}

Seguidores

martes, 6 de agosto de 2013

Habas salteadas con jamon



 Aunque no soy mucho de habas,todos los años planto algunas en la huerta y lo cierto es que tengo una buena bolsa de ellas en el congelador, auque luego las prepare en contadas ocasiones....., bueno pues que a pesar de eso no tenia ninguna receta de habas en el blog, y esta me la ha mandado mi amigo Aitor, si es que este chico esta en todo....,gracias por la receta cocinillas,eres un primor¡¡¡¡jajajjaja, y ahora vamos con ella.

Ingredientes:

  • habas  frescas
  • patatas en dados
  • jamon serrano
  • ajos
  • sal
  • aceite de oliva

Preparacion:

En una cazuela con agua y sal cocemos las habas y las patatas hasta que esten tiernas, Escurrimos y reservamos.
En una saten con aceite sofreimos los ajos en laminas a fuego bajo para que no se quemen, cuando esten blandos añadimos el jamon y  dejamos hacer un ratito hasta que cambie de color.
Entonces añadimos las habas  y patatas escurridas, damos unas vueltas ,rehogamos unos segundos y servimos enseguida.

 Buen provechoooooo, bicos.

19 comentarios:

  1. En mi casa hace años que no plantamos de estas, pues solo le gustaban a mi hermano. Era el único que las comía, claro que mi madre siempre las hacia en potaje e igual era por eso porque quedan con un caldo que no me gusta nada. Así nunca las he probado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm mi suegra planta habas y la vrrsas es que es un autentico lujo poder comerlas ......tu receta me parece deliciosa, seguro que estan muy ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm mi suegra planta habas y la vrrsas es que es un autentico lujo poder comerlas ......tu receta me parece deliciosa, seguro que estan muy ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. mmm que pintaaa tienen quiero un platito por fi besotes

    ResponderEliminar
  5. Hummmmmmmm!
    Favas com presunto é uma boa pedida, pratinho
    nota 10, bom demais!]

    Beijos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no tomo habas, pero viendo tu receta me estan entrando ganas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las habas, te han quedado muy ricas.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me recuerdas que hace tiempo que no las cato, jeje me gustan y te salieron estupendas.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene este plato de habas, qué ricas, a mi me gustan mucho y las suelo preparar a menudo, pero no le hecho patatas, tendré que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un clásico en las cenas de verano en casa! De muerte+

    ResponderEliminar
  11. Un delicioso salteado y si las habas son del huerto, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta a ver si mi suegro me da unas pocas de su huerto y las preparo así.
    Ya te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchísimo este plato pero en casa solo me gusta a mi así que no lo hago muy a menudo. Tengo que desquitarme y darme un gustazo un día de estos.
    Te quedó una receta deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Riquisimas, adoro las habas, a ver cuando le salen a mi madre en el huerto que no veas como tardan chiquilla. No sé si es normal o no, pero a mi como me tardan pues eso.... jajajajaja

    bicosss

    ResponderEliminar
  15. María José, que bien te han quedado estas habas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que refeição deliciosa, adoro feijão...
    Bjsssssssssss amiga

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.