Hola, buen Lunes a tod@s,me encantan las carnes o pescados a la brasa, encender la barbacoa, y disfrutar de la comida al aire libre, bueno pues con estos jureles quedo innaugurada mi barbacoa este verano, los compro mi marido a unos marineros que recien llegaban al puerto con ellos y estaban que saltaban de lo frescos que eran , la receta no tiene misterio alguno, tan solo se necesita un buen pescado, sal, unas brasas ,una salsita rica para regarlos y a disfrutarlos¡¡¡, con ellos os dejo, aunque en vez de jureles la receta hoy deberia ser sardinas a la brasa, pero esas nos las comeremos esta noche con pan de maiz para celebrar de la noche de San Juan, asi que haremos una buena sardinada,la remateremos con una coca dulce y una queimada, saltaremos en la hoguera y disfrutaremos de esta noche magica,hasta entonces os dejo con estos jureles que estaban para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- jureles
- sal
Para la salsa:
- aceite de oliva
- vinagre
- ajo
- perejil
- cebolleta
- pimenton
Preparacion:
Limpiamos los jureles, los lavamos y les ponemos sal.
Preparamos las brasas y para ello hacemos una hoguera con leña o carbon vegetal , colocamos la parrilla al fuego para que se caliente y asi evitar se nos pegue el pescado y cuando esten las brasas echas, retiramos la parrilla caliente y colocamos los jureles sobre ella.
Colocamos de nuevo en la barbacoa y asamos por los dos lados.
Mientras hacemos la salsa, en un bol colocamos aceite de oliva al gusto, por cada 5 cucharadas de aceite pondremos 2 de vinagre, añadimos un diente de ajo en laminas ,un trozo de cebolleta muy picada y unas ramitas de perejil muy picadito tambien, añadimos una cucharadita de pimenton , mezclamos bien y reservamos.
Ya asados los jureles emplatamos, regamos con la salsa y acompañamos de unas patatas hervidas o una ensalada.
Ademas de ser un pescado economico , asi preparados resultan muy sanos y sabrosos, espero os hayan gustado.
Un bico y feliz tarde.
me encantan los jureles, por su carne mas durita, sobre todo si tienen un buen tamaño
ResponderEliminarEstupenda receta para esto jureles tan buenos!! Besos
ResponderEliminarFicaram lindas e com certeza muito boas...um beijinho.
ResponderEliminarFicaram lindas e com certeza muito boas...um beijinho.
ResponderEliminarQue rico es el jurel, y a la brasa vamos....un manjar para mi gusto. Con esas pataquiñas al lado me pondría morada, hija.
ResponderEliminarBicossss
me encanta este tiempo para cocinar fuera a la brasa, como estos jureles quedan impresionantes, bicos
ResponderEliminarQue maravilla amiga...........con lo que a mi me gusta el pescado. Sería una maravilla este plato en la mesa.......que lástima que con estos no pueda ser a no ser que lo haga para mi sola. Que solo quieren fieletes.
ResponderEliminarHoy que tengo tiempo esto va fatal, no me salen la lista de los blog que sigo y voy uno a uno desde el listado de la izquierda, así que ya tengo las cervicales locas.
Feliz noche de san juan guapa, besinos
Boa noite!
ResponderEliminarO peixe grelhado é muito mais saudável, assim como outras carnes!
Te desejo uma ótima semana.
Beijinhos
Léia
Marijose estos jureles estan fantasticos, el sabado los hicimos para cenar y la salsa es muy parecida a la que yo le hago, yo no pongo ni vinagre ni ajo, pero la proxima probare a hacerlos asi como los tuyos, tengo que subir las fotos y la forma de hacerlos al blog, me han encantado...Bess
ResponderEliminarDeliciosos es un adjetivo corto para estos chicharros que sólo con ver el aspecto apetece adentrarse en la pantalla.
ResponderEliminarQue disfrutes de esta noche mágica !
Besinos.
Que ricos!! seguro que los disfrutasteis mucho!! Bs,
ResponderEliminarJulia
Qué pinta tiene!! La salsa debe estar deliciosa, me encanta con vinagre, le va muy bien.
ResponderEliminarUn beso
Hola Marijosé! Qué envidia me dáis con las celebraciones de San Juan, como aquí es pleno invierno no hay como salir a la playa a hacer fogatas, así que las celebraciones son más bien escasas y dentro de casa. Estos jureles no sabes los recuerdos que me han traído, pues era de las cosas que hacía mi padre en la parrilla. También con jureles frescos, recién sacados de la mar, pero él los dejaba la noche entera abiertos y en agua con vinagre, te lo cuento nada más para que si quieras lo intentes, no soy de decir cómo otros deben cocinar, pero esta vez me he atrevido pues se trata de la receta de mi padre, creo que eso les bajaba el nivel de grasa que suelen tener bastante estos pescados. De hecho yo no los consigo ahora, tu sabes, con la pesca industrial, muchos pescados van desapareciendo. Un besito
ResponderEliminarMariajo sabes que me gustan mas que las sardinas y la brasa y con esa salsita que me quedo con tu idea, vaya de locura total, feliz noche de san Juan, bikiños amiga
ResponderEliminarPues seguro k me encantan así, tengo k hacerlos, me van a gustar ,besos
ResponderEliminarbuff que buena punta tiene el pescado así :) me encanta aunque nunca he probado el jurele.. pero lo usaré en otros pescados
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Juste de regarder sa donne faim!
ResponderEliminarBisous