}

Seguidores

martes, 27 de agosto de 2013

Ensalada de asadillo




El otro dia estuve asando pimientos  para hacer en conserva y me pase la tarde trabajando, porque es cierto que no hay nada como las conservas caseras, pero su trabajito dan las muy puñeteras,( y mas con este calor...pero me habia regalado mi cuñada una tina de ellos y no queria se me echaran a perder),y entre que preparas las brasas, los asas, los pelas, esterilizas los botes, los llenas, los cueces y todo lo demas, pues eso, que al final estaba mas cansada que una burra vieja, y aun tenia que hacer la cena,cosa que no estaba dispuesta hacer ,asi que coji unos pocos pimientos asados, una lechuga y poco mas y  prepare esta rica ensalada que os traigo hoy, haber que os parece....
 

Ingredientes:


  • 4 pimientos rojos
  • 1 lata de atun en aceite
  • 1 lechuga
  • 2 tomates
  • 12 anchoas
  • aceite de oliva
  •  vinagre
  • perejil picado
  • pimienta blanca
  • sal

Preparacion:

Lavamos los pimentos, secamos, salpimentamos, los regamos con un poco de aceite de oliva, los colocamos en una bandeja con un poco de agua y los metemos a horno precalentado a 170º durante media hora aproximadamente.
A los 15 minutos de estar en el horno les damos la vuelta para que se hagan por los dos lados.
Sacamos del horno, tapamos con papel de aluminio y dejamos que suden durante unos 15 minutos, transcurrido este tiempo,, destapamos pelamos  y los cortamos en tiras.Claro que  podemos ahorrarnos todo este proceso usando un bote de pimentos asados  , y si son caseros mejor aun.
Pelamos los tomates y los cortamos en tacos o en cuartos.
Los mezclamos con los pimientos, las anchoas, (yo no le puse ) y el atun bien escurrido.
En un bol  colocamos la lechuga bien lavada  y picada, incorporamos las mezcla anterior.
Preparamos la vinagreta con aceite, sal, pimienta y vinagre y aliñamos la ensalada.
Y ahora ya si esta lista para disfrutar.


Espero os haya gustado, bicos.


33 comentarios:

  1. Una receta sencilla e ideal para este verano :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada ideal para el verano y con ingredientes que todos tenemos. Muy rica. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. ideal para el verano y una autentica dulzura!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece estupenda nena, para cenar ligero y después de un día de trabajo, pues mejor imposible.

    bicos

    ResponderEliminar
  5. Es una fantástica cena, y mas aun con estas calores,,jajabesos

    ResponderEliminar
  6. Goste tanto de saladinha! bem fresca saborosa esta tua!
    Beijinhos doces :)

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea! Tiene qu estar bien rica, además tengo un bote de asadillo por lo que me viene genial!

    Besaso

    ResponderEliminar
  8. que rica y fresquita para estas calores, un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de mis preferidas, que rica y sobre todo ahora en verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de ensalada y fresca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que receita maravilhosa, adorei, tenha uma linda semana iluminada por Deus e quando puder me faça uma visita, beijnhos!

    http://pontocruzdasamsara.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  12. Oi Marijose, uma salada simples e deliciosa.Muito rica.Beijos querida.

    ResponderEliminar
  13. Una delicia de ensalada seguro que te supo a gloria despues de haber currado tanto
    beos

    ResponderEliminar
  14. Esta ensalada entra sola, que rica se ve, después del tute que te metistes te sentaría divinamente. Besitosss.

    ResponderEliminar
  15. Esta ensalada entra sola, que rica se ve, después del tute que te metistes te sentaría divinamente. Besitosss.

    ResponderEliminar
  16. Esta ensalada entra sola, que rica se ve, después del tute que te metistes te sentaría divinamente. Besitosss.

    ResponderEliminar
  17. Que buena, de lo que más me gusta para una cenita rica,rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que buena, de lo que más me gusta para una cenita rica,rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy rica una ensaladas que suelo hacer mucho, deliciosa que nos encanta esta en casa, te quedo muy buena besos

    ResponderEliminar
  20. Adoro saladas Maria, e de atum hummm que delicia. Ficou linda Maria. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que trabajiño verdad ????? pero compensa totalmente , asi que hay que resignarse, los mios aun no sirven para asar, pero tambien me tocara. No sabes como me gusta esa ensalada la comeria todos los dias. Mariajo espero que el fuego, que estamos viendo estos dias no os ocasionaran problemas, arde galicia por todos los lados, que pena verdad????Bikiños amiga

    ResponderEliminar
  22. Una deliciosa y saludable ensalada.Besoss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me ha resultado muy interesante tu blog, si me permites me quedo aqui, y te invito a visitar el mio
    http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  24. Me parece deliciosa esta ensalada, es verdad que dan mucho trabajo pero vale la pena porque como los caseros no hay nada.Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa, qué buena pinta!!! te habrán dado su trabajera, no cabe duda, pero ahora vas a disfrutar unas deliciosas conservas caseras, mmm...Qué suerte!!!

    ResponderEliminar
  26. aunque no me gusten los pimientos asados tengo que admitir que tiene buena pinta y que debe de estar muy rica, y encima tienes unas conservas caseras para poder repetir la receta

    ResponderEliminar
  27. Deliciosa!!! tiene un aspecto la mar de apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Estoy totalmente de acuerdo contigo: como las conservas caseras, no hay nada. Me encantan los pimientos asados. Y esta ensalada que has preparado te ha quedado de lujo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  29. Uma salada muito fresquinha ideal para os dias quentes :)
    Bjs

    ResponderEliminar
  30. Que buena y ligerita! Aqui me quedo de seguidora. Bikiños
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Una ensalada estupenda, puede sustituir la comida, me gusta. Un beso:)

    ResponderEliminar
  32. que rica ensalada Mª Jose
    este año todavía no he asado los pimientos porque han llegado tardios
    pero ya me quedan un par de días y miedo me dá...
    el año pasado tuvimos muchísimos en no veas que tardes pasé
    entre el trabajo que dan y el calor que hacía....no quiero ni acordarme...
    menos mal que cuando las comes te dá una alegría...porque además cuando pasan
    un tiempo hechas las conservas están aún mas buenas
    tu ensalada riquísima ...me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  33. Que rica ensalada, con los pimientitos asados que a mi me vuelven loca.....me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.