}

Seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

Albondigas

 Estas son las albondigas que publico  Oli  en su blog,  que en cuanto las vi  tome nota de la receta porque se me quedaron clavaditas en la retina de la buena pinta que tenian y sabia  las proximas albondigas que prepararia serian esas, las de Lidia , la hermana de Oli. Las que yo hacia eran  parecidas pero le faltaban alguna cosilla que hace que estas sean  una maravilla de los tiernas y jugositas que quedan y con una salsita para no parar de mojar pan, total que  desde hoy estas seran las albondigas de mi casa, porque quedaron todos la mar de contentos con ellas de lo ricas que estaban.
Felicidades a  Lidia, porque son una delicia¡¡¡¡


Ingredientes:

  • 1 kilo de carne picada(mitad cerdo y mitad ternera)
  • 100 grs de bacon picadito
  • miga de pan remojada en leche
  • 4 huevos
  • 2 ajos
  • perejil
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharadita de cominos molido
  • aceite para freirlas

Preparacion:

Mezclamos la carne con sal, pimienta, perejil picadito, los ajos tambien picados, el bacon  y la miga de pan(yo use una media barra),  los huevos y los cominos, amasamos bien y formamos las albondigas.
Las rebozamos en harina y las freimos en aceite caliente hasta que se doren.
Las sacamos y colocamos en una cazuela.

Salsa:

  • 1 cebolla picadita
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 cucharada de pimenton dulce o dulce picante
  • 1 vaso de agua.

En el aceite que ha quedado de freir las albondigas lo colamos y pochamos la cebolla un poco, añadimos la salsa de tomate y dejamos un poco mas, cuando este bien blanda añadimos el pimenton, removemos y de seguido echamos el vino tinto y el agua, un pelin de sal, cocemos un poquito, pasamos por la batidora y vertemos sobre las albondigas.
Dejamos cocer a fuego medio hasta que esten echas.



 Pues aqui estan listas para comer, no me han quedado tan oscuritas como las de Oli, no se si seria debido a la clase de pimenton, o   que, pero estaban de muerte¡¡¡¡. yo hice un kilo de carne y salieron albondigas para comer un regimiento, asi que si os animais hacerlas podeis hacer la mitad de las cantidades y seran suficientes, claro que tambien las podeis congelar como hace Oli y como hice yo misma.
Espero que os gusten, buen provecho¡¡¡¡


9 comentarios:

  1. E' una ricetta fantastica! Mi piace sentire sapori nuovi! Buon fine settimana!

    ResponderEliminar
  2. Que prato delicioso!
    Obrigado por visitares o meu blog e seres seguidora,espero que gostes do nosso blog,nós já estamos seguindo o teu e vou continuar.
    Beijinhos!
    Brigida e Claudia

    ResponderEliminar
  3. UNO DE MIS PLATOS PREFERIDOS.BESOS

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas tiene que quedar con ese toque de beicon! La próxima vez que las prepare las voy a hacer así. Yo también hago mucha cantidad y luego congelo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda delicia, ahora te llevo la ensaladilla rusa y tenemos la comida resuelta ajajaj.Riquíiiisimas, buen finde guapa

    ResponderEliminar
  6. que maravilla de albondigas,me quedo con la receta vale? en casa seguro que nos gusta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Unas albóndigas muy ricas y jugositas.Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.