}

Seguidores

sábado, 24 de agosto de 2013

Repollo rehogado con jamon




El repollo e una hortaliza que esta compuesta  en su mayoria por agua, y aporta al organismo una buena cantidad de potasio , magnesio y vitaminas, entre ellas la vitamina C, por lo que previene contra los resfrios, ademas refuerza el sistema inmunologico,mejora la vision, y el estado de la piel, los huesos y el cabello, ayuda a la formacion de globulos rojos y blancos, es ideal para perder peso ya que es poco calorico, ayuda al buen funcionamiento del intestino, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, alivia el estres,y nos previene de los calambres, por lo que es un alimento altamente beneficioso para nuestra salud, aunque he de reconocer que  en casa en verano no lo consumimos mucho, mas bien nada,ya que siempre lo hago cocido y se me hace un poco indigesto con los calores, claro que tambien podremos consumirlo crudo en ensaladas, aunque  a mi nunca me dio por hacerlo de esta manera, bueno pues nada, que hay que comer repollo chicos,  aqui os dejo una sugerencia que tenia medio perdida en borradores,y con ella os deseo un buen fin de semana a tod@s.

Ingredientes:

  • 1 repollo
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 50 grs de jamon serrano
  • 1 ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimenton dulce

Preparacion:

En una olla con agua hirviendo y sal cocemos el repollo lavado y cortado en tiras, la patata en trozos y la zanahoria en rodajas hasta que esten blanditos.
Doramos el ajo picado en una sarten con aceite de oliva, añadimos 1 cucharada de pimenton y apartamos del fuego para que no se nos queme, removemos , añadimos el jamon en tiritas, volvemos a poner al fuego, rehogamos y añadimos las  verdura cocida y escurrida, damos unas vueltas a todo y cocinamos unos 5 minutos.


Servimos caliente.

17 comentarios:

  1. Ese repollo tiene una pinta estupenda! :D Seguro que el jamoncito le da un toque especial

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Lo hago así como tú y mira que esta ....... buenísimo

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!! Como mas me gusta es así, como tu lo haces. Y en cambio yo cuando mas lo como es en verano porque aunque es un plato caliente a este no le ponen pegas...........de la forma que tengo ganas de probarlo es en ensalada aunque yo pienso que el día que lo haga crudo, crudo no lo pondré sino que lo escaldaré un poco.
    Lo que no sabía era todas las propiedades que tenía.............a comer repollo, algunos quedan en la huerta todavía.........y en nada a plantar los de invierno.
    Feliz tarde y domingo

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que lleva me gusta, sólo le añadiria una pizca de queso gratinado y listo, se ve muy apetecible saludos.

    ResponderEliminar
  5. Da gusto Bolboreta, tu ya preparando recetas para lo que nos espera, así está muy bueno, per respondiendo a las dudas de Belen, crudo en ensalada es una delicia que os aconsejo que probéis, para mi ha sido el descubrimiento culinario de este año y ha pasado a hacer parte de mi dieta casi a diario.
    Un biquiño amiga y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Uma sugestão com muito bom aspecto.
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  7. pero que rico queda con ese jamoncito!! tiene que estar de rechupete, bicos

    ResponderEliminar
  8. Mariajo me pasa como a ti en verano no lo consumo y eso que tengo ganas ya de un buen cocido y asi como lo has preparado y con unos huevos cocidos me gusta muchisimo. Bikiños amiga

    ResponderEliminar
  9. Que delicioso y sano. me quedo con tu receta con tu permiso.Besosss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta aunque en casa solo me gusta a mi hago uno muy parecido este se ve deliciosso

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta que tiene el repollo, te a quedado muy bien

    ResponderEliminar
  12. Que rico iii en casa de mi suegra se como así muchísimo , y amigos me encanta, te quedo estupendo.....Besss

    ResponderEliminar
  13. una delicia de plato!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. Bom dia Marijose, gosto muito de repolho, seja ele preparado de qualquer maneira. Este esta muito apetitoso.

    Bjs

    Tânia Camargo
    Campinas/SP/Brasil

    ResponderEliminar
  15. El pollo rehogado esta riquisimo¡¡¡¡ alguna vez lo he comido crudo en ensalada y aunque al principio fuí reacia cuando lo hice me encanto.

    ResponderEliminar
  16. En casa nos encanta el repollo, sobretodo rehogado con ajos pero si encima le añades jamón, entonces ya es irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo he probado así, pero tiene una pinta estupenda, habrá que probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.