}

Seguidores

sábado, 23 de junio de 2012

Arroz de pescado


Hoy un arroz de lo mas marinero y con un intenso sabor a mar.




Ingredientes:

  • 250 grs de rape
  • 250 grs de congrio
  • 200 grs de jibia
  • un puñado de camarones
  • 1/2 kilo de mejillones
  • 300 grs de almejas
  • 2 vasos de arroz
  • 80 grs de guisantes cocidos o de lata
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 pimiento morron
  • 1 diente de ajo
  • aceite
  • azafran
  • sal
  • perejil
  • 6 vasos de caldo de pescado.

Preparacion:

Limpiamos el pescado y lo cortamos en trocitos , cocemos los mejillones en una poquita de agua.
En una sarten con un poco de aceite de oliva sofreimos la jibia cortada en tiras, añadimos la cebolla y cuando tome color añadimos el tomate troceado, removemos, añadimos los trozos de pescado y rehogamos con cuidado de no romperlos, añadimos el arroz y mezclamos , enseguida añadimos el caldo hirviendo, los mejillones que habremos sacado de las conchas y reservado unos pocos para decorar, el pimiento y los guisantes, probamos de sal.
En el mortero, picamos el ajo y el azafran, añadimos un poco de caldo y vertemos sobre el arroz. Cocemos a fuego vivo unos 10 minutos, echamos los camarones y las almejas , bajamos el fuego y cocemos otros 15 minutos mas hasta que el arroz este echo, retiramos, dejamos reposar unos  minutos y servimos.


Buen provecho¡¡¡¡¡¡.

21 comentarios:

  1. Me encanta el arroz en cualquiera de sus versiones, así que me apunto a este arroz de pescado. Buen sábado. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! quien la cataraaaaa. buen provecho^^

    BESITOSS

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan bueno, tan precioso, ese me lo llevaría yo pero que muy gustosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lujo, tiene una pinta riquísima y el arroz jugoso, muy bueno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Olá, adorei o seu arroz de peixe, bem que dava para o meu jantar, bjs.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que plato.... me encanta el arroz :D
    bs wapa

    ResponderEliminar
  7. Que rico arrocito Marijose, me encanta el de pescado...bueno me gusta mucho el arroz de todas formas!!
    Te quedo estupendo, yo lo voy a preparar mañana para comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Veo arroz y voy volando a ver que hay de nuevo. Te ha quedado de lujo. Besines.

    ResponderEliminar
  9. Realmente delicioso, no me extraña con lo que le has puesto de bueno,Besos hermosa.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo, casi me llega el olor a arrocito marinero. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nossa Mari, que rico esse prato..
    Nunca comi lula, nem mexilhões...
    Mas imagino que esse prato tenha ficado com um sabor maravilhoso..
    Beijos
    Sheila

    ResponderEliminar
  12. Bueno...tiene que estar riquísimo, se le haría la boca agua a cualquiera que viera las fotos. BEsosss

    ResponderEliminar
  13. Me chifla este arroz, mi preferido y si es bien cargadito como el tuyo .. mejor que mejor!! Bss

    ResponderEliminar
  14. UM ARROZ BEM AO MEU GOSTO, ADORO MEXILHÃO MEIA CONCHA ,´E MUITO SABOROSO.
    FICOU UMA MARAVILHA.
    BJS

    ResponderEliminar
  15. adoro a arroz de marisco esse esta uma maravilha ja fazia o meu comer de amnha rsrs adorei bjs bom fim de semana

    ResponderEliminar
  16. Ooooohhhh!!!pero qué ricoooo!!! me han entrado unas ganas tremendas de comer un plato de este delicioso arroz....mmm.... Bicosssss

    ResponderEliminar
  17. Hola Marijose!!! Que me quedo en tu coicna como seguidora y gracias por haberte pasado por mi blog. El arrocito te ha quedado perfecto, te lo dice una valenciana, bsssssss.

    ResponderEliminar
  18. hola marijose, hoy si que la has clavado, sabes que me encanta el arroz y mas marinero, monta un plato mas que hoy me tienes alli con un buen rioja.
    muxutxus y atxutxones

    ResponderEliminar
  19. qué rico!! el de pescado es mi favorito, besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.