}

Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

Bola larpeira




Este es un postre tipico gallego que muchos de vosotros ya conocereis, es parecida a las clasicas cocas de San Juan, pero sin piñones ni frutas escarchadas, bueno pues el sabado 23,  para celebrar la noche de San Juan yo he preparado esta, llega con un poco de retraso pero estuve un poco liada y no he podido publicarla antes.
la masa de este postre es como un brioche que junto con la crema y el saborcito a anis la hace  tan excesivamente golosa  (de ahi su nombre)que es una delicia.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 400 grs de harina de fuerza
  • 250 grs de harina normal
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 grs de azucar
  • 50 ml de anis
  • 200 ml de leche
  • 100 grs de mantequilla
  • 50 grs de levadura de panadero
  • 2 huevos

Para el almibar:

  • 50 grs de azucar
  • 50 ml de anis
  • 50 ml de agua

Preparacion:

En un cazo ponemos la leche, el azucar, el anis,la sal, el agua de azahar, calentamos y desleimos la levadura, añadimos los huevos batidos y echamos la harina poco a poco mezclando bien, vertemos sobre el marmol y amasamos hasta conseguir una masa blanda que no se pegue a las manos, añadimos un poquito mas de harina si hiciera falta.
Dejamos reposar tapada unos 15 minutos.
Entonces formamos la bola, sobre una placa de horno forrada con papel de hornear aplastandola con las manos y dandole la forma que queramos.
Hacemos unos cortes cuadrados con un  cuchillo bastante profundos , tapamos y dejamos levedar.(un truco para saber cuando la masa esta levedada   es poner una bolita de masa en un vaso con agua fria, y cuando flote entonces ya estara lista para meter en el horno.)
Ahora preparamos el almibar poniendo el agua, el anis, y el azucar en un cazo y dejarlo cocer unos 10 minutos, reservar.



Cuando al masa haya levado se pinta con huevo batido, se rellenan los cortes con crema pastelera(yo la hice con un sobre de  preparado para pudin ) se espolvorea con azucar humedecido con unas gotas de agua y se mete al horno a 200º unos 20-25 minutos hasta que este doradita.
Entonces sacamos del horno y bañamos con el almibar reservado.



Y ya esta lista para ser degustada, es una verdadera delicia¡¡¡¡¡¡








Aqui dejo este trocito, os apetece?,pero que sepais que el que come un trozo repite¡¡¡¡¡




Y ahora   quiero agradecer  a dulzura extrema el haberse acordado de mi al otorgarme este nuevo premio.

Muchas gracias por el premio, me hace muchisima ilusion, os recomiendo  la visiteis, tiene un blog muy pero que muy dulce¡¡¡¡¡¡.

Y ahora yo se lo otorgo a estos otros blogs.


http://diariodeunachicaenrosa.blogspot.com.es/

 
http://laxanadelfieltro.blogspot.com.es/

http://fideosdecores.blogspot.com.es/

http://catasdevinoyazucar.blogspot.com.es/

http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

Y os digo lo mismo no dejeis de pasaros tambien estos otros estupendos  e interensantes blogs  .



35 comentarios:

  1. Te quedo de 10 Marijose, yo iba a hacerla para San Juan pero al final no tuve tiempo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y me alegro por ese premio versatile, me alegro mucho :))

    ResponderEliminar
  3. con el tiempo que hace que, no la pruevo,a mi prima que es de galicia le encantaba hacerla.enhorabuena por tu premio

    ResponderEliminar
  4. Que rico, con tanta crema..quiero un trozo!! y felicidades por el premio!!Besitos

    ResponderEliminar
  5. mmmm que bueno :D me encantan los dulces.
    Felicidades por el premio guapa
    bss

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no la conocía Marijose, me parece de lo más apetitosa con ese aspecto esponjosito. Enhorabuena por ese premio, te lo mereces. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que me apetece un buen trozo de esta delicia, y mas aun que nunca la he probado, y te ha quedado de lujo, tomo nota, me ha gustado mucho todo, los ingredientes y la preparacion.
    Muchas felicidades por el premio i queria amiga
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio Marijose!!! Me imagino comiendo ese cachito en una taza de café.....deliciosooooo. Te ha quedado genial :) Bicos mil

    ResponderEliminar
  9. Mari que delícia..
    Eu comeria uns 02 pedaços sem cerimônia.. srsrssr
    Ainda passaria uma margarina pra ficar ainda mais gostosa..
    Amei a receita
    Beijinhos e uma semaninha linda pra você viu/
    Sheila

    Parabéns pelo prêmio.. merecidíssimo..

    ResponderEliminar
  10. Hummmmm larpeira!!! Ñaaaaams!!! Tiene muy buena pinta, nena. Muuuuuuchas gracias por pensar en mi para el premio. Un besiño

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta bola pero me apunto la receta en mi lista interminable de pendientes. Enhorbuena por el premio. Besines.

    ResponderEliminar
  12. Oooh!!! que delicia de bola, te ha quedado de lujo y debe estar riquisima! tomo nota
    feliz semana, bsss

    ResponderEliminar
  13. Se ve riquisimo, y da igual que sea San Juan o no para hacerla, besos

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa mas rica!!
    Esta no me la pierdo, me la llevo y te cuento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Mira que rica... me llevo un trocito!!! bss

    ResponderEliminar
  16. Increiblemente buena, que pena no poder coger un trocito. Un abrao, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Pero menuda pinta tan rica. Tan esponjosita y tierna. Me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No me he podido aguantar, me lo llevo ya. Muchas gracias, de verdad, hoy me haces un poco más feliz... y de paso me llevo esta receta, vaya pinta que tiene.. un monton de besos

    ResponderEliminar
  19. Marijose, muchísimas gracias por acordarte de mí en este premio, me ha hecho una ilusión tremenda, GRACIAS, GRACIAS....Por cierto me encanta la Bola Larpeira que nos ofreces nunca había oído hablar de ella pero a partir de ahora la recomendaré porque tiene una pinta estupenda!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta cómo te ha quedado, no he hecho nunca esta coca pero se ve riquísima, me llevo un trocito jeej .besitossss

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado de vicio,al final voy a terminar animandome a hacer estas cocas

    ResponderEliminar
  22. se ve deliciosa, es parecida a la coca de San Juan, besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Espectacular te ha quedado ¡Que rica hija! Para pegarle un bocado.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. hola marijose, como sabes me gusta mucho la lampeira aunque en estas fechas hay que aparcarla que hay que lucir tipito en la playa, te ha quedado genial.
    muxuxus y atxutxones

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no la conocía y me parece absolutamente buena!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  26. Te quedo estupenda, tiene un corte buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No la conocia, pero se ve muy rica y facil de preparar.
    Me ha encantado y te ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Te quedó muy bien y seguro que esta muy rica,quien pillara un trozo.besinos

    ResponderEliminar
  29. La coca de San Juan sí la conocía pero este postre no lo había visto nunca, qué rico tiene que estar!! me ha encantado, con tu permiso me llevo la receta.
    Gracias por vistar mi blog ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Querida Marijose,
    Parabéns!!! A sua bola larpeira ficou com um aspecto maravilhoso e delicioso!!! ADOREI!!!
    Beijos, Irene

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, qué buena pinta tiene, si alimenta sola!! Tiene que estar deliciosa, y a mi que no me gustan las frutas escarchadas, pues me hubiera venido genial para San Juan jejeje
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. hummmm que delicia de receita ..adoro creme de pasteleito ..é divino aqui no rasil chamamos de creme de confeiteiro e é uma delicia ..adoro ..parabens pela receita querida eu amei ..ahhh o bolo tá divino bjus

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por el premio. Ahora me lo llevo al blog.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.