}

Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

Pudin de zanahoria y chocolate




Los flanes y pudines, son uno de mis postres favoritos, resultan ligeros y me encanta su textura, se pueden elaborar con infinidad de sabores y  todos resultan deliciosos, este de hoy lo vi en el blog hhttp://apaixaodaisa.blogspot.com.es/, y en cuanto lo vi,  mes llamo mucho la atencion  su color y textura y supe tenia que hacerlo,  yo he cambiado las cantidades e hice la mitad de los ingredientes  y en moldes pequeños pero estaba igual de bueno, nos gusto muchisimo.
Los que aun no  hayais pasado por el blog de Isa , no dejeis de hacerlo, es muy buena cocinera y tiene  recetas estupendas, y ahora  aqui os dejo su receta.

Ingredientes:

  • 1/2 k de zanahorias
  • 200 grs de azucar
  • 75 grs de pan duro
  • 200 ml de leche
  • 3 huevos
  • raspa de limon
  • 1 palo de canela

Preparacion:

Cocemos las zanahorias peladas, lavadas y cortadas en trozos en un poco de agua con sal y un palo de canela hasta que esten tiernas, escurrimos y dejamos enfriar.
Hacemos caramelo  con la mitad del azucar y unas gotas de agua y bañamos el fondo del molde.
En un bol ponemos la ralladura de limon, el pan en pedazos, el resto del azucar, la leche , las zanahorias y los huevos y batimos con la batidora hasta que quede una mezcla cremosa.
Vertemos sobre el molde caramelizado y cocemos al baño maria unos 40 minutos, hasta que este cuajado. Se deja enfriar en el baño maria y ya frio metemos en la nevera un minimo de 6 horas, mejor de un dia para otro.


Se desmolda y bañamos con chocolate derretido.
Quedan riquisimos¡¡¡¡, animaros y os sorprendereis.


37 comentarios:

  1. Nossa Mari.. estou babando aqui em frente ao computador.. Deve estar uma delícia!!
    Esse chocolate então.. Ai Jesus!!
    Perdição total..

    Adorei
    Beijokas
    Sheila

    ResponderEliminar
  2. De lujo!!! Una receta de lujo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te quedó Marijose, me llevo la receta guapa, a ver si me animo un día de estos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué regalo para la vista!!! Y me imagino el sabor!!! Una auténtica delicia!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  5. que capricho, imagino só que bom deve ser esse pudim... o bolo ja em si é uma delicia entao o pudim... hummmm muito bom!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. muy rico el postrecito,pero....he visitado la página y aunque mi ordenador traduce...¿cómo entiendes bien lo que pone? es de chiste como traduce mi ordenador,jajaja,mejor hago la tuya

    ResponderEliminar
  7. Qué maravillosa receta, tenga un gran día. besos

    ResponderEliminar
  8. muy original y tiene que tener un sabor muy bueno, lo pondre en pendientes, bicos

    ResponderEliminar
  9. La mezcla es fantástica. Me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que lo veo, tiene que estar muy bueno :D
    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Tiene un color precioso y con el chocolate, queda genial. ¿Sabrá mucho a zanahoria? Tengo curiosidad, así que lo prepararé!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo no suelo hacerlos con lo que me gustan. Este tiene un color increible, me gusta y con el choco ya ni te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rica la zanahoria con chocolate, unos flanes de lujo!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Ay marijose, que original!!!! jamás habría pensado en lo bueno que puede resultar el contraste de la zanahoria y el chocolate!!!
    Lo probaré!!!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª José que rico tiene que estar....se me esta haciendo la boca agua. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que receta buena!! A mi me gustó.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  17. Pues con la zanahoria seguro que le quitas un montón de calorías... mucho mas ligerito... yo me lo llevo para el postre del domingo... Besitos

    ResponderEliminar
  18. Olá, que belo aspecto, posso comer uma fatia? Estou a brincar, hei-de fazer. bjs

    ResponderEliminar
  19. hola marijose, veo que sigues jugando con el dulce en todo tipo de platos, si es que el dulce te pierdeeeeee golosona, la mezcla es interesante pero los placeres por separado wapaaaa, jajajajaja
    muxutxus y atxutxones

    ResponderEliminar
  20. Que receta más original, me encanta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia,e com uma cor linda e esses dois sabores combinam muito bem.
    Beijinhos
    Brigida e Claudia

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar bueno. Y me gusta mucho el contraste del naranja con el negro.

    Te ha quedado de lujo

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que bonito y que colorido, madre mia!!!! ademas debe de estar de vivio con esos ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Divino y original este puding!!! Gracias por pasarte por mi blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta ya tome nota,Te quedaron de maravilla que manos tienes hija!! Besos

    ResponderEliminar
  26. obrigada amiga por tres feito este pudim és um amor gostei mt do teu ele esta mt bonito assim em pequeno adorei mais uma vez mt obrigada pelo teu carinho bjs e tudo de bom

    ResponderEliminar
  27. Qué original y que aspecto tan rico que tiene!! Seguro que el sabor es buenísimo, y la textura parece muy agradable!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene que estar muy bueno ese pudin ,el colorcito lo tiene del todo apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  29. que original,me encanta el colorcillo.
    ahora voy a visitar el blog que nos recomiendas que no lo conozco.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  30. MENUDA MEZCLA TIENE QUE ESTAR EXPLOSIVA ADEMAS AUNQUE NOS SUENE RARO ES IMPOSIBLE QUE QUEDE MAL, PORQUE LOS DOS CONTRASTES SON DULZONES Y TIENEN QUE ESTAR DE MUERTE!!

    BESITOS, MUY BUENA OPCION

    ResponderEliminar
  31. Esses dois sabores combinam muito bem. Bjs

    ResponderEliminar
  32. Ñammm!!! Que pinta mas rica tiene este pudin ^^

    Un besote,
    Mireia

    ResponderEliminar
  33. Estupenda receta, y con una pinta de cómeme, cómeme. un besote y que tengas un día estupendo.

    ResponderEliminar
  34. qué rico!!! me encanta esta combinación, besos!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Que bueno!! Me ha gustado mucho, me encantará hacerlo y seguro que va a caer.
    ¡Muy buena!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.