}

Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Pudin de manzana





 Seguimos aprovechando las manzanas de la huerta, que este año aunque no ha sido tan abundante como otros aun hay bastantes, asi que esta vez toco pudin, un postre que al principio sube mucho en el horno pero luego al enfriarse va bajando  y compactandose hasta quedar con una textura densa pero muy rico, a mi me ha encantado y espero a vosotros tambien os guste.

Ingredientes:


  • 1 kilo de manzanas
  • 1 rama de canela
  • 1 copa de vino de Oporto
  • 5 huevos
  • 100 grs de azucar
  • 50 grs de harina con levadura (o 1 cucharadita de cafe)
  • caramelo liquido

Preparacion:

Pelamos , cortamos las manzanas en trozos  y ponemos en un cazo al fuego junto con la canela y el vino de Oporto


Dejamos cocer hasta que esten tiernas removiendo de vez en cuando , retiramos la canela y reducimos a pure.


Dejamos entibiar , añadimos los huevos, el azucar y batimos bien


Añadimos la harina y la levadura y batimos de nuevo hasta que no tenga grumos


Vertemos dentro de un molde acaramelado y cocemos en el horno a 180º al baño Maria unos 40-50 minutos



Comprobamos con un palillo y si esta cocido dejamos enfriar dentro del baño Maria



Luego desmoldamos y metemos en la nevera hasta servir
Ya bien fresquito vamos a incarle el diente...



Un pudin  denso y sabroso muy a mi gusto



Espero os guste tanto como a mi, biquiños y feliz tarde.

18 comentarios:

  1. ¡Que delicia!. Estos postres con manzana resultan fantásticos. Te ha quedado de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, que buena textura que te ha salido, si me dan ganas de coger esa cuchara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!! uno de mis favoritos!1 te ha quedado muy bien, y que rico ha de estar...

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que tiene que estar muy rico este pudin, desde luego me apetece probarlo,besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo, se ve tan jugoso y me imagino el rico sabor. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene una pinta bárbara, este hay que probarlo, si si!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ufff... mi querida Baolboreta, que delicia! Me encantan el pudin de manzanas, y en realidad todo lo que lleve esta maravillosa fruta. Te quedó con un aspecto espléndido, como en realidad queda todo lo que tu haces... sigue siendo una gozada venir a tu cocina.
    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmm.........te ha quedado un pudin de lo más delicioso¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pintaza Marijose!! te quedo fabuloso, yo me lo comeria entero, estos pasteles me pierden, no tengo remedio, y solo con ver el corte se me caen las babillas, por dios con ese corte que tiene lo veo delicioso..Bess

    ResponderEliminar
  10. buena pinta algo que tengo que probar..................Bom Apetite

    ResponderEliminar
  11. Ficou uma tentação a julgar pelas tuas fotos...um beijinho e resto de uma boa semana.

    ResponderEliminar
  12. Que colorcito tan rico, María José, me lo voy a llevar que se me antoja muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que aspecto delicioso!!
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  14. Excelente receita. Até parece fácil. Com vinho do Porto ainda melhor!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues si esta de rico , como bonito sera una delicia por que la pinta es maravillosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Solo mirar la foto se me hace la boca agua,con la pinta que tiene ,no hay quien se resista.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los postres de manzana y el toque de oporto le tiene que ir de lujo. Pintaza!!!
    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.