}

Seguidores

sábado, 17 de agosto de 2013

Judias verdes salteadas con atun

 Hoy os traigo una sana y sencilla receta de judias verdes, bueno en este caso moradas, las habeis visto alguna vez?, yo nunca las habia visto hasta que  mi amiga Mariajo me hablo de ellas y me regalo unas semillas.
Estuve esperando  con ilusion nacieran primero y florecieran despues para ver estas novedosas judias, son de mata baja  y producen muchisimo y son muy tiernas y sabrosas, el unico inconveniente es que en cuanto empiezan a hervir, pierden su bonito color morado y quedan de color verde igual que todas las demas, pero, son interesantes y llaman la atencion, al menos la de mis vecinos de finca que en cuanto las vieron me preguntaban interesandose por ellas, y ahora vamos con la receta.

 Verdad que estan chulas?






Ingredientes:

  • 1 kilo de judias verdes
  • 2 ajos
  • 4 cucharadas de salsa de tomate casera
  • 1 lata de atun
  • aceite de oliva

Preparacion:

Lavamos , cortamos las 

judias en trozos y las cocemos en agua hirviendo con sal, hasta que esten tiernas.




Escurrimos y refrescamos bajo el grifo de agua fria.
En una sarten con aceite  de oliva sofreimos los ajos en laminas a fuego bajo, una vez dorados añadimos las judias escurridas y removemos unos minutos.
Añadimos la salsa de tomate y el atun escurrido y removemos mezclandolo bien.
Dejamos unos minutos, retiramos del fuego y servimos.


Una receta ligera y muy sabrosa, bicos.

19 comentarios:

  1. Es una pena que pierdan ese color tan bonito que tienen, pero mira reina, en el plato lucen de maravilla igualmente. Como bien dices, es una receta ligerita y muy sabrosa, a mi que me encantan las judias las comería encantada.

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas verdad ????? lo malo es el cambio de color, me pasa lo mismo que a ti los vecinos las llamaron mucho la atencion, la verdad que son preciosas. Mi madre las prefiere a las otras, la verdad que son muy suaves. Mariajo nunca las he probado con atun y la pinta es buenisima, besiños amiga. No sabes la ilusion que me hace ver esas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Hola marijose! La verdad es que yo tampoco había visto estas judías hasta que Maria José las mostró en su blog. Tienen un color tan bonito y apetecible! Me ha gustado mucho volver a verlas y disfrutar del plato que nos has preparado :) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  4. Son de mi color preferido, tienen que estar gustosas cien por cien, no las he porbado nunca hechas asi, aunque me imagino que las que se compran no seran ni parecidas el sabor de estas tuyas tiene que ser espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Ooohhno las cono ia pero tengo que preguntar por ellas si son tan ttiernas iii el color la verdad no me atrae mucho pero al verlas echas me han encantado .......Besssss

    ResponderEliminar
  6. Ricas ricas y caseritas...Un lujazo!!! Imprescindibles en mi casa al menos una vez a la semana, aunque nunca había pensado acompañarlas de atún...probaré!!!

    ResponderEliminar
  7. seven muy ricas y encima caseras me encantan besos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!!! Pues yo nunca las había visto moradas, aunque luego una vez cocidas veo que quedan como las otras. Y el sabor que tal???? notas algún cambio. Bueno seguro que riquísimas, porque ya se sabe los productos de la huerta de uno siempre están de primera.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Receta muy sana y casera me gusta bssss

    ResponderEliminar
  10. Nunca tinha visto com essa cor são lindas.
    Ficou uma excelente refeição.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Nunca las había visto!! tienen un color muy bonito, y supongo que el mismo sabor que las verdes ¿no? e igual de ricas. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. no las había visto pero parece que al cocerlas se quedan verdecitas...es que como lo que uno planta no hay nada
    http://inukares.blogspot.com/2013/08/mutabbal-o-baba-ghanoush.html

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta y qué curioso ver las judías moradas, me encantan!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Bem saudável e original esta refeição.
    Beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!
    Es la primera vez que las veo, nunca me habría imaginado que había judias verdes moradas.........estoy flipando, las intentaré encontrar pero creo que por aquí va a ser totalmente imposible......aun así probaré tu receta con las clásicas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Maria José,
    pratinho saudável e delicioso, ótima receita!

    Beijos ♥

    ResponderEliminar
  17. PRIMERA VEZ QUE VEO LAS JUDIAS MORADAS ¡¡¡¡ MUY RICAS POR CIERTO

    ResponderEliminar
  18. Que curioso color para unas judias, pero desde luego al cocinarlas tienen que estar riquisimas, no me extraña que tus vecinos se hayan interesado por ellas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho para una cenita, no es un plato pesado, muy ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.