}

Seguidores

jueves, 1 de agosto de 2013

Calabacines gratinados



Hola cociner@s, no quiero ser cansina, ni aburriros con  tanto calabacin, pero es que los prepare como los prepare me gustan  siempre, incluso aunque sea de una forma tan sencilla como esta ,y no quiero perder ninguna receta asi que tened paciencia conmigo porfa ....os invito a probarlos, ya que es una excente guarnicion, incluso unos pobres huevos fritos se convierten en un plato especial si los acompañamos de estos calabacines.

Ingredientes:


  • 2-3 calabacines
  • 1 tarro de salsa de tomate (mejor casera)
  • queso rallado
  • aceite
  • sal

Preparacion:

Lavamos y cortamos los calabacines en rodajas finas.
En una cacerola con un poco de aceite de oliva sofreimos los calabacines que previamente habremos espolvoreado con sal fina, tapamos la cazuela y dejamos hacer a fuego bajo hasta que esten blandos.
Entonces retiramos y escurrimos.
En una fuente para horno colocamos los calabacines, regamos con la salsa de tomate y espolvoreamos con el queso rallado.
Metemos al horno a gratinar unos minutos y ya estan listos.

 Buen provecho¡¡¡ bicos.

23 comentarios:

  1. ESta tambien la he apuntado, me han regalado varios calabacines y tengo que variar la forma de prepararlos para no comerlos siempre de la misma manera. Esta me ha gustado mucho. Gracias por compartirla. Bs.
    Julias y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encantan Bolboreta, y en este momento hay muchos, por otra parte es una verdura que hay todo el año, asi que la variedad de recetas es de agradecer...yo tambien tengo una de calabacín, pero es dulce.
    Un bicor

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenos si o si, con toda esa capa de queso gratinado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Rápido, sencillo y buenísimo, lo tiene todo,no hay que decir más, uummm. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mariajo no paran de dar verdad???? asi que hay que sacarlos, a mi me gustan de cualquier manera y asi aun mas. Como te salieron los que te mande, en un principio me parecian muy pequeños por que la planta aun no estaba desarrollada, el tamaño es ideal y son muy ricos, ya los hice rellenos y estan muy buenos de cualquier forma, besiños guapa

    ResponderEliminar
  6. uf!! Que ricos!!
    No te preocupes que a mi con el calabacín no me vas a aburrir y más con recetas como esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, muchas gracias por tan rica receta.Besosss

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más rápida y más ricaaaa!!!. Sigue buscando al gato, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria José! ¿Cuánto tiempo hace que cambiaste el diseño del blog? Te ha quedado estupendo, me encanta. Siento haberme perdido tantas recetas tuyas, aunque, lo bueno es que puedo verlas aún. Y de éstos calabacines, solo puedo decir que son sencillamente deliciosos. Yo no los he echo así, por lo tanto, ya estoy tardando en probar!
    Besos, corazón!

    ResponderEliminar
  10. A mi no me vas a aburrir nunca, con lo que me gusta el calabacín.

    ResponderEliminar
  11. A mi los calabacines me gustan sean como sean ,muy ricos.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola María José, a mi no me aburre, se pueden comer de tantas maneras y están buenísimos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. De cansina nadaaaaa!! te quedaron estupendos guapa otra mas para guardar y es que tengo muy poco tiempo chuli si no los hacia ya para mañana jeje...Besss

    ResponderEliminar
  14. Gosto muito de courgette e assim deve ficar uma verdadeira delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. Que rico se ve este gratinado, tomo nota, porque me encanta los calabacines, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Además de tu receta gratinada me gustó lo de salsa de tomate "casera".
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Marijose, por fin tengo un ratillo para saludarte y me encuentro con una nueva imagen en tu blog, te ha quedado genial. Por cierto no aburres en absoluto con el calabacín, todo lo contrario con lo bueno que está, saber sus posibilidades culinarias es maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Riquísima y a mi esta receta no me cansa nada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Con queso deben estar riquísimos =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ;) Te ha quedado muy bien. Debe ser muy rica ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Um aspecto fantástico :)
    Deve ficar uma maravilha a curgete assim!
    Beijo

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta que se me hace agua la boca¡¡ me encantan los calabacines.

    ResponderEliminar
  23. A mi me vienen todas las recetas de calabacines que tengo un montón y hay que prepararlos de muchas maneras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.