}

Seguidores

viernes, 2 de agosto de 2013

Compota de manzana



Una sencilla y rica compota de manzana para tomar tal cual bien fresquita de la nevera o utilizar en el rellenos de tartas y pasteles, y si ademas es echa con manzanas cojidas en la finca, que aunque haya que limpiarlas porque algunas suelen tener algun inquilino dentro pues mucho mejor, ya que son mucho mas sabrosas y no  tienen ni punto de comparacion con las que compramos en el super, vamos con ella....

Ingredientes:

  • 7-8 manzanas
  • 150 grs de azucar
  • 100 ml de agua
  • 1 palito de canela en rama
  • 2 cucharadas de zumo de limon 

Preparacion:

Pelamos , descorazonamos y cortamos las manzanas en trozos pequeños.
Las ponemos en un cazo junto con el azucar, el agua, la canela y el zumo de limon .


Ponemos el cazo al fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando hasta que esten blandas y se hata consumido el liquido.
Retiramos la canela, pasamos la compota por la batidora y dejamos enfriar un poco. Metemos la compota en la nevera hasta el momento de servir.

 Feliz tarde a tod@s, biquiñossss.

19 comentarios:

  1. Que saudades deste cantinho, me desculpe a ausência Marijose mas é que estava um pouco afastada e estou devendo visitas em muitas cozinhas amigas, esta compota de maçã ficou com uma linda textura e com certeza uma delícia, bom final de semana besos !!!

    ResponderEliminar
  2. riquisima, me encanta la compota de manzanas y tan prontito que se hace! un besote guapà

    ResponderEliminar
  3. Mª Jose tiene una pinta.... para repetir.

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta la compota de manzana!!! es una delicia, casi siempre lo más sencillo es lo más rico, besos

    ResponderEliminar
  5. La compota te ha quedado perfect!!!!! si te apetece y tienes un segundo, he hecho tu mousse...... de fábula........

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan buena tiene, dan ganas de meter el dedo a ver que pillo, me encanta besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, con las manzanas de la huerta aunque tengan inquilinos sale mucho mejor. Así que debe estar para chuparse los dedos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Hummmmmm...compota maravilhosa, sucesso total!

    Bjs

    ResponderEliminar
  9. facil, saludable y riquisima, me encanta

    ResponderEliminar
  10. Uma compota caseira é tudo de bom.
    Essa ficou uma delicia
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Riquísima, ando yo esperando por las manzanas del huerto de mi padre para hacerla. Podria comprarlas pero es que ese manzano no sé que tiene que da una fruta buenísima. Me encanta cielo, en invierno calentita y en verano bien fresquita.

    bicoss

    ResponderEliminar
  12. Querida!

    Adorei.

    Um abraço e ótimo sábado!

    Fábio.

    ResponderEliminar
  13. Com muitas saudades depois de uma pequena ausência
    estou voltando para agradecer seu carinho comigo
    eu entendo ,que a amizade é eterna quando somos amigos de verdade.
    Nessa ausência pude compriender o quanto
    sua presença enche minha vida de esperança.
    Esta sendo difícil passar por mais essa fase
    da minha vida.
    De sorte a minha fé é inabalavel por maior ,
    que seja minha luta procuro ser cada dia mais forte.
    Eu ainda não sei de onde vem minha força,
    mais acredito , que vem do Alto Dos Céus.
    Onde as estrelas e os anjos me cobre de paz e de luz
    restaurando assim minha vida.
    Com muito carinho deixei um premio na postagem
    caso gostar leve por favor.
    Deus abençoe seu final de semana.
    com carinho e minha amizade pra sempre.
    Beijos no coração e na sua alma.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  14. Que bien te ha quedado esta compota y encima debe estar buenísima.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

  15. Hola amore!!!ya sabes cuanto me gustan tus entradas, pero hoy queria pedirte un favor, espero que no te moleste y no estar abusando de tu hospitalidad, pero me gustaria invitarte a mi Blog de mujeres y si te gusta te quedes y me acompañes. Un besito

    ResponderEliminar
  16. minha amiuga esta divino demais bjus

    ResponderEliminar
  17. Riquisima, me ha recordado a mi abuela que la hacia mucho.

    ResponderEliminar
  18. Así es Bolboreta, nada que ver las manzanas de la finca con las compradas, que ya han estado en cámaras "vaya usted a saber cuanto tiempo..."
    La pinta que tiene tu compota. apunta a que está de rechupete.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Delicioso postre, qué buena pinta!!! De pequeña mi madre la utilizaba casi como medicina: cuando estábamos malos del estómago, con fiebre, con dolor de garganta, sin apetito, debiluchos...Y es que las manzanas son de las frutas mejores y más completas que podemos tomar...
    Qué marcha tienes siempre en tu blog!!!:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.