}

Seguidores

lunes, 12 de agosto de 2013

Lasaña de carne , calabacin y champiñones


Hola chicos, como va el Lunes?,siento teneros un poco desatendidos , pero estamos en fiestas , este año celebramos el centenario de las Fiestas del Monte y tenemos 15 dias de fiesta,  de los cuales llevamos ya una semana y entre el trabajo, las verbenas y demas ando bastante liada y cansada que todo hay que decirlo... y aunque intento pasarme cada dia por vuestras cocinas, para ver que habeis preparado no tengo mucho tiempo para comentar, espero sepais comprenderme.....tambien quiero daros las gracias pues pese a todo veo que vosotr@s no me habeis abandonado y seguis aqui cada dia visitandome y dejandome esos comentarios que tanto me gusta leer y  eso si, os prometo en cuanto terminen las fiestas volver a la normalidad y visitaros y atenderos como os mereceis, gracias amigos y ahora os dejo con esta  rica lasaña, como hay tantos calabacines hay que ingeniar como gastarlos sin aburrir al personal, quedo muy jugosa y nos gusto mucho a todos, aunque mi hijo mayor dijo que la preferia solo con carne, pero claro es que a el  las verduras ..... como que que no le van mucho , asi que iba a decir? pero estaba muy rica,ya me direis que os parece, espero os guste.
 
Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 100 grs de champiñones en conserva
  • 1 dl de vino blanco
  • 2 tomates limpios
  • 2 cucharadas soperas de salsa  de tomate
  • 1/2 kilo de carne picada
  • 1 calabacin
  • 2 dl de salsa bechamel
  • 1 paquete de lasaña precocida
  • queso rallado
  • sal
  • pimienta
  • y tomillo al gusto

Preparacion:

Precalentamos el horno a190º.
En una olla con agua caliente ponemos las placas de lasaña unos minutos para que se hidraten, escurrimos y extendemos sobre un trapo limpio.
Picamos el ajo y la cebolla y rehogamos ambos en aceite de oliva.
Cortamos los champiñones y los añadimos a la olla,sazonamos con sal y pimienta y cocinamos  unos minutos, añadimos el vino y dejamos reducir la salsa.
A continuacion añadimos los tomates picados, cocinamos  e incorporamos despues los champiñones, la salsa de tomate y la carne.
Rectificamos la sazon y guisamos a fuego lento durante 10 minutos.
Por ultimo, añadimos el calabacin en rodajas y cocinamos durante 5 minutos.Retiramos y reservamos.
En una fuente refractaria ponemos un poco de bechamel, colocamos encima la pasta de lasaña, cubrimos con la carne.
Repetimos las capas hasta que se agoten lo ingredientes, terminando con una capa de bechamel.
Espolvoreamos con el queso rallado y horneamos la lasaña durante 20 minutos.






Deliciosa¡¡¡¡, ummmmm, bicossssss.

26 comentarios:

  1. Nosotras también andamos liadas pero encontraremos un hueco para preparar esta lasaña tan buena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy todo lo que me gustaria estar en mi cocina:-(...,pero cada vez que puedo entro y os hago una visita:-),
    Me ha encantado la lassaña,yo tambien las hago en casa y salen riquisimas nada que ver con las embasadas!!,a mi me gusta hacerlas yo!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Qué lasaña más completa y riquísima =) más buenas que están!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca te abandonare jajaja, nos unen muchos espedientes X. Ya veo que has empezado con los calabacines, yo estoy en blanco este año. Pero bueno hoy haciendo guarniciones, poniéndolos en la parrilla, el otro día estuve tres días cenando puré.....jaja, a ver si se me conservan en la bodega que es donde me recomendó mi cuñada meterlos.
    Bueno descansa un poquito y luego disfruta de las fiestas, que estamos todo el año esperando que lleguen y si son tan especiales este año mas.........yo el jueves me voy a las del pueblo de mi hermano. Aquí estamos rodeados de ellas, solo hay que desplazarse pocos kilómetros. Y en nada las del pueblo del Payar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hum...que delicia! Gosto muito de lasanha com legumes.
    beijos

    ResponderEliminar
  6. Querida Maria, uma das minhas massas preferidas é a lasanha e se feita assim nesse capricho e douradinha como ficou a sua, ja me conquista. Bela lasanha. Adorei. Besitos

    ResponderEliminar
  7. minha amiga querida eu comeria muitos pedaçso amo lasanha é divina mesmo ,,,parabens esta linda e maravilhosa bjus grandes

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu¡¡ Mariajo 15 dias de fiesta eso no hay cuerpo que lo aguante, pero haciendolo agusto y disfrutando de ella ni se acuerda uno del cansancio. Como nos gusta la lasaña y que poco la hago, los calabacines es muy buena idea, por mi le pondria un monton de verduras, pero tambien tengo algunos por ejemplo los niños que les tienen alergia jajajaja¡¡¡¡, para mi ideal, bikiños y diviertete en esas buenas fiestas

    ResponderEliminar
  9. Ficou com um ar bem cremoso, tua lasanha.
    Bjos

    ResponderEliminar
  10. mmmm que ricaaaaaaaaaaa
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la lasaña, y más si lleva la combinación de carne y verduras, qué buena pinta tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una lasaña deliciosa y completa, vamos una receta estupenda, te ha quedado de lujo, feliz semana, disfruta de las fiestas.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy rica, la combinación de carne y verduras me encantan,disfrutas de las fiestas.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Menina as fotos falam por si devia estar uma delicia...um beijinho e começo de uma boa semana:))

    ResponderEliminar
  15. Que rica se ve me dejas salivando, te quedo de 10 besos

    ResponderEliminar
  16. una lasaña de lo mas completa y bien rica q tiene q estar!!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta deliciosa. Me voy a apuntar la receta para hacerla este mes porque tengo muchas ganas de comer una buena lasaña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Carne y verduras, mejor imposible. La pintaza que tiene ya lo dice todo reina.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  19. Gosto tanto só nunca juntei legumes pois tenho esquesitos cá em casa.
    A sua ficou mesmo uma delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  20. Que rica y jugosa se vé!!! Para mi gusto perfecta, el calabacín le dá un punto que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo maravilloso de la pasta es que admite todo, todo lo que a uno se le pueda ocurrir y muchísimo mas.

    Fijate la lasaña que has hecho, la encuentro perfecta!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. me encanta la lasaña y te quedo tan jugosa que tiene que ser una delicia ! bicos

    ResponderEliminar
  23. 15 días de fiesta, madre mía!!! te quedó fabulosa, tiene un corte divino, super cremosito!!!

    ResponderEliminar
  24. Ummm muy buena, la probaré pero creo que voy a sustituir el calabacin por berenjena que lleva dando tumbos unos días por el frigo, je je je
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Buenísima y a estas horas ¡¡¡vamos!!! que te cogía un trozo hermoso para la comida. Te ha quedado fantástica
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta lasaña, tiene que estar muy rica, con tu permiso esta me la apunto, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.