}

Seguidores

viernes, 9 de agosto de 2013

Calabacines redondos rellenos de sardinas



Hola chic@s, la receta de hoy va dedicada a mi amiga y paisana Maria Jose, pues fue ella la que me envio  las semillas  que ella misma habia comprado para que yo las plantara en mi huerta, es la primera vez que pruebo estos calabacines redondos, pero no sera la ultima, son ideales para rellenar y  con una mejor presentacion en la mesa que los alargados, me han encantado Mariajo, al igual que las judias moradas ,que son tiernisimas y muy sabrosas,muchas gracias amiga, eres un amor¡¡¡¡, y ahora ya vamos con la receta, pensaba rellenarlos con atun, pero como no tenia pues  ala,sardinillas que era lo que habia ...., jajja, que por cierto le quedaron estupendamente,en casa todos comieron y no dijeron nada, asi que eso solo significa una cosa......  y es que.... estaban muyyyyy buenos¡¡¡¡¡

Ingredientes:

  • 4 calabacines redondos
  • 1 cebolla grande
  • 1 puerro
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 latas de sardinillas en aceite
  • unas lonchas de queso
  • sal
  • aceite
  • pimienta  


Preparacion:

Cortamos las tapas a los calabacines y  con una cucharilla sacabolas  los vaciamos sacandoles la pulpa.
En una olla con agua hirviendo y sal los cocemos unos 5 minutos incluidas las tapas.
Sacamos y dejamos escurrir boca abajo.
En una sarten con un poco de aceite  de oliva sofreimos las verduras picadas un ratito, añadimos la pulpa de los calabacines , salpimentamos y dejamos hacer hasta que esten blandas,
Entonces retiramos y añadimos las sardinillas escurridas y picadas, mezclamos bien y rellenamos los calabacines.
Cubrimos con unas lonchas de queso en trozos, colocamos en una fuente de horno rociada con un hilito de aceite y metemos a horno precalentado a200º hasta que esten echos y el queso fundido y dorado.
Retiramos y servimos adornandolos con las tapas.



Espero os hayan gustado, biquiños y feliz tarde.

14 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Para rellenar son los mejores. Así que este años nos vas a sorprender con los rellenos. Yo intentaré hacerme con ellos para el año que viene, porque seguro que le saco mas provecho que a los que planto siempre. Tengo que preguntarle a mi cuñada la "reina de las semillas" como dice mi hermano jajaja.
    Ya sabes que estas recetas me encantan...
    Buen finde y disfruta de las fiestas

    ResponderEliminar
  2. Estos calabacines son muy tiernos y muy apropiados para rellenar , me gusta el relleno que le has puesto.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. me lo voy a apuntar xq precisamente a mi padre le han regalado unos calabacines riquisimos y no sabemos q hacer con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Que relleno más rico, me lo llevo para probar, que tengo un montón de calabacines.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola Marijose, los calbacines redondos me encantan y con este relleno tan rico que le has puesto te han quedado de rechupete!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. minha amiga mas que delicinha ameiii parabens ..esta divino bjokas doces

    ResponderEliminar
  7. Que buen relleno para estos calabacines, me gusta Marijose. Los hice la semana pasada y si sé que los haces tú me esperaría. Queda anotada para la proxima que encuentre calabacines rellenos que no veas como me gustan y por aqui me es dificil de encontrar.

    bicosss

    ResponderEliminar
  8. Pues yo aún no los he probado y ya les tengo ganas, te han quedado perfectos, guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Mira que yo no soy muy de sardinas, pero me has convencido. Que pinta! !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mariajo no sebes como me ha gustado ver los calabacines, muchisimas gracias por dedicarmelos tienen que estar muy buenos con las sardinas, seran los prosimos que haga, nos acordaremos de ti. Sabes una cosa me van echar de casa con tantos calabacines menos mal que les gustan, pero dan muchisimo verdad??? y quedan preciosos, besiños amiga

    ResponderEliminar
  11. que cosa tan rica!! la presentación es preciosa

    ResponderEliminar
  12. uuufff jolines que pinta!!
    Ya me gustaria a mi pillar aunque fuese un cachito de estas delicias tuyas
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. que originales mari jose menuda delicia encima te quedaron preciosos eres una crack besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Seguro que ricos están riquísimos pero es que encima te han quedado preciosos....una cucada!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.