}

Seguidores

jueves, 5 de junio de 2014

Mermelada de fresa



 No hay nada como una mermelada casera, desde que hice la primera en mi casa ya no quieren otra, a mi no me gusta excesivamente dulce y las compradas lo estan demasiado para mi gusto,yo siempre pongo la mitad de azucar que de fruta, pero eso ya es cuestion de gustos, si os gusta  mas dulce pues poneis un poco mas  y ya esta, bueno pues este año tengo fresas para dar y tomar, asi que despues de hartarnos de ellas y antes de que se echaran a perder hice esta mermelada que os traigo hoy.

Ingredientes:

  • 800 grs de fresas
  • 400 grs de azucar
  • 1 chorrito de zumo de limon
  • 1 hoja de gelatina



 Aqui la materia prima recien recojida de mis plantas que este año estan a tope




Preparacion: 

Lavamos y picamos las fresas .
Las ponemos en una cazuela con el azucar y el zumo de limon y dejamos estar unas horas o incluso toda la noche para que vayan macerando y soltando jugo.


Ponemos la cazuela al fuego medio y dejamos cocer despacio removiendo de vez en cuando unos 50-60 minutos hasta que  las fresas se vayan desaciendo.
Cuando la mermelada este echa pasamos por la batidora, yo lo hago porque  no me gusta encontrar trozos de frutas, pero eso ya cada uno a su gusto, echamos la hoja de gelatina que habremos puesto a hidratar en agua fria bien escurrida y removemos bien para que se disuelva.
Retiramos del fuego y vertemos en botes esterelizados llenandolos casi hasta arriba, tapamos y ponemos los botes boca abajo para que hagan el vacio mientras se enfrian.
Si quereis conservarlos durante todo el año los coceis unos 20 minutos en una olla cubiertos de agua, dejais enfriar dentro de la olla y ya podeis guardarlos.




Deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡, espero os guste, biquiños mil.

30 comentarios:

  1. La mermelada preferida en mi casa, algún día la tengo que hacer porque seguro que no tiene nada que ver con la que se compra. Estupenda!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástica. Yo me estoy aficionando a hacer las mermeladas caseras y cada vez me gustan mas. Esta tambien la tengo que hacer. acabo de terminar una de moras que ha quedado estupenda, ya la verás. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta mermelada, bueno me gustan todas, sobre todo si son caseras, en mi casa son las que comemos, no tienen nada que ver con la compradas. Tienes suerte que además tu fruta también es de casa, todavía tiene que estar más rica, enhorabuena, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que color más lindo tiene Marijose, yo no hice mermelada nunca aunque la he probado, pero ganas das de intentarlo a ver que tal me queda. Está claro que como casera, ninguna.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  5. Probaré con la gelatina porque es de mis favoritas y de las que más hago pero nunca de esta forma. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes amiga!!!! que bonitas las tienes. Este año nosotros las plantamos de nuevas. Ya era tarde y no salieron de la tierra. Así que aunque por aquí empieza la temporada ahora dentro de 15 días es el festival de la fresa en el concejo de al lado, por las tiendas apenas se ven, solo en los mercados.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que linda cor!
    Doce de morango raramente faço porque os morangos desaparecem logo cá em casa :-)

    ResponderEliminar
  8. Pode mandar via sedex uma caixa de morangos para mim Maria? kkkkkk Adoro morangos e aqui acabaram, agora só tem os verdes e azedos. Ficou linda sua geleia. As geleis caseiras ficam ao nosso gosto e bem mais saborosas. Sua plantação de morangos está linda. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Menina ficou uma verdadeira delicia...um beijinho.

    ResponderEliminar
  10. María, como tiene que saber esa mermelada con esas fresas recién recogidas de la huerta, menuda suerte. Mi suegro el año pasado planto unas cuantas pero apenas tuvieron fruto y las pocas que había en cuanto estaban maduras se las comían los pájaros, que listos jaja.
    Para mi es una de las más ricas ya tengo un en la despensa un par de botes guardaditos ;)
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!, que lujo de mermelada, me encanta de fresas, la que más, me llevo un poquitin para mañana desayunar, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Qué rica!! A mi me pasa como a ti, las prefiero con menos cantidad de azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cómo tiene que estar esa mermelada que has hecho con tus fresitas!! Más natural imposible, y sin ese azúcar de más que no me gusta nada. Qué envidia!! ya me gustaría a mi tener un huerto con esas fresitas tuyas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso dulce, amo las fresas!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Por acaso hoje também fiz mas eu sou ao contrário gosto de pedaços de morango
    Gostei da ideia de usar a gelatina
    BJ

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaaaa, menudo montonazo de fresas que tienes, así ya se puede eh? yo ya tengo mi mermelada preparada, claro que con fresas de la frutería. Estoy esperando a que maduren las fresitas silvestres de la aldea pero esas no valen para mermelada, son pequeñitas pero en los bizcochos y muffins no veas que saborazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Y es que una vez que se prueba la mermelada casera es complicado volver a la probada... En mi casa, no suele faltar...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. minha amiga querida mas que marmelada maravilhosa ameiiii bjus doces

    ResponderEliminar
  20. Muy buena cosecha, este año se están dando de maravilla, todos los días las recogemos y desde luego que entre otras cosas hacemos la mermelada que como bien dices como la casera ninguna.
    Te ha quedado con un aspecto muy bueno.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  21. Ficou perfeita! A acompanhar um queijo fresco... é de ir ao céu!
    Bjos

    ResponderEliminar
  22. Que buena y que color mas bonito tienes razon una vez probada la casera no.la cambio por ninguna comprada bsss

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de mermelada no me extraña que los tuyos solo quieran la casera ademas de tener menos azúcar tiene mrnos colorantes y conservantes y muchísimo más cariño!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la mermelada casera ,yo la de fresa la hago en el microondas .
    Quien pillara esas fresas caseras.besinos

    ResponderEliminar
  25. Qué rica se ve tu mermelada, es una asignatura pendiente que tengo hacer mermelada casera y viendo la tuya me han dado más ganas, asi que tomo nota! un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  26. Marijose, me encanta la mermelada de fresas con platos dulces y salados, te ha quedado preciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  27. Y con esas fresas recien recogidas, te habrá quedado de lujo.
    Bs

    ResponderEliminar
  28. un placer disfrutar de este blog y de esta mermelada

    Tu blog es una maravilla

    ResponderEliminar
  29. Estupenda mermelada de fresa que has preparado!!! Sin duda que para mí es uno de los sabores más ricos y clásicos para la mermelada!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.