}

Seguidores

martes, 13 de mayo de 2014

Pastel de verduras con gambas



Hola buenas tardes,  hoy vengo con un pastel salado, me gustan mucho este tipo de preparaciones, me parecen ideales, para cenar, sanas , sabrosas y llenas de vitaminas, este pastel queda como un flan de verduras que al utilizar leche evaporada resulta mucho mas ligero, pero igualmente podeis utilizar leche normal, os invito a probarlo, queda muy muy rico, a mi me encanto y seguro os va a gustar.

Ingredientes:

  • 2 calabacines pequeños
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 12 gambas
  • 4 huevos
  • 100 ml de leche evaporada
  • 2 ramitas de perejil
  • aceite de oliva
  • mantequilla
  • sal
  • pimienta

Preparacion:


Lavamos y picamos el perejil y lo pasamos por la batidora con 50 ml de aceite de oliva.
Pelamos la cebolla y el ajo, limpiamos el puerro y despuntamos y lavamos los calabacines.
Picamos todas las hortalizas y pelamos y rallamos la zanahoria.
Salteamos las gambas en una sarten con 3-4 cucharadas de aceite de oliva durante 1 minuto.


Retiramos y añadimos la cebolla, el ajo y el puerro.


Cuando estan doraditos añadimos la zanahoria rallada, sofreimos unos minutos e incorporamos el calabacin.


Salpimentamos y rehogamos unos minutos mas.Retiramos del fuego.
Batimos los huevos con la leche y la sal y añadimos las verduras.


Engrasamos un molde con mantequilla y colocamos las gambas en el fondo.


Vertemos la mezcla de huevos y verduras y cocemos al baño maria a 180º unos 45 minutos hasta que este cuajado.


Lavamos y secamos el otro calabacin y lo cortamos en juliana fina.
Salteamos en un poco de aceite de perejil unos minutos.
Retiramos el pastel del horno, lo dejamos templar y lo desmoldamos.

Servimos acompañado de los fideos de calabacin y un poco de aceite de perejil.






Espero os guste, un bico y feliz tarde.
 

26 comentarios:

  1. Estos son los platos que apetece tomar con estos calores.

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico te ha quedado .A mi este tipo de pasteles, me encantan y ahora que ya comienzan los calores, los hago muy a menudo.
    Ademas el toque de las gambas aunque sean cuatro, le va perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummm, se ve delicioso, buena idea! Bs

    ResponderEliminar
  4. hummm yo hago uno de puerros con gambas siempre que quiero triunfar así que sé que buenísimo está este que nos has preparado hoy!! un besito amiga

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar para chuparse los dedos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Deve ser uma verdadeira delicia.
    Bjkas

    ResponderEliminar
  7. Olá!

    Vim retribuir a visita e fiquei fã! Que pudim tão bom!

    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado con un aspecto muy jugoso. Un bs

    ResponderEliminar
  9. Oyeee pero que rico,este ya es mio para siempre porque los ingredientes me encantan! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes querida Maria, que deliciosa receita, aqui ainda estou preparando meu almoço e me deu fome ao ver sua receita hehehe. Adorei a apresentação com abobrinhas, e gostei do modo como você fez, parece ficar delicioso. Mais uma receita que levo daqui. Lindo prato. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que delicia!!! me encantan estos pasteles de verduras y con esas gambitas añadidas tiene que ser un lujo, te ha quedado superior.....rico, rico. Besossss guapi.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marijosé! Qué bien como nuestra común amiga Juani nos ha juntado!! Feliz de conocer tu blog, que es como entrar en tu cocina, aunque estemos a tantos kilómetros de distancia y un oceano de por medio, qué maravilla! Me ha encantado ver tus recetas, muchas opciones para innovar en la cocina. ¡Yo también leo revistas de cocina antes de dormirme! Es que son fantásticas e inspiradoras, como lo es tu blog. Te mando un gran abrazo y te enlazo de inmediato también para no perderme tus novedades.

    ResponderEliminar
  13. Uau que apetitoso!
    Super atrativo e o gostinho deve ser de quero mais!
    Bjos querida!

    ResponderEliminar
  14. ahora q empiezan los calores la verdad es q se agradece y mucho este tipo de pasteles!!! q asi fresquitos entran de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  15. Oi Marijose,
    Que lindo! Gosto muito de pratos assim, ricos em legumes. Vou levando a receita.
    Bj,
    Lylia

    ResponderEliminar
  16. Ficou fantástica como sempre...um beijinho.

    ResponderEliminar
  17. Yo me apuntaba ahora mismito a esta cena amiga. Pero si le pongo esto a Juan, es como darle la razón jajajaja, y es que dice que le pongo gambas a todo, y que cualquier día me da por criarlas en el pozo de delante de casa jajajaja.
    No le gustan nada. Pero aun así no renuncio a hacerlo para mi sola.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Muy rico pastel y con gambitas una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos pasteles, los dejas preparados y listos, sobre todo ahora para el buen tiempo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Marijose. Un pastel de verduras muy bueno y sano el que nos dejas, el ponerles las gambas le tiene que dar un punto muy bueno.
    ME ENCANTA ESTE TIPO DE PLATOS.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. Estas preparaciones quedan estupendas, muy ricas, una buena manera de ir colando las verduras a los que siempre protestan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Olá! Vim visitar o teu blog e gostei! E esta receita de gambas e verduras tem muito bom aspecto ;)
    Parabéns pelo bom gosto. Vou seguir o teu blog :)
    Beijos
    Vanda

    ResponderEliminar
  23. Me parece estupendo este pastel, el aspecto es de un rico que ""tira pa tras". me ha gustado todo como queda y muy sano por lo que lleva. Una receta para guardar y hacer enseguida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Esta fantastico. Deve de estar uma delicia. Beijinhos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!, me ha recordado mucho uno que hacia mi madre con las verduras, esta genial el tuyo con las gambas, me gusta mucho el juego que le da de color y sabor, besos!

    ResponderEliminar
  26. Dios bendito que maraviilla, no paro de verlo, me ha encantado, lo voy a hcer este finde. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.