}

Seguidores

sábado, 2 de junio de 2012

Empanada de merluza

Ayer toco empanada para cenar, y esta vez  de pescado y masa de hojaldre, esta receta la vi en el blog cinco fogones , y en cuanto la vi supe  no tardaria en hacerla porque sabia estaria buenisima , no dejeis de visitarlo , tiene unas recetas estupendas, bueno pues que nos gusto muchisimo y ahora  vamos  con la receta.

Ingredientes:

  • 2 de hojaldre (yo del Lidl)
  • 1/4 kilo de carne de mejillon
  • 200 grs de gambas peladas
  • 3 filetes de merluza
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 pimiento morron
  • un chorrito de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Preparacion:

En una sarten con aceite de oliva doramos la cebolla  picada, el puerro a rodajitas, los ajos muy picaditos y la zanahoria en daditos pequeños, lo rehogamos y dejamos pochar hasta que este tierno , añadimos  la merluza en trocitos, los mejillones y las gambas y rehogamos, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos hasta  que se evapore el vino y este todo bien pochado.
Estiramos una lamina de hojaldre y  ponemos el relleno dentro,añadimos el pimiento morron en trocitos,batimos los huevos y repartimos encima del relleno reservando un poco para pintar la empanada ,mojamos los bordes con huevo batido, tapamos con la otra lamina y pegamos bien los bordes presionando, pinchamos con un tenedor y pintamos con huevo batido.
Cocemos al horno que estara precalentado a200º unos 20 minutos hasta que este dorada.





 Bueno pues ya lista para comer...
Espero que os guste.
Loly.... Norma.... estaba estupenda¡¡¡¡¡¡.

23 comentarios:

  1. Hola marijose
    Nunca hice ni probe empanada de pescado, esta tiene una pinta....mmmmm....me llevo la receta, estoy segura que en estos dias cae!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Marijose, me encanta el aspecto de esta empanada. De pescado me gustan menos que de carne, por ejemplo, pero me las como igualmente. Es que el hojaldre me encanta de todas maneras. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buen sábado, me ha gustado la receta, tiene que estar muy buena. besos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la empanada pero nunca la he probado de merluza tomo nota

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquísima....menuda pinta tiene. Besossss.

    ResponderEliminar
  6. que buena empanada, me llevo un trozo para la cena, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, es una buena forma de dar de comer pescado a los niños y a los que no son tan niños .....

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ufff, tiene una pinta estupenda. La verdad es que para una cena que venga gente a casa te la puedes dejar hecha y seguro que triunfas :)

    ResponderEliminar
  9. Riquísima esta empanada! Una buena forma de comer pescadito ;) Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vim também conhecer seu blog e adorei! Já estou te seguindo!
    Ótima a receita, a torta parece muito saborosa!
    Bjossss
    Mel

    ResponderEliminar
  11. Una rica empanada, ya te digo,se ve genial

    ResponderEliminar
  12. con esa pinta y los ingredientes que has puesto, tiene que estar buenisima!!!! bicos

    ResponderEliminar
  13. FICOU COM UM EXCELENTE ASPECTO O RECHEIO É UMA DELICIA.
    DÁ UMA EXCELENTE REFEIÇÃO OU UM PETISCO PARA O LANCHE.
    BJS

    ResponderEliminar
  14. que buenisimo relleno,lo tengo que paobar,en casa las empanadas nos encanta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Mmmm que delicia!! y esa mariposa es muy coqueta. Me encantó, me la llevo completa.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  16. Vaya empanada nos has preparado me quedo con la receta cuando tenga un hueco la preparare te quedo estupenda...muchas gracias por el premio y tomarte la molestia de haver pensado en mi...Besos guapa..

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar muy rica.
    Yo siempre la como de atún y me encanta...tendremos que probar esta.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  18. ficou de comer e chorar por mais adorei o recheio aiai mt bom bjs bom fim de semana

    ResponderEliminar
  19. Hummmm, que rica! A mi me gusta mucho las empanadas.

    Abrazos, Fabiana
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola.... veo que cocinas rico!!!! gracias por tu gentil visita a mi blog.... estaré vitrineándote a menudo....voy a mirar tus recetas... besos..una chilena..

    ResponderEliminar
  21. ME APUNTO A UN TROCITO DE EMPANADA!!!.BS

    ResponderEliminar
  22. Unos ingredientes de lujo por lo tanto una empanada como dios manda!!! Riquísima. Ya me comería yo ahora un trocito....
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.