}

Seguidores

viernes, 22 de junio de 2012

Lasaña de carne

 La lasaña, este contundente y sabroso plato de origen italiano formado por capas de pasta en forma de laminas , intercalado de carne picada  y salsa de tomate y cubierto de bechamel, es  de entre todos los platos de pasta quizas el que mas nos gusta , no es que suela hacerlo a menudo pero de cuando en vez si toca, y hace unos dias hice esta  que ahora os presento.




Ingredientes:

  • 3/4 k de carne picada(mitad cerdo y mitad ternera)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 12 laminas de lasaña precocida
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 bote de salsa de tomate(mejor casera)
  • sal
  • pimienta
  • aceite
  • queso rallado
  • bechamel

Preparacion:

En una sarten honda ponemos un poco de aceite y doramos la cebolla, pimiento, zanahoria todo bien picadito, añadimos la carne picada, salpimentamos y damos unas vueltas,echamos el vino y dejamos hacer un poco, añadimos la salsa de tomate y dejamos cocer removiendo de vez en cuando hasta que la carne este echa.




En una olla con agua caliente metemos las laminas de pasta y dejamos ablandar un rato , sacamos del agua y escurrimos sobre un paño limpio.



Hacemos la bechamel:

En una sarten ponemos un chorrito de aceite , cuando este caliente añadimos 2 cucharadas colmadas de harina y tostamos un poquito, enseguida añadimos la leche poco apoco removiendo con unas varillas para que no se formen grumos, añadimos sal y pimienta y dejamos cocer la bechamel sin parar de remover hasta que se despegue de las paredes de la sarten.




Montamos la lasaña:


En una fuente  refractaria ponemos un poquito de salsa de carne en el fondo, cubrimos con laminas de pasta, encima ponemos una capa de carne que habremos mezclado con un poco de bechamel, luego otra de pasta e iremos alternadolas hasta terminar.



Cubrimos todo con la bechamel restante y espolvoreamos abundante queso rallado por encima.


Metemos en el horno que estara precalentado a200º hasta que este doradita.












Bueno pues este es el trocito que me comi yo, no se si a vosotr@s os pasa lo mismo que a mi, que me gusta, pero me llena muchoooo.
Espero que os guste¡¡¡, buen provecho¡¡¡

27 comentarios:

  1. Mari... esse é o pecadinho mais gostoso de se cometer..
    Essa lasanha ficou linda.. gente!!
    E o sabor? Deve estar de pedir BIS.. BIS.. BIS..
    Adorei..
    Beijinhos
    Sheila

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta y que poco la hago!!!!!!!! antes la hacia en recipientes individuales y la congelaba. Me han entrado ganas, así que no tardaré en hacerla tendrá que ser ya la próxima semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. un con lo que megusta ,esta semana la hago en casa,riquisima

    ResponderEliminar
  4. tienes razon la lasaña llena mucho, pero es tan, tan rica y me gusta tanto que siempre me tomo un trozo de más y luego estoy embotada, no lo puedo evitar !! bicos

    ResponderEliminar
  5. Ese gratinado me vuelve loco. Es cierto que contundente, pero de vez en cuando no hace daño...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Claro que me gusta jejejejee pero como bien dices llena mucho.
    La hago muy de vez en cuando. Besines.

    ResponderEliminar
  7. Adoro la lasaña. Se ve espectacular y muy rica!! Bicoss :)

    ResponderEliminar
  8. yo tiro más a los canelones, y mira que es lo mismo pero....

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Es el plato preferido de mi hijo mayor, le encanta!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Marijose de mi vida, si ve mi mario esta fuente pilla un tenedor y se pone a gruñir como los perros pa que no se arrime nadie!! jajaja.. fantastica!!

    Buen finde, besos!!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Muy exquisita y rica!! Me gustó mucho!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Que rica la lasanha ! Ummm, el prato preferido de mio hijo !
    Que buena esta la tuya !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Una delicia, te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. ¡Genial, te ha quedado con una pinta increible!
    Gracias por pasar por mi cocina, y me ha encantado conocer también la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Uhmm, lasaña de carne lo que más me gusta de la cocina italiana! y que buena pinta tiene!
    buen finde, bsst

    ResponderEliminar
  16. Marijose espectacular esta lasaña, a mi también es el plato de pasta que más me gusta, te ha quedado para no dejar na de na. Bss!!

    ResponderEliminar
  17. Que rica me encanta la lasaña hace ya bastaste que no la cocino un día de estos la hago.
    La tuya te ha quedado de lujo.
    Besitos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Buenisíma, tiene una pinta exquisita, un plato bien rico y completo.
    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena, Marijose! El corte es perfecto, tanto en presencia como en tamaño (también me resulta pesadita...)¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  20. UUffff!!!! me encanta la lasaña y esta te quedo divina...Besos

    ResponderEliminar
  21. Que rico, me encantaaa :D
    Después de esta entrada me voy a ir a cenar jajaja
    bs wapa

    ResponderEliminar
  22. Que rica lasaña Marijose, en casa nos encanta pero sin queso. Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  23. Que rica, ayer no tenia en casa carne picada y la hice d bonito que buena tambien.....

    ResponderEliminar
  24. Que rica!!!! vaya pinta que tiene, hace mucho que no la preparo, me has dado una idea para el almuerzo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. qué rica con ese gratinado,ummmmmmm!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. hummmm adoro lasanha essa esta super bravo bjs

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, lo primero que quiero darte las gracias por tus comentarios en mi blog..Queria haberme pasado por el tuyo antes pero no he podido..ahora que estoy aquí me hago seguidora porque por lo que estoy viendo tienes un blog genial y me encantan las recetas que preparas!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.