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm...que rico, me has dado una buena idea para la comida de hoy!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. me has dado una gran idea, hoy ando un poco pillada de tiempo y es ideal para degustar un buen plato en poco tiempo, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más rica tiene ese arroz, yo tampoco lo he probado nunca con congrio y te aseguro que lo voy a probar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. EL CONGRIO ES BIEN FEO Y DA UN POCO ASCO VERLO MI MARIDO PESCA MUCHOS PERO ES SUPER RICO Y SABROSO Y PARA CALDOS, ARROCES....ES IDEAL, ASI QUE ESTE ARROZ TE HA TENIDO QUE QUEDAR SUBLIME, NI LO DUDO!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  10. Que arroz rico , és una buena idea. Que buena pinta!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm para chuparse los dedos, chica, que ricoooooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este arroz ficou lindo e com um aspecto mesmo delicioso!
    Muitos beijos

    ResponderEliminar
  13. GOSTEI DESSE ARROZ FICOU EXCELENTE.
    E COM UMA BELA COR.
    BJS

    ResponderEliminar
  14. qué maravilla...aissss s le pillo ahora!

    ResponderEliminar
  15. Que rico arroz Marijose, tiene una pinta estupenda!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Ufff como lo vea mi marido, me hace comprarlo todo.... que seguro que se lo tengo que hacer...

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. MªJose no lo dudo ni un instante de lo bueno que tiene que estar, la prosima vez lo voy hacer y ademas se hace rapido. besiños guapa

    ResponderEliminar
  18. nunca lo he probado con congrio pero tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bueno, Marijose! Es que a mí me gusta el arroz con todo... y sin nada... je,je... Se ve muy apetecible y lo que me ha gustado mucho, tambien, es que sea sencillo y rápido... Besitos

    ResponderEliminar
  20. Con el sabor tan bueno que tiene el congrio, ese arroz estará par hacerle la ola..... riquísimoooooo!!!!! besossssss.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Mari Jose por pasarte por mi blog y quedarte, pues yo
    también me que quedo en el tuyo, que las recetas que he visto
    tienen muy buena pinta, como a mí me gustan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. ohhhh que buena pinta, me encanta el arroz.
    besoss

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta rica, yo tampoco he probado el congrio en arroz pero a partir de ahora creo que probaré.
    besitos

    ResponderEliminar
  24. El pescado le da un sabor muy rico al arroz. Yo me llevo un plato y de postre un molinillo de los de ayer.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Marijose, ya veo que con ventanas y sin ellas tus recetas no faltan aqui jo y encima arroz que sabes me encanta esto es una venganzaaaaa, que buena pinta tiene y mejor sabra seguroooo.

    muxutxus y atxutxones

    ResponderEliminar
  26. Marijose, el congrio me agrada mucho, con arroz me encantó mucho mas...
    Besos
    Ana Claudia
    www.anaclaudianacozinha.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  27. mira que hago arroces diferentes pero con congrio nunca, será el próximo, se ve muy rico!!!

    ResponderEliminar
  28. vaya plato de arroz mas delicioso, me a encantado, besos

    ResponderEliminar
  29. El arroz como me lo pongan y esta delicia me encantaría probarla!

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ... y yo que nunca lo he hecho con congrio. Probaré con tu receta. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  31. Que rico veo este arroz, tan amarillito me gusta :))

    ResponderEliminar
  32. Que plato de arroz mas rico, ¿te puedes creer que nunca he probado este pescado de ninguna manera? La proxima vez que lo vea lo pruebo. Besos....

    ResponderEliminar
  33. Es ver la palabra arroz y se me van los ojos. Que pinta madre mía. Besines.

    ResponderEliminar
  34. Que prato +++ LINDO e +++ DELICIOSO!!! ADOREI!!!
    Grande beijo, Irene

    ResponderEliminar
  35. TODO PLATO QUE LLEVE ARROZ ME GUSTA...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.