}

Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2013

Paleta de cerdo al horno




Hola, hoy os traigo nuestra comida de ayer, cuando la matanza siempre suelo dejar las dos paletas enteras para prepararlas en alguna ocasion especial, bueno pues este Domingo fue  uno de esos dias especiales ,eran las fiestas en honor a San Roque que este año se celebraron una semana mas tarde de lo habitual , debido al centenario de las fiestas del Monte y para que ambas no coincidieran el mismo dia,y teniamos comida familiar, asi que para celebrar el dia de nuestro querido santo, prepare entre otras cosas este asado que ademas de estar de rechupete cunde un monton, tanto como que al dia siguiente repetimos comida y aun quedo para el proximo,  y ahora os digo como la hice....

Ingredientes:

1 paleta de cerdo
4-5  dientes de ajo
1  cubito de caldo de carne
1 vaso de vino blanco
1 chorrito de zumo de limon
2 cebollas en rodajas
aceite
sal
pimienta

Preparacion:


La noche anterior, abobamos la paleta, y para ello machacamos en el mortero, los ajos con un poquito de sal, añadimos aceite,pimienta y el zumo de limon .
Untamos bien la carne con este adobo y metemos en la nevera toda la noche.
En una fuente refractaria colocamos una cama de cebollas en rodajas, colocamos la carne encima, vertemos el jugo del adobo sobre ella y la pastilla de caldo desmenuzada y disuelta en el vaso de vino blanco, vertemos tambien 1/2 vaso de agua , tapamos  bien con papel albal y metemos a horno  que estara precalentado a 180º unas tres horas aproximadamente.
Durante este tiempo, iremos dando vueltas y regando la carne  con el jugo de la fuente de vez en cuando . Si fuese quedando seca, iriamos añadiendo mas vino y agua segun fuera necesario.
Cuando estuviese ya casi echa quitariamos el papel albal para que quedase mas dorada.Ya echa sacamos del horno, y cortamos en lonchas, regamos con la salsa y acompañamos con patatas, arroz, ensalada ,  o al gusto de cada cual.


Yo con patatas y pimientos de padron,espero os haya gustado,  besos.

29 comentarios:

  1. Muy rico. Que look tan chulo le has dado al blog. Nos encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué paleta más hermosa! Dan ganas de hincarle bien el diente! Y luego mojar pan en la salsa ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José
    que bonito has dejado el blog
    y que pinta mas rica tiene este plato..
    vamos que he comido y dan ganas de probarlo,
    me quedo con la receta para ponerla en práctica en breve
    un besico

    ResponderEliminar
  4. y yo a dieta y viendo estas recetas!!! q pecado no comerse esto!!!

    ResponderEliminar
  5. Delicioso e tão suculento.
    Uma refeição perfeita para comemorar em familia.
    Beijinhos
    http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  6. Además de bonito se ve que debía estar exquisito, que lujazo de receta te ha quedado. Besosss.

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que cosa más rica, tiene un aspecto buenísimo estoy segura de que es un auténtico exito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Madre de dios, me siento a tu mesa y no me levanto en horas con esta paleta delante. Y con esas patatiñas redondas al lado, que gozada nena.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!! así que expediente X. Lo nuestro deberíamos hacérnoslo mirar jajajaja. Y ahora sabes que te digo, que yo me quedo con tu paleta, el sábado son las fiestas del pueblo de "El Payar de Xuan", osea del pueblo de mi marido y creo que me has sacado de dudas con respecto a la comida. Y por cierto las este año las han cambiado para que no coincidieran con las de hoy en otro pueblo que también tienen mucha gente jajajaj ves las coincidencias.
    Te dejo, me voy a la ducha y a la verbena a comer el bollo, a mi me toca postre: he hecho una tatin sin gluten que me ha traído por la calle de la amargura y las bollinas de flanín.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Viva Tu Patrón!!, y toda la comida que se prepara en torno a sus fiestas .

    Que pinta!!.
    Un besote enorme.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Ñam, ñam, si no fuera por los kilos que me he traido puestos después de unos días de vacaciones por tu tierra (como se come, madreeeeee!!!), asaba una paleta esta misma noche!!!
    Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Oi Maria, que carne maravilhosa, hummmmmm!!!
    Com essas batatinhas, ficou um luxo só.
    Bjssssssss querida e que a tua semana seja abençoada

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de lujo, que maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Una receta de lujo, los asados de carne son siempre muy sabrosos y apetecibles. Me gusta. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Me dejas babeando que pinta tan buena tiene besos

    ResponderEliminar
  16. que rica, yo solo la preparo en la noche de nochevieja, jajajaj es muy grande para nosotros solos, nos encanta, que buena pinta tiene!!un besote cielo!

    ResponderEliminar
  17. Caramba Bolboreta, que bien celebras las fiestas...ese corte con esa salsita tiene una pinta divina.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Maria José,
    adoro carne de porco e douradinha assim melhor
    ainda, que delícia!

    Bjs

    ResponderEliminar
  19. Madre mía con la boca abierta me has dejado María José menuda plato nos has preparado! Y todos los que me he perdido con eso de las vacas he desconectado de todo, revisión tengo q hacer ahora mismo de tu blog.

    Besazo

    ResponderEliminar
  20. Adorei o aspecto dessa carne, esta mesmo uma maravilha,
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  21. no parras mari jose lo tuyo es la cocina sin duda no se te resiste nada besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Mariajo me unía a tu mesa para probar esta deliciosa paleta de cerdito casero , que sabor mas bueno tendria una delicia la pinta lo dice todoooo. bikiños amiga

    ResponderEliminar
  23. mmmmmmmm¡¡¡¡como huele a Galicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta este plato¡¡¡¡ y ahora porfín se como se hace, alguna vez lo he intentado hacer pero me quedaba seco, veo que el tuyo esta muy jugosito así que seguiré tu receta al pie de la letra¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Qué asado tan fabuloso, para chuparse los dedos!!! Ideal para celebrar una ocasión tan especial!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que era una buena ocasión para este plato ehh, además, qué bien te ha quedado!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ohh que buena pinta, como siempre un 10 para tus recetas :D
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Ficou com um aspecto maravilhoso esta receita!
    Um beijo

    ResponderEliminar
  28. Menuda pinta tiene, se ve muy rica, ya no me puedo apuntar llego tarde, para otra sera, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.