}

Seguidores

martes, 12 de junio de 2012

Pollo a la cerveza

Hoy os dejo una receta, facilisima , ligera y muy rica.
La cerveza evapora totalmente el alcohol mientras se cocina y le da un gusto muy bueno al pollo.

Ingredientes: 
  • 1 pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 lata de cerveza
  • harina
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva

Preparacion:

Cortamos el pollo en trozos, salpimentamos, lo pasamos por harina y doramos en una cazuela con el aceite de oliva, sacamos y reservamos.
En el aceite que queda pochamos la cebolla y el ajo picados, incorporamos el pimiento y las zanahorias en rodajas.
Cuando las verduras comiencen a dorarse incorporamos el pollo, la cerveza y un poco de agua si fuera necesario.
Dejamos cocinar a fuego medio unos 30-40 minutos hasta que el pollo este echo.




Y listo para comer, espero os guste, buen provecho¡¡¡.

41 comentarios:

  1. Eu adoro um prato de frango assim!
    Ficou fantástico.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gusta bastante el pollo y me gusta variar recetas así que tomo buena nota de esta que se ve muy rico,seguro que en casa nos gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. NO SOY MUY AMIGA DE COCINAR CON CERVEZA NO POR NADA SI NO PORQUE LA PREFIERO BIEN FRESQUITA CON UNAS OLIVAS Y UNAS PATATICAS, JA,JA....Y CON LO ARCHICONOCIDA QUE ES ESTA RECETA Y TODAVIA NO LA HE COCINADO NUNCA, VIENDO EL RESULTADO SERA QUE ME TENGO QUE ANIMAR!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo,muy bueno,y el tuyo ha quedado con una pinta estupenda.un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pollo con cualquier salsa, si es con cerveza mejor. Me has dado una idea para una broma de verano. Voy a preparar un pollo asado a la cerveza, es decir, le voy a meter por ahí mismo un botellín de cruzcampo, a ver cómo se quedan mis invitados cuando trinche el pollo...jijiji. Qué malo soy. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Queda un pollo tan suave y jugoso!! y ese tuyo es increíble

    besos

    ResponderEliminar
  7. el pollo así está riquísimo. si encima le pones al lado unas patatitas ya es la bomba :)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  8. Esta é uma refeição que gosto muito. Tem um aspecto muito saboroso.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. el pollo a la cerveza esta riquisimo para mojar pan

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pollo y me encanta la cerveza, todo junto o por separado :D
    El plato de hoy ESTUPENDO! Besitos Marijose, un feliz dia!

    ResponderEliminar
  11. Una estupenda receta para añadirla a mi colección de recetas de pollo. Gracias. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  12. Hay niña que rico rico tiene que estar, tiene una pinta muuuuy buena, buen martes.

    ResponderEliminar
  13. yo lo cocine asi por primera vez el domingo a ver si lo pongo aqui en cuanto mi marido me saque las fotos de la camara, me ha gustado......

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado delicioso, esa salsita tiene una pinta.....fenomenal!!! pa dejar el plato limpio. Besossss.

    ResponderEliminar
  15. Hummmm, que pollo exquisito! Te ha quedado muy sabroso.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  16. Tienes un detallito en mi blog!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho, si ademas le ponemos unas patatas fritas y pan un lujo .......hace mucho que no lo hago .besinos

    ResponderEliminar
  18. El pollo con cerveza lo hago muchas veces le da un saborcito muy bueno y nos gusta a todos, bicos

    ResponderEliminar
  19. Buenismo este pollo, te ha quedado un plato que se mete por los ojos con ese color tan bonito. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Fantastico questo pollo! A me piace un sacco!

    ResponderEliminar
  21. me encanta el pollo a la cerveza sobre todo a mis pekes,yo le añado campiñoes y hago patatas fritas un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Qué rico!! Yo me pido el muslito y un trocito de pan para mojar en el caldito... jejejej Ñamm!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. ya hace tiempo que no lo hago, la verdad es que sale buenísimo, besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el toque de sabor que le da la cerveza a los platos así que me anoto este pollito.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado ninguna comida con cerveza...
    Seguro que tiene muy buen sabor.
    besitosss

    ResponderEliminar
  26. La cerveza le pone un sabor muy rico al pollo. Te quedó estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el pollo y la cerveza!!! Un poco de cerveza para cocinarlo y luego bien fresquita para comerlo!!! Todo perfecto!!! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. ¡ que bueno, el pollo a la cerveza ! me encanta... Te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  29. UMMMMMMMM, me encanta el pollo cocinado con cerveza.

    ResponderEliminar
  30. En casa preparamos una receta muy parecida, la diferencia es que le ponemos curry. Nos encanta! Es un acierto de receta. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que receta tan rica te quedo fenomenal como me gusta el pollo...Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola ! Ummm, que pollo delicisos !
    Aqui en casa hacemos una parececida, es mui bueno.
    Muchas gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  33. a mim me gusta muito! Pollo e cerveja é uma excelente combinação!
    Bjs

    ResponderEliminar
  34. Hummm!!! Parece DELICIOSO!!! ADOREI!!!
    beijos, Irene

    ResponderEliminar
  35. Pues mira que nunca he preparado el pollo a la cerveza y no es por no tener la receta, si no que me tira para tras, pensando que le da amargor. Biendo este tuyo lo voy a provar , besos

    ResponderEliminar
  36. Madre, qué jugosito se ve, tiene que estar buenísimo chica, qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  37. Qué riquísimo pollo, se ve súper tiernecito. Y seguro que el sabor es muy rico, tengo que probar esto de la cerveza, que me ha llamado mucho la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias, gracias por invitarme a "revolotear" y disfrutar en tus fogones, con tus deliciosas recetas. Como verás he venido lo antes posible y por supuesto me quedo por aqui.
    Gracias igualmente por tus palabras en "Mi cocina".
    Un cordial saludo.
    Por cierto....el pollo riquisimo...suelo usar la cerveza para cocinar y la verdad es que le dá a las carnes un puntito estupendo...no hay nada más que ver el que tu nos presentas.

    ResponderEliminar
  39. Nunca lo he preparado así, y lo haré ya que me gusta.Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.