}

Seguidores

martes, 20 de agosto de 2013

Bizcocho de chocolate





 Buenas y muy calurosas tardes, hoy os traigo el postre, en casa casi todas las semanas suelo hacer algun bizcocho, pues me encanta un trocito para desayunar,me gusta el clasico de yogur, con frutas, con verduras..., bueno en realidad me gustan todos,y es que no puedo resistirme a un tierno y esponjoso trozo de bizcocho, hoy os dejo este de chocolate que hice la semana pasada  y que es el favorito de mis hijos.

Ingredientes:

  • 1 taza  de azucar(usaremos una taza de desayuno normal)
  • 1 taza y media de harina
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 1 royal
  • 7 huevos
  • 1/2 tableta de chocolate fondant
  • harina y margarina para untar el molde

Preparacion:

En un bol batimos las yemas de los huevos junto con el azucar hasta que esten muy blancas y espumosas.
Añadimos el aceite y seguimos batiendo, incorporamos ahora el chocolate fundido al baño maria o en el micro y batimos hasta que este todo bien mezclado.(podemos añadir tambien un poco de vainilla o coñac para dar mas sabor)
Tamizamos la harina junto con el royal y lo incorporamos a la masa mezclando bien y por ultimo incorporamos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.Vertemos en un molde enmantecado y enharinado y cocemos a horno precalentado a 180º unos 40-50 minutos, comprobamos con un palilo y si sale limpio retiramos y dejamos enfriar. 







Espero os guste, un bico.


35 comentarios:

  1. Te ha quedado un bizcocho espectacular Marijose, a mi hija también le gusta mucho el de chocolate y es lógico eh, te tomas un trocito al desayuno y parece que hasta afrontas mejor el día con un bocado dulce como este jejejeje.

    bicossss

    ResponderEliminar
  2. Adoro bolos de chocolate e este parece-me bem delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy un poco parada con los bizcochos, pero es que los niños hacen los desayunos muy light cuando no hay cole. Así que hasta dentro de unos días no volveré a hornear jaja (bueno esta tarde si tarta dulce y salada) que mañana tengo cumple.
    Me ha llamado la atención la cantidad de huevos que le has puesto........me has recordado a mi cuñada jaja, que cuando tiene excedentes se pone a hacer bizcochos con muchos huevos.......y por lo general le salen de maravilla. Así que este estará para comerlo sin café ni na.
    Besinos y feliz calurosa tarde

    ResponderEliminar
  4. Bolo de chocolate é a minha perdição, este tem uma aparência deliciosa, adorei besos !!!

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho muy rico, los de chocolate me encantan.Besicos.

    ResponderEliminar
  6. se ve de lo mas esponjoso. ademas bien sencillo de hacer y delicioso!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico y esponjoso se ve, delicioso, no me extraña que sea el favorito de tus niños
    besos

    ResponderEliminar
  8. jo, que pinta tiene con lo que me gusta el chocolate, ñammmmm, se ve tierno y esponjoso, ñammmmm
    besos

    ResponderEliminar
  9. Los bizcochos de chocolate son siempre deliciosos!! Te ha quedado de lujo. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. El favorito de tus hijos y creo que el de los mios también, jeje!! En mi casa no duraría un suspiro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oi Maria, bolo de chocolate é uma tentação, eu adoroooooo
    Aceitaria uma boa fatia dessa delícia p/ acompanhar um café bem quentinho.

    Bjssssssss querida

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza Marijose!!! en los desayunos un buen bizcocho casero como sienta ii me encanta chiqui.......Bessss

    ResponderEliminar
  13. Qué bizcocho! tiene una pinta magnífica y se ve muy esponjoso :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  14. Umm que alegría de bizcocho,,me gusta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. vaya peazo de bizcocho rico que has preparado ehhh me encanta.
    un besoteeeeeeeee de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  16. El de chocolate es el preferido de mi hija, que rico te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. minha amiga querida hoje estamos em sintonia né mesmo ambas com bolo de chocolate amei sua sugestão divina bjinhos doces
    aqui esta tudo bem amiga fazendo frio e calor kkkk bjus

    ResponderEliminar
  18. Que ricoooooooooooooooooooooo este bizcocho gusta a grandes y a chicos, te ha quedado muy buenos besos

    ResponderEliminar
  19. se ve bien bien bueno.... me gusta el de chocolate, hoy he hecho uno espectacular si te pasas lo verás.....

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta buenísima!! Se ve tan esponjoso!!
    Un besito:)
    Susana.

    ResponderEliminar
  21. Oi Marijose, simples e delicioso.Beijos querida.

    ResponderEliminar
  22. Maria Jose, vaya bizcochito, que esponjoso y que color más apetecible tiene, aunque lo de hornear con estos calores, me echa un poco para atrás, a no ser que sea fuerza mayor, pero lo dejaremos para más adelante, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Mariajo si les pregunto a mi gente, solo los quieren de chocolate, chocolate que vicioso es y lo mejor, levanta los animos, muy bueno Mariajo pero estos dias imposible encender el horno es horroroso el calor que hace. Besiños

    ResponderEliminar
  24. que bizcocho mas rico y esponjoso, el de chocolate siempre suele acabarse pronto y si encima se baña con mas chocolate antes se acaba

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el bizcocho casero y si es de chocolate mucho mejor. El tuyo tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué rico y qué jugoso!... Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los bizcochos de chocolate..y este se ve delicioso, tiene un corte maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Como me gustan los bizcochos!!! todos son ideales, de chocolate, de limón, de naranaja, de frutas TOOODOOOS!!!! y este tiene un aspecto delicioso a más no poder mmmmmmm.
    BEsitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  29. Qué buena pinta tiene. He probado muchas recetas de bizcocho de chocolate, pero nunca lo he hecho así.
    Me la apunto porque en mi casa todo lo que lleve chocolate es éxito asegurado.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Maravilloso y con un corte muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Maravilloso, Marijose! Normal que sea el favorito de tus hijos :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  32. Que rico para una tarde de merienda, para la proxíma me apunto, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.