}

Seguidores

jueves, 22 de agosto de 2013

Tomates asados al romero



 Estos son mis primeros tomates rellenos, no se porque nunca me habia dado por rellenar tomates, pero el otro dia ojeando unas revistas vi esta receta y ya no me lo pense dos veces, de alli a la mesa, porque no sera por tomates....jajaja, son facilitos y con ingredientes basicos que siempre solemos tener en casa,estaban bien ricos, haber que os parecen.

Ingredientes:

  • 4 tomates grandes y carnosos
  • 4 rebanadas de pan del dia anterior
  • 100 grs de queso cremoso
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de romero seco
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • un puñado de aceitunas negras sin hueso
  • queso rallado

Preparacion:

Lavamos los tomates y secamos bien con papel de cocina.
Cortamos por la mitad y vaciamos , sacando la pulpa  con una cuchararilla y dejando la parte que esta pegada a la piel.
Troceamos la pulpa y la reservamos.
Cortamos el queso en trocitos y lo mezclamos con la pulpa de tomate, partimos el pan en trocitos y lo agregamos tambien, añadimos el huevo batido, la leche, sal, pimienta y aceitunas picaditas(yo no le puse porque no tenia).
Aderezamos con el romero y mezclamos todo bien.
Rellenamos los tomates con esta mezcla, los colocamos en una fuente para horno, regamos con un hilito de aceite de oliva, espolvoreamos con el queso rallado y metemos a horno precalentado a 200º unos 20 minutos hasta que esten echos y dorados.

 


21 comentarios:

  1. Adoro tomates recheados! Os teus ficaram bem apetitosos :)
    Beijinhos doces e um dia feliz!

    ResponderEliminar
  2. Umm !! Una pinta deliciosa.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, me encanta esta forma de comer el tomate, con este relleno, de lujo. Bstos.
    Juñia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado bien ricos, ahora que hay tomates de temporada deben ser todo un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Oi Maria, eu nunca fiz tomate recheado, mas adorei a tua receita, vou fazer logo-logo e te conto como ficou.

    Bjsssssss querida

    ResponderEliminar
  6. pues tienen que estar ricos y mas ahora que estan en su mejor momento de sabor y precio,me lo apunto.,,,,besos

    ResponderEliminar
  7. Unos tomates bien jugosones si señora, me gustan mucho, y rellenos son todo un manjar.

    bicos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Los tomates rellenos son un festin en mi casa!!! Estos tuyos están divinos.....Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!! haciendo la compra en el huerto??? jaja. a mi asados no me gustan mucho porque no me sientan muy bien. Así que si los relleno los dejo en crudo. Pero vamos que siendo casero el plato tiene que estar de primera.
    Por aquí también ha refrescado.......mañana toca quitar la cebolla que da lluvia para el sábado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Eu também nunca fiz tomates recheados.
    Esses ficaram uma maravilha
    bj

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos estas son las recetas que mas apetecen en este tiempo besos

    ResponderEliminar
  12. hummm que buena idea, me encantan los tomates rellenos! un besazo

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, estos tomates estan para no dejar ni rastro de ellos, que delicia, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Oooooooooooohhhhhhhh que idea mas buena para hacer los tomates, a mi me encantan de cualquier forma y seguro que con tu idea estan deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues has de hacerlos mas veces por que son de 10¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Que lindos tomates :)
    Estão com um aspecto irresistível!
    Um beijinho

    ResponderEliminar
  17. Que tomates mas ricos! Me gustó mucho!

    Abrazos. Fabiana.

    ResponderEliminar
  18. que ricos, normalmente en mi casa se hacen frios, aunque calientes tambien tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
  19. Muy ricos y ideales para acompañar cualquier cosa bsss

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos¡ me ha encantado esta receta, me la apunto, ya te diré. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.