}

Seguidores

domingo, 4 de agosto de 2013

Pizza de mortadela



 Hola chicos¡¡¡¡, como va el Domingo?, espero lo esteis disfrutando a tope, hoy os traigo esta sencilla pero buenisima pizza que hice ayer para cenar, nunca antes habia echo la masa con harina integral, pero no sera la ultima pues nos encanto, vamos con ella.

Ingredientes:

  • 200 grs de mortadela
  • 150 grs de queso en lonchas
  • 100 grs de aceitunas negras sin hueso
  • salsa de tomate frito
  • 300 grs de harina integral
  • 20 grs de levadura fresca
  • 30 grs de mantequilla
  • aceite de oliva
  • sal
  • oregano


Preparacion:

Primero hacemos la masa y para ello mezclamos la harina con la sal,hacemos un volcan y en el centro ponemos la levadura disuelta en 160 ml de agua tibia, la mantequilla derretida y mezclamos bien, amasando hasta obtener una masa homogenea.
Extiramos la masa con el rodillo y colocamos en una placa de horno sobre papel de hornear dejandola reposar unos 40 minutos.Pasado este tiempo metemos a horno precalentado a 180º unos 20 minutos,entonces sacamos la masa y dejamos el horno encendido.
Vertemos por encima de la masa un fondo de salsa de tomate(mejor si es casera), colocamos las lonchas de queso y la mortadela picada.
Espolvoreamos por encima las aceitunas picaditas y el oregano picado, añadimos un hilito de aceite de oliva por encima, un poco de queso rallado y volvemos a meter la pizza en el horno unos 6-7 minutos.





Ummmmm, estaba buenisima¡¡¡¡.

Ahora os muestro estos dos premios que me han regalado dos blogs amigos a los cuales agradezco enormemente el que hayan pensado en mi ,
este me lo ha regalado Belen, del blog El toque de Belen, un estupendo blog de cocina


y este otro me ha llegado  de la mano de Evanir, del blog A Viagem, un precioso blog con unos poemas preciosos , son estupendos los dos y os invito a que los visiteis, 


Gracias chicas¡¡¡, besitos y feliz Domingo a tod@s¡¡¡¡,

19 comentarios:

  1. vaya pizza mas rica y me esta diciendome comeme si o si!!!

    ResponderEliminar
  2. El domingo, ufffff, lleno de calor.
    Esta pizza me la apunto para una cena.

    ResponderEliminar
  3. felicidades x tus premios guapa tu pizza se ve deliciosa un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilha! amo pizza deve ter ficado uma delicia bjinhos tenha um dia lindo

    ResponderEliminar
  5. Una cena estupenda para el Domingo, y para cualquier día. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Una pizza deliciosa y enhorabuena por los premios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mariajo un buen domingo verdad????? Como pocos,yo disfrutando de la playa cerquita tuya . Lo de la pizza siempre viene bien en casa, pero mortadela no la tengo probado bikiños guapa

    ResponderEliminar
  8. Que maravilha de receita, amei!
    Amiga, passei p/desejar uma semana de sucesso e muito abençoada p/vcs

    Bjsssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Ya hace un tiempo que no la pongo, pero viéndotela me entra el gusanillo y la pondré fijo.Gracias y besosss

    ResponderEliminar
  10. Que pizza!!! me encanta es una cena ideal, yo hoy voy a cenar lo mismo, pero la he comprado hecha, estoy un poco vaga, estoy de vacaciones, pero integral no la he probado, la próxima la haré yo y la probaré.
    Felicidades por tus premios, son muy merecidos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. nunca hice la masa con harina integral y ya lo creo que tiene que estar buenisima, no hay mas que ver estas fantasticas fotos, bicos

    ResponderEliminar
  12. Esta pizza es ideal para los peques que tengo en casa estos dias de verano a los que les apasiona la mortadela, asique, para no varias ahora que he vuelto me llevo corriendo tu receta a mi cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco la he probado con harina integral tendré que probarla, porque además es más sana.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Viendo estas fotos me dejas babeando que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te quedo muy rica besos

    ResponderEliminar
  15. Nosotros siempre la hacemos con harina normal, abra que probar así por que por que tiene muy buena pinta,y la mortadela si la usamos con aceitunas ya integradas ha de darle un toque buenísimo¡

    ResponderEliminar
  16. Que rico Mari jose, realmente esta si que me la tomaba yo entera.
    Te tengo muy abandonada ultimamente, como a tod@s...pero en verano es cuando mas trabajo tengo....
    Me alegra volver a ponerte algo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. hola preciosa ¿como estáis? espero que todos bien. ya sabes que no me pierdo tus recetas, las recibo directamente en el correo, pero de vez en cuando me paso a saludarte y ya veo que has hecho cambios, me gustan.
    Que maravillosa compota, ummmmmmmmmmmmmmmmm, me la comería a cucharadas, jejejej.
    Que rica y sana pitsa, si dices que con harina integral sale perfecta, la probaré, ya que en casa somos de masa casera de vez en cuando. Muchos besos guapetona. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  18. La probaré con mortadela que con este embutido no lo he hecho nunca y pinta muy buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.