}

Seguidores

martes, 5 de junio de 2012

Leche frita



Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 150 grs de azucar
  • piel de limon
  • canela en rama
  • 12 cucharadas rasas de maicena
  • sal

Preparacion:

Del litro de leche fria separamos una taza en la que disolveremos la maicena
El resto de la leche se pone a hervir con la canela, la piel de limon, una pizca de sal y el azucar.Cuando empiece a hervir retiramos el limon y la canela y añadimos la leche con la maicena, y dejamos hervir sin parar de remover hasta que espese.
Vertemos en una bandeja humedecida con agua de manera que quede de un dedo de grosor y dejamos enfriar.
Una vez fria cortamos en cuadraditos, rebozamos en harina y huevo batido y freimos en aceite de girasol bien caliente, escurrimos sobre papel de cocina, espolvoreamos de azucar en plovo mezclado con canela y servimos.


Un  postre clasico que gusta a casi todos.

41 comentarios:

  1. Prepara el cafe que me voy corriendo a tu casa, no sabes como me gusta es mi prostre preferiodo y ya hace que no lo preparo. Que envidia besiños

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantastica, mira que es uno de mis postres favoritos y nunca lo he preparado, y no parece complicado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Marijose, tengo que decirte que la leche frita no es de mis postres favoritos, pero tengo que reconocer que la pinta es fantástica hasta el punto de que sería capaz de tomarme un par de trocitos...Pero que sepas que lo hago por tí. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mi hijo le encanta, pero hace mucho que no la preparo. Me has dado una riquísima idea de postre para mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que hambre...
    a mi la leche frita me encanta, me la hace mi novio y hasta que no acabo con ella no paro jajaja bss

    ResponderEliminar
  6. Que original esta receta! Yo no conocía. Que sabrosa!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmm!!!!! que buenísima pinta....la leche frita me encanta....tengo que hacerla que siempre que la veo lo digo y nunca la hago, haber si me pongo las pilas. Besitossss.

    ResponderEliminar
  8. oi querida tudo bem ?? tabém estou te seguindo e adorei sua cocina..muito linda ..cheirosa e com muitas receitas divinas ..parabens seja sempre bem vinda na minha bjão sadhia

    ResponderEliminar
  9. Que ricaaa, ahora mismo me cogería un trocito bueno en verdad mas de uno jeje besos

    ResponderEliminar
  10. Qué requetebuena, te ha quedado perfecta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues digo lo mismo que Juani, que siempre que la veo pienso que la tengo que hacer y luego se me olvida! Con lo que me gusta!!
    Tendré que ponerme...
    Esta tuya tiene una pinta estupenda, felicidades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Parece delicioso! Quero fazer!
    Bjossss
    Mel

    ResponderEliminar
  13. Pues yo voy a hacerlas tambien...seguro que estan superbuenas.Intentare adaptar la receta a la thermomix.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Que rica esta, aunque nunca la he preparado.. prefiero que me la de hecha mi madre o llevarme unos trocitos de estos tuyos! jeje.. Besosss :)

    ResponderEliminar
  15. a nosotros nos encanta hacerla y ni te digo comerla

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la leche frita, hace algún tiempo que no la preparo pero con la pinta que tiene esta, me ha entrado el gusanillo

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  17. Ummmmm!! Que Buenaaaaa!!!... Es una receta que tengo pendiente de hacer.. Porque tiene que estar muy ricaaa,mas viendo la buena pinta que tiene esaaaa!!!
    Ñaaaam Ñaaam!!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que no la hago ,pero en mi casa nos gusta mucho,ademas se hace muy fácil.besinos

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmmmmmmmmmmmmm que delicia, mira que justamente hpy he visto esta receta, digo el nombre, pero hecha de una forma distinta, y aunque me encantan las dos, esta me llama bastante la atencion, se ve super deliciosa.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Desde luego que es un postre que gusta a casi todos porque yo prefiero las de toda la vida. Estas se las dejo a mi suegra. Pero la verdad es que te han quedado fantásticas, el especto buenísimo y estoy segura que sabrán igual de bien.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Que postre mas rico guapi, una verdadera delicia!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. tienen una pinta impresionante ¡¡estan de lujo

    ResponderEliminar
  23. ¡ que rica la leche frita ! Tengo pendiente de hacer esta receta....

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. hola marijose wapetona, me encantan tus postres pero echo de menos las cristinas caribeñas que tu haces y la tarta de fresas con nata, asi que a esmerarte como siempre haces.

    un muxutxu y un atxutxon

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, que postre tan rico nos presentas hoy, digo rico porque se ve, pero nunca lo he probado siempre he tenido curiosidad por hacerlo, pero ahora ya tengo la receta!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. nunca lo he preparado pero si lo he comido cuando voy a un hotel que cada año cae un fin de semana de relax y allí siempre tienen

    a ver si me animo

    ResponderEliminar
  27. Yo la leche frita la hago con vainilla, es que no soporto la canela. Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. En casa es un clasico y ati te quedo de rechupete lastima de no vivir mas cerca joooo!!!...Besos

    ResponderEliminar
  29. este es uno de los postres que siempre me han gustado muchisimo ya desde pequeña, una delicia, besitos

    ResponderEliminar
  30. Que buena la leche frita...... yo la tengop sin publicar, pero tengo gansa de repetir para hacer un rebozadito rico.....

    ResponderEliminar
  31. si, si...un postre clásico pero que nunca falla!!! Besitos

    ResponderEliminar
  32. me encanta la leche frita, te ha salido pefecta!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Madre mía! como está hoy todo el mundo poniéndome los dientes largos con unos platos exquisitos, y vas tu y pones leche frita, me encanta, es uno de los primeros postres que recuerdo. Te ha quedado deliciosa.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  34. Nunca la he probado ni hecho. Tendré que ponerme a ello!

    ResponderEliminar
  35. NUNCA PROVEI MAS SEMPRE QUE VEJO COM IMENSA VONTADE DE FAZER.
    ESTA UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  36. MMM, PARA MI GUSTO UNO DE LOS POSTRES MÁS RICOS, TE HAN QUEDAO DE 10
    BSST.

    ResponderEliminar
  37. YYO, NUNCA LA HICE, PERO SI LA HE PROBADO. ESTA MUY BUENA. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado genial, me encanta la leche frita y fijate nunca la he preparado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. La he intentado hacer y no me ha cuajado bien...hay alguna forma de que quede mas consistente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como la hiciste tu Jose Angel, pero con las proporciones de mi receta te tiene que quedar bien.

      Eliminar
    2. Probare de nuevo,de todas formas no tire la crema.La use para rellenar galletas y hacer Galletas fritas...muy típicas del sur.

      Eliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.